El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo - Técnicas, Habilidades y Herramientas de Excelencia
Curso
En Miguel Hidalgo
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Seminario
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Dirigido a
Para profesionales
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Lugar
Miguel hidalgo
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Duración
1 Día
Objetivo del curso: Herramientas de Excelencia Conviértase en un verdadero 'Mariscal de Campo' organizando, integrando y coordinando de manera inteligente los esfuerzos de las áreas que forman parte del negocio manufacturero (ventas, producción, control de inventarios, almacenes, compras, control de calidad, ingeniería, etc.) y diseñe el modelo de Planeación Maestra que se ajuste perfectamente a su organización, considerando la estructura de su producto, el tipo de proceso, las políticas de servicio a clientes, su estrategia de manufactura, políticas de inventarios, de utilización de gente y equipos. Destinatarios del curso: Mandos altos e intermedios en las areas de planeacion, programacion, materiales, compras y control de inventarios en empresas manufactureras
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1.- Llenar debidamente la solicitud de inscripción. 2.- Cheque a nombre de: QUALITY TRAINING COMPANY SC 3.- Depósito en ventanilla: •BANORTE Número de cuenta: 0674 3666 06 o puede realizar una transferencia electrónica a nuestras cuentas: •BANORTE CLABE 072 910 006 743 666 069 4.- Enviar por fax o e-mail la ficha de su depósito sellada.
Opiniones
Programa académico
1. Perfil, responsabilidades y objetivos de un Programador Maestro de Producción.
a. Relación con otras áreas.
b. Lista de responsabilidades.
c. Descripción de puesto.
2. Diferencia entre un Plan de Producción (PP) y un Plan Maestro de Producción (MPS).
a. Niveles de agregación.
b. Listas de planeación. Backorder y backlog.
c. Estrategias de producción.
d. Ejercicio.
3. Validación de un PP y un MPS en términos de capacidad de planta y otros recursos.
a. Planeación de requerimiento de recursos.
b. Validación gruesa de capacidad.
c. Ejercicio.
4. Nivel de la estructura de un producto a que debe realizarse el MPS y cómo simplificarlo.
a. Empresas con pocos productos terminados y numerosas materias primas.
b. Empresas con una alta variedad de presentaciones de productos terminados y pocas materias primas.
c. Empresas con numerosas materias primas, pocos subensambles y alta variedad de presentaciones de productos terminados.
5. El impacto que existe cuando en un ERP no se utiliza el MPS.
a. El efecto del “engrane loco”.
b. El efecto “látigo”.
6. Formato y conceptos que conforman la mecánica de cálculo de un MPS.
a. Matriz.
b. Pronósticos (FCST)
c. Ordenes liberadas (RLSD)
d. Balance proyectado disponible (PAB).
e. Disponible para promesa (ATP).
f . Horizonte y frecuencia de re-planeación.
g. Barreras de planeación y de demanda (Planning and demand time fences).
h. Reglas de consumo de pronósticos (Consumption Forecast).
i . Ejercicio
7. Soluciones a la problemática de un MPS sobrecargado (Overloaded).
a. Causas y efectos de un programa sobrecargado.
b. Programar el trabajo y trabajar el programa, la clave del éxito.
c. Alternativas de solución.
8. Dinámica y conclusiones.
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El Planeador Maestro de Producción Altamente Competitivo - Técnicas, Habilidades y Herramientas de Excelencia