Marketing del Arte

Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
En línea

$ 2,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Duración 6 Semanas
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 30h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

El curso Marketing del Arte, tiene como objetivo conocer al público interesado en nuestra obra y establecer un plan de marketing adecuado para que deseen conocerla y convertirse en nuestros clientes. Mediante herramientas sencillas de análisis y un uso correcto de las redes sociales.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, escritores y todo aquel que desarrolle actividades artísticas y desee vivir de ello.

¿Qué aprendes en este curso?

Redes
Arte
Herramientas
comunicación
Marketing online
Marketing del arte
Curso en linea
Lienzo canvas
Vender obra
Vivir del arte

Profesores

Sol Cabezas
Sol Cabezas
Docente

Programa académico

Programa

SESIÓN 1

Presentación de materiales de trabajo Marketing, FODA y Lienzo Canvas, ¿Qué son? ¿Cómo se usan? y ¿Para qué sirven? Actividades: realizar FODA de nuestro emprendimiento. Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing de Museos). Lienzo Canvas.

SESIÓN 2

Lienzo Canvas Segmentos de mercado, Propuesta de valor, Relaciones con tu público, Canales de comunicación, distribución y venta. Material: Lienzo Canvas.

SESIÓN 3

Lienzo Canvas Fuentes de ingresos, Recursos claves, Actividades claves, Asociaciones claves. Estructura de costos. Material: Lienzo Canvas.




SESIÓN 4

Estrategia de Marketing “Las 4P's del Marketing” Analizamos las 4 P's clásicas del Marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) Las 6 P's contemporáneas (Propósito, Personas, Procesos, Philosophy, Packaging y Proyección). Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing para obras de Arte).

SESIÓN 5

Comunicación Público Inmigrante y nativo digital, diferencias. Canales: Blogs, Redes Sociales, e-Mailing Marketing. Gestión de Reputación online. Campañas publicitarias. Material: Manual de Marketing y Comunicación Cultural (Leal Jiménez Antonio, Quero Gervilla María José).

SESIÓN 6

Redes Sociales Herramientas tecnológicas: interacción con el público mediante redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), transmitiendo eventos en vivo, grabaciones sobre exposiciones y actividades, noticias. Material: Museos y Redes Sociales (Ibáñez Etxeberria Alex).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares