Siete herramientas estadísticas para mejora continua

Curso

En Puebla, Ciudad de méxico, Gustavo A. Madero y 23 sedes más

$ 12,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 26 sedes

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Herramientas de calidad para la mejora continua

Las herramientas de calidad para la mejora continua, son una serie de actividades para analizar tendencias en la operación y control de los procesos de la organización y así, tomar oportunamente decisiones para la solución de problemas, mejora continua e incremento de la satisfacción del cliente.

Otros beneficios de estas herramientas de calidad, son:

• Identificar potenciales áreas de oportunidad en la organización para el planteamiento o redireccionamiento de estrategias.
• Analizar una problemática desde el origen y proponer soluciones a partir de datos concretos y verificables.
• Promover una cultura de mejora continua y crecimiento sostenido.

A partir del desarrollo de estas habilidades y competencias, se puede desarrollar e implementar las bases necesarias para la mejora continua de los procesos y operaciones de la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa

Inicio

Consultar
Campeche
Ver mapa

Inicio

Consultar
Celaya (Guanajuato)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Chetumal (Ciudad Che (Quintana Roo)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Chihuahua
Ver mapa

Inicio

Consultar
Ciudad de méxico (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
57210

Inicio

Consultar
Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
45055

Inicio

Consultar
Gustavo A. Madero (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle 617 no. 41, Colonia San Juan de Aragón IV Sección, 07979

Inicio

Consultar
León (Guanajuato)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle San Antonio #2332, Col. Lomas de San Francisco, 64710

Inicio

Consultar
Morelia (Michoacán)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Mérida (Yucatán)
Ver mapa
97119

Inicio

Consultar
Oaxaca
Ver mapa

Inicio

Consultar
Pachuca (Hidalgo)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Puebla
Ver mapa
72410

Inicio

Consultar
Querétaro
Ver mapa
Blvd. Bernardo Quintana 302, Colonia Centro Sur, Santiago de Querétaro, 76090

Inicio

Consultar
San Luis Potosí
Ver mapa

Inicio

Consultar
Tampico (Tamaulipas)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Tecamac de Felipe Vi (México)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Tepic (Nayarit)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Tlaxcala
Ver mapa

Inicio

Consultar
Villahermosa (Tabasco)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Xalapa (Veracruz)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Zacatecas
Ver mapa

Inicio

Consultar
Zapopan (Jalisco)
Ver mapa
Blvd. Puerta de Hierro no. 5153, Col. Puerta de Hierro, Fracc, Paseo Andares, 45116

Inicio

Consultar
Ver todas (26)

Acerca de este curso

Objetivo General:
• Desarrollar habilidades y conocimientos para la aplicación de herramientas de mejora continua dentro de los procesos de su organización.

Objetivos específicos:
Al finalizar el curso, los participantes podrán:
• Analizar de manera sistemática la causa raíz de un problema e identificar cómo se vinculan entre sí.
• Clasificar las causas de las problemáticas como: primarias, secundarias y terciarias.
• Utilizar métodos estadísticos para el análisis de datos.

• Jefes de calidad
• Producción y almacén
• Coordinadores y gerentes de área
• Personal operativo

Te brindamos una constancia de participación con valor curricular.
En caso de cursos In company, puedes solicitar tu constancia DC-3 con registro ante la STPS

• Asesores expertos:
Nuestros cursos son impartidos por profesionales que tienen vasta experiencia en el rubro de la capacitación sobre normativas nacionales (NOM) e internacionales (ISO).

Registro ante STPS:
Nuestros cursos se encuentran registrados* ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo que las constancias que otorgamos tienen valor curricular.

*Consulta nuestro catálogo de cursos para verificar que cuentan con el registro correspondiente.

Tutoría personalizada:
Con el fin de fortalecer el aprendizaje de los contenidos vistos y asegurar su implementación, nuestros cursos están diseñados con un enfoque teórico-práctico, dónde se realizan evaluaciones, dinámicas y ejercicios enfocados en cada uno de los contenidos vistos.

Plataforma SGM Training:
Navega, consulta, descarga y práctica con materiales y ejercicios presentes en nuestra plataforma para completar tu formación e implementar inmediatamente lo aprendido.

Seguimiento:
Si al terminar la capacitación, se tienen dudas sobre temas o implementación de conocimientos, puedes contactar a nuestros asesores para resolverlas.

Recibida tu información, uno de nuestros ejecutivos te llamará y te brindara todos los detalles del curso, método de inscripción y las facilidades de pago.

De 9:00 a 18:00 hrs.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Calidad total
  • Control de calidad
  • Toma de decisiones
  • Análisis de datos
  • Gestion de calidad
  • Mejora continua
  • Ishikawa
  • Herramientas para la Mejora Continua
  • Técnicas de Mejora Continua
  • ISO 9001
  • Auditores internos
  • Siete herramientas
  • Herramientas estadísticas
  • Herramientas de gestión
  • ISO 45001
  • Capacitación ISO 9001
  • Ciudad de México

Profesores

Ing. Brenda Chávez

Ing. Brenda Chávez

CONSULTORA E INSTRUCTORA

Ing. Diego Briones

Ing. Diego Briones

Consultor e Instructor

Ing. Junior  Valentín

Ing. Junior Valentín

Consultor e Instructor

Q.F.B. Liliana Tinoco

Q.F.B. Liliana Tinoco

Consultora e Instructora

Programa académico

1. Antecedentes
1.1 Necesidad del análisis de datos
1.2 No Conformidades
1.3 Mejora continua

2. ¿Por qué y cómo medir procesos?(Análisis de datos, indicadores dedesempeño, control de procesos)

3. Conceptos estadísticos y eltratamiento de datos

4. Siete herramientas para la mejoracontinua
4.1 Hojas de inspección
4.2 Histogramas
4.3 Diagrama de Pareto
4.4 Diagrama de causa y efecto
4.5 Gráficas de dispersión
4.6 Gráficos de control
4.7 Estratificación

Información adicional

Uno de los beneficios, es que nos adaptamos a la fecha, horario y modalidad que solicites para cursos In company.

Tenemos más fechas disponibles en cursos abiertos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Siete herramientas estadísticas para mejora continua

$ 12,000 IVA inc.