
Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)
-
El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
← | →
-
El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
← | →
-
El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
← | →
Curso
En línea

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mejora los procesos, ahorra tiempo y dinero.
-
Tipología
Taller intensivo
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
3 Días
-
Inicio
15/04/2021
-
Clases virtuales
Sí
Es importante que dentro de una empresa se mantenga en constante actualización, por esta razón el centro Kansei Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister, el curso de Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos en modalidad presencial.
Con esta formación aprenderás a mapear desde los macro procesos empresariales hasta subprocesos y actividades operacionales. Diferenciar causa y efecto en cada actividad e identificar oportunidades de mejora para desarrollar planes de acción en un escenario de mejora continua. Identificar ineficiencias potenciales en las operaciones. Agilizar el análisis de inconsistencias entre las entradas y salidas de los procesos. Monitorear eficazmente los puntos críticos de control que miden el desempeño de las operaciones. El curso intensivo tiene una duración de dos días, con 16 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: realización del mapeo, evaluación de tiempos, registros de mejoras, elección del líder del equipo y definiciones de clientes internos y externos.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantener los procesos de la empresa en constante actualización, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Precisiones importantes
Earlybird: Promoción por Pronto Pago
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Aprender a documentar los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macroprocesos empresariales hasta su despliegue en los subprocesos y actividades operativas. Identificar los factores críticos de éxito en un proyecto de mejora de procesos. Aplicar una metodología universalmente probada para mejorar los resultados del negocio a través de procesos robustos y a la vez simples, efectivos y eficientes. Aprender a monitorear eficazmente los puntos críticos de los procesos y establecer los KPI’s que permitan la mejora continua en los resultados de la organización en lo relativo a los costos, calidad y servicio.
Todo personal interesado en definir y mejorar de forma continua las maneras institucionales de desarrollar las actividades de una organización considerando metas y objetivos del negocio en función de las necesidades de sus clientes internos y externos.
Llevar laptop para trabajar durante el curso.
Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)
Contamos con más de 25 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.
Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.
Opiniones
-
El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
← | →
-
El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
← | →
-
El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carolina Maldonado
Elizabeth Ochoa
Carlos A. Rojas
Alberto García
José M. Ramírez
Sandra Adaia Medina
Alfonso Javier Jiménez
Cecilia Torrentera Fernández
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Control de calidad
- Control de costos
- Operaciones
- Proyectos
- Rentabilidad4
4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mapeo de Procesos
55 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Alineación de procesos
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Administración por Objetivos
- Diagramas de flujo
- Diagrama de Pareto
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- KPIS
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Realización del mapeo
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Acciones correctivas y proactivas
55 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Estandarizar los trabajos
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Elaboración del flujograma
- Diagrama de Organización
- Estandarización
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Business Process Improvement
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diagramas de proceso
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diagramas de procedimiento
- Operaciones
- Mapeo de Procesos
- Operaciones
- Mapeo de Procesos
Profesores
Rodolfo Salazar
Instructor
Programa académico
I. Generalidades
I.1. Diferencia entre reingeniería y mapeo de procesos
I.2. Objetivos del mapeo de procesos
I.3. Los procesos clave según BPM (Business Process Management)
I.4. Metodología de la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)II. Planeación del Proyecto
II.1. Conformación del comité directivo y selección del champion
II.2. Identificación de la criticidad de procesos
II.3. Diversos enfoques en la selección de los procesos a mapear
II.4. Objetivos preliminares y directricesIII. Organización del Proyecto
III.1. Definición de la jerarquía de los procesos
III.2. Elaboración de diagramas de bloque y definición de límites
III.3. Atributos y objetivos de los equipos de mejora
III.4. Entradas y salidas del proceso
III.5. Clientes, expectativas y necesidades
III.6. Controles y KPI’sIV. Mapeo del Proceso Actual
IV.1. Preparación de diagramas de flujo funcionales
IV.2. Descripción de actividades
IV.3. Análisis del proceso actual e identificación de brechasV. Rediseño del Proceso
V.1. Los siete enfoques para generar valor agregado al proceso
V.2. Documento maestro del proceso: contenido y finalidad
V.3. Identificación de mejoras y áreas de oportunidad
V.4. KPI’s finales, sistemas de control y auditoría¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)
$ 5,200 $ 6,100 más IVAPaga tu inscripción en cuotas cómodas
Puedes pagar el importe total
{iframeContent}- Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 meses
- Sólo necesitas tu identificación oficial, número de celular y tarjeta
Formación por temas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Compras y logística Cursos de Computación y telecomunicaciones Cursos de Creatividad y diseño Cursos de Deportes y aficiones Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Humanidades y cultura Cursos de Idiomas Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadotecnia y ventas Cursos de Sector financiero Cursos de Sector legal Cursos de Sector público Cursos de Sector salud Cursos de Sectores industriales - Mapeo de Procesos