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Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

5.0
8 opiniones
  • El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
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  • El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
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  • El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
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Curso

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Mejora los procesos, ahorra tiempo y dinero.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    15/04/2021

  • Clases virtuales

Diseñar, Mapear, Documentar, Monitorear y Mejorar

Es importante que dentro de una empresa se mantenga en constante actualización, por esta razón el centro Kansei Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister, el curso de Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos en modalidad presencial.

Con esta formación aprenderás a mapear desde los macro procesos empresariales hasta subprocesos y actividades operacionales. Diferenciar causa y efecto en cada actividad e identificar oportunidades de mejora para desarrollar planes de acción en un escenario de mejora continua. Identificar ineficiencias potenciales en las operaciones. Agilizar el análisis de inconsistencias entre las entradas y salidas de los procesos. Monitorear eficazmente los puntos críticos de control que miden el desempeño de las operaciones. El curso intensivo tiene una duración de dos días, con 16 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: realización del mapeo, evaluación de tiempos, registros de mejoras, elección del líder del equipo y definiciones de clientes internos y externos.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantener los procesos de la empresa en constante actualización, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

Earlybird: Promoción por Pronto Pago

Sedes y fechas disponibles

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15 abr. 2021Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprender a documentar los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macroprocesos empresariales hasta su despliegue en los subprocesos y actividades operativas. Identificar los factores críticos de éxito en un proyecto de mejora de procesos. Aplicar una metodología universalmente probada para mejorar los resultados del negocio a través de procesos robustos y a la vez simples, efectivos y eficientes. Aprender a monitorear eficazmente los puntos críticos de los procesos y establecer los KPI’s que permitan la mejora continua en los resultados de la organización en lo relativo a los costos, calidad y servicio.

Todo personal interesado en definir y mejorar de forma continua las maneras institucionales de desarrollar las actividades de una organización considerando metas y objetivos del negocio en función de las necesidades de sus clientes internos y externos.

Llevar laptop para trabajar durante el curso.

Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)

Contamos con más de 25 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.

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Opiniones

5.0
excelente
  • El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
    |
  • El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
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  • El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carolina Maldonado

5.0
01/08/2019
Sobre el curso: El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
¿Recomendarías este curso?:

Elizabeth Ochoa

5.0
31/07/2019
Sobre el curso: El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos A. Rojas

5.0
29/07/2019
Sobre el curso: El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
¿Recomendarías este curso?:

Alberto García

5.0
28/07/2019
Sobre el curso: El curso me dio conocimiento práctico, me parece que el expositor tiene un excelente dominio del tema y mucha experiencia. Recomendaría este curso por la atención, el servicio y el nivel del conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:

José M. Ramírez

5.0
28/07/2019
Sobre el curso: El curso me sirvió para entender mejor las responsabilidades futuras, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso porque sienta las bases para la mejora.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Adaia Medina

5.0
01/04/2017
Lo mejor: El curso me sirvió para poder estandarizar los procesos, el nivel del instructor me pareció excelente. Recomendaría este curso porque es necesario que todas las empresas cuenten con procesos.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Alfonso Javier Jiménez

5.0
07/10/2015
Lo mejor: El curso me sirvió para conocer herramientas útiles para promover la mejora continua mediante el análisis y rediseño de nuestros procesos, el nivel del expositor excedió mis expectativas, recomendaría este curso por su calidad y experiencia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Cecilia Torrentera Fernández

5.0
27/08/2015
Lo mejor: El curso me sirvió para notar áreas de oportunidad y para mejorar. El nivel del expositor ¡muy bueno, felicidades! Recomendaría este curso porque toda persona que tenga interacción directa con clientes es la cara de la empresa y deben asegurarse de que sea una persona motivada y con herramientas para tratar a los clientes.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
  • Control de costos
  • Operaciones
  • Proyectos
  • Rentabilidad
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mapeo de Procesos
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Alineación de procesos
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración por Objetivos
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de Pareto
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • KPIS
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Realización del mapeo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Acciones correctivas y proactivas
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estandarizar los trabajos
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Elaboración del flujograma
  • Diagrama de Organización
  • Estandarización
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Business Process Improvement
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagramas de proceso
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagramas de procedimiento
  • Operaciones
  • Mapeo de Procesos
  • Operaciones
  • Mapeo de Procesos

Profesores

Rodolfo Salazar

Rodolfo Salazar

Instructor

Programa académico

I. Generalidades

I.1. Diferencia entre reingeniería y mapeo de procesos
I.2. Objetivos del mapeo de procesos
I.3. Los procesos clave según BPM (Business Process Management)
I.4. Metodología de la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

II. Planeación del Proyecto

II.1. Conformación del comité directivo y selección del champion
II.2. Identificación de la criticidad de procesos
II.3. Diversos enfoques en la selección de los procesos a mapear
II.4. Objetivos preliminares y directrices

III. Organización del Proyecto

III.1. Definición de la jerarquía de los procesos
III.2. Elaboración de diagramas de bloque y definición de límites
III.3. Atributos y objetivos de los equipos de mejora
III.4. Entradas y salidas del proceso
III.5. Clientes, expectativas y necesidades
III.6. Controles y KPI’s

IV. Mapeo del Proceso Actual

IV.1. Preparación de diagramas de flujo funcionales
IV.2. Descripción de actividades
IV.3. Análisis del proceso actual e identificación de brechas

V. Rediseño del Proceso

V.1. Los siete enfoques para generar valor agregado al proceso
V.2. Documento maestro del proceso: contenido y finalidad
V.3. Identificación de mejoras y áreas de oportunidad
V.4. KPI’s finales, sistemas de control y auditoría

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Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

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