Licenciatura en Comunicación Pública

Preparatoria

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

(33) 3134 -1678 / 3825 -1005

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Preparatoria

  • Lugar

    Guadalajara

Analizará e integrará los saberes de distintas disciplinas del campo de las ciencias sociales (antropología, sociología, política, historia) para el estudio del espacio público, a fin de comprender desde esta perspectiva multidisciplinar los procesos de significación, comunicación, lenguaje y cultura constitutivos del espacio público.
Analizará a partir de modelos teóricos y metodológicos pertinentes, los nuevos escenarios de la comunicación pública y los cambios socioculturales producidos por las nuevas tecnologías de la información en las prácticas de comunicación que inciden en el espacio público.
Conocerá y comprenderá los diferentes lenguajes verbales y no verbales, icónicos, entre otros, de la comunicación pública, sus sintaxis, modos de producir sentido y prácticas comunicativas, en el marco de su contexto sociohistórico y cultural.
Analizará el proceso histórico de los medios y de la conformación de la esfera pública, sus consecuencias y usos a partir de su contexto sociocultural.
Conocerá las lógicas de producción y el funcionamiento técnico–operativo de los diferentes medios de comunicación en su interacción con las instituciones, organizaciones y actores que intervienen en la construcción del espacio público.
Identificará los componentes comunicacionales y diagnosticará las problemáticas comunicativas que se presentan en los procesos de construcción del espacio público.
Planeará diseñará, gestionará y evaluará sistemas, políticas, proyectos, procesos, programas, campañas y productos de comunicación pública en distintos ámbitos sociales.
Desarrollará procesos de gestión, negociación y relaciones públicas en instituciones, organizaciones y grupos que intervienen en el campo de la comunicación pública.
Dominará el idioma español para elaborar, transmitir y comunicar con eficiencia mensajes —orales y escritos— orientados a públicos diversos; además, desarrollará la capacidad para leer y comprender textos del idioma inglés.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Av. Juárez Nº 975, Planta Alta., 44100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Investigación de la comunicación: Diseñará y desarrollará proyectos de investigación en objetos de estudio de la comunicación pública. Elaborará estudios aplicados para la explicación de la problemática de la comunicación pública. Generará y desarrollará explicaciones teóricas–conceptuales de fenómenos y problemas de la comunicación pública. Intervención social para el cambio: Diseñará y desarrollará proyectos de intervención social en campos de la comunicación pública, como la comunicación para la salud, comunicación de crisis y en situaciones de riesgo. Explicará conceptualmente la problemática de la comunicación pública en procesos de cambio social. Comunicación política: Elaborará y desarrollará estudios de comportamiento político en los medios masivos de comunicación y en procesos de comunicación política. Desarrollará metodologías para observatorios y seguimiento de medios en distintos contextos políticos y sociales. Asesorará procesos de mercadotecnia política y social a individuos, instituciones, grupos y movimientos sociales. Comunicación educativa: Explicará conceptualmente la problemática de la educación, en especial la informal y no formal, en procesos de comunicación pública. Diseñará y desarrollará proyectos de comunicación educativa comunitarios, institucionales y sociales. Asesorará y gestionará procesos de comunicación educativa en los ámbitos de la educación informal y no formal.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • comunicación
  • Producción
  • Medios de comunicación
  • Comunicación oral
  • relaciones publicas
  • Comunicación interpersonal
  • Opinion publica
  • Gestión estratégica
  • Comunicación escrita
  • Auditoría de la Comunicación
  • Comunicación de riesgo
  • Comunicación para la salud
  • Estadísticas descriptiva

Programa académico

Área de formación básica común obligatoria
Área de formación básica particular obligatoria
Área de formación especializante obligatoria
Área de formación especializante selectiva
Área de formación optativa abierta
Práctica profesional en comunicación pública
Constancia de servicio social
Número de créditos para optar por el título:
Comunicación oral
Comunicación escrita
Fundamentos de análisis literario
Lengua extranjera I
Lengua extranjera II
Lengua extranjera III
Lengua extranjera IV
Lengua extranjera V
Lógica y retórica
Ética de la comunicación
Problemas socioeconómicos y políticos de México
Estadísticas descriptiva
Estadística inferencial paramétrica
Totales
Redacción de documentos de comunicación pública
Comunicación interpersonal
Teoría social (sociedad)
Teoría social (política)
Teoría social (cultura)
Teorías de la globalización
Teorías de la comunicación (modelos)
Teorías de la comunicación masiva
Teorías de la comunicación pública
Economía política de la información y la comunicación
Opinión pública
Legislación internacional y nacional de medios
Sociedad de la información y nuevas tecnologías
Técnicas de encuesta
Métodos cualitativas de investigación
Investigación documental y electrónica
Lenguajes y lógicas de la producción periodística
Investigación periodística
Lenguajes y lógicas de producción audiovisual
Gestión estratégica
Relaciones públicas
Mercadotecnia social y política
Teorías de la organización
Prospectiva y teoría de los escenarios
Teorías del liderazgo y habilidades directivas
Modelos de planeación
Totales
Comunicación política
Comunicación institucional
Los medios de comunicación en México
Los medios de comunicación en Jalisco
Desarrollo de proyectos de comunicación pública I
Desarrollo de proyectos de comunicación pública II
Seminario de titulación
Laboratorio de lenguaje multimedia
Taller de gestión y producción audiovisual
Auditoría de la comunicación
Diseño y evaluación de campañas públicas
Totales
Paradigmas teóricos de la comunicación pública
Metodología y técnicas avanzadas de la investigación en comunicación pública
Estudios de casos en investigación de la comunicación pública
Diseño de proyectos de investigación en comunicación pública
Totales
Comunicación para el cambio social
Comunicación de riesgo
Comunicación para la salud
Diseño de proyectos en intervención social
Totales
Comportamiento político ciudadano
Métodos y técnicas del cabildeo
Demoscopía de medios
Diseño de proyectos de mercadotecnia política
Totales
Modelos educativos contemporáneos no formales
Comunicación alternativa y educación no formal
Nuevas tecnologías de la comunicación y la información
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa
Totales
Estética
Comunicación y cambio social
Comunicación educativa
Comunicación intercultural
Sociolingüística
Estudios sobre televisión
Estudios de recepción
Estudios de la emisión
Estadística inferencial no paramétrica
Estadística multivariada
Idioma I
Idioma II
Idioma III
Idioma IV
Idioma V
Fundamentos del diseño gráfico
Fundamentos de informática
Programación y presupuestación
Paquetes computacionales
Comunicación, sociedad y política
Técnicas etnográficas
Técnicas de indagación con grupos
Gestión y políticas públicas
Desarrollo organizacional
Formación de públicos
Comunicación y desarrollo
Análisis institucional e imagen corporativa
Ciberperiodismo
Historia social del periodismo en México
Géneros periodísticos
Gestión de redes de información
Publicidad social
Propiedad intelectual I: protección del conocimiento y las innovaciones
Propiedad intelectual II: instituciones, competencias y procedimientos para la protección de la propiedad intelectual

Llama al centro

(33) 3134 -1678 / 3825 -1005

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación Pública

Precio a consultar