Gestión de redes sociales en oficinas de comunicación

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

El participante amplía sus habilidades y conocimientos para diseñar estrategias de difusión en cuentas de redes sociales de organismos públicos y privados, atendiendo a un plan integral de comunicación institucional. Es deseable que los interesados hayan acreditado satisfactoriamente los cursos “Gestión de la comunicación en oficinas de comunicación” y “Estrategias de comunicación pública en situaciones de crisis”.

Acerca de este curso

Comunicadores, gestores de redes sociales y reporteros que trabajen y colaboren de forma directa en oficinas de comunicación social de organizaciones públicas y privadas. Es importante que el participante tenga experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales y que tenga interés en aprender a instrumentar estrategias de comunicación institucional en plataformas digitales.

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Materias

  • Cuentas
  • Redes
  • Comunicación
  • Comunicación social
  • Redes sociales
  • Estadísticas
  • Estadística
  • Consumidor
  • Comunicación digital
  • Comunicacion online

Programa académico

UNIDAD 1. LA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y SU DEPARTAMENTO DIGITAL

Objetivo de aprendizaje: Conformar en la oficina de comunicación una estructura básica de personal que se enfoque en el marketing y en la administración de cuentas de redes sociales.

UNIDAD 2. REDES SOCIALES, SUS CARACTERÍSTICAS Y PARTICULARIDADES DE USO

Objetivo de aprendizaje: Identificar las características y la potencialidad de las redes sociales más importantes en la comunicación digital, su configuración y protocolos de gestión de acuerdo a las necesidades de la institución.

UNIDAD 3. ESTADÍSTICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS

Objetivo de aprendizaje: Estudiar los comportamientos del consumidor en cada red social con el fin de generar una estrategia diferenciada, de acuerdo a los públicos de interés

UNIDAD 4. ESTUDIO DE CASO (REPUTACIÓN 2.0)

Objetivo de aprendizaje: Analizar casos de buenas y malas prácticas en redes sociales y generar lineamientos que permitan ganar una buena reputación.

UNIDAD 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

Objetivo de aprendizaje: Diseñar una estrategia digital de comunicación (campaña de difusión) para la organización.

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