El Proceso Para Convertirse en Líder

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las grandes empresas e instituciones requieren de grandes líderes, personas que pueden llevar a buen puerto los diversos departamentos en los que se compone una empresa, para esto se requiere una buena formación, ya que el liderazgo es una cualidad muy compleja de fomentar, pensando en esto el centro CIIDECH ofrece su curso El Proceso para Convertirse en Líder.

Este curso tiene como objetivo que adquieras las competencias que te convertirán en un gran líder, uno que sea capaz de llevar a su organización a conseguir las metas y objetivos que se ha planteado, desarrollarás habilidades vanguardistas que mejorarán el clima laboral dentro de tu empresa y que te capacitarán para tomar las mejores decisiones, las que acerquen a tu organización a sus objetivos.

Con una duración de veinte horas, que se cursan en la Ciudad de México, el programa cuenta con un temario de primer nivel que se divide en cuatro partes, donde verás los temas más importantes para formarte como un líder de primer nivel, dentro de los temas que verás se encuentran: las características de un líder, las prácticas que tiene un líder, análisis de tus habilidades y fortalezas, la diferencia entre líder y administrador y el manejo de desviaciones y problemas.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, conviértete en un gran líder, lo cual sin duda mejorará tu crecimiento profesional. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo para que resuelva tus dudas e inicies tu formación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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San Fernando 106, Col. Toriello Guerra, Tlalpan

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Materias

  • Del observador único al múltiple
  • Liderazgo moderno
  • Inventario de características de los Líderes
  • Auto evaluación
  • Inventario de prácticas de Liderazgo
  • Análisis de fortalezas y debilidades
  • Primer mapa de cambio
  • Algunas afirmaciones sobre el Liderazgo
  • Modelo de Robert Tannennbaum
  • Empowerment
  • Los efectos del Liderazgo en las organizaciones
  • La diferencia entre Líder y Administrador
  • La impecabilidad de la palabra
  • Autodeterminación
  • La delegación impecable
  • Retroalimentación
  • Manejo de desviaciones
  • Administración de acciones disciplinarias
  • El reconocimiento

Programa académico

PRIMERA PARTE

ROMPIENDO PARADIGMAS

  • La nueva ERA y sus implicaciones.

  • Rompiendo paradigmas: la realidad acerca de la realidad.

  • Del observador único al múltiple: transición para construir comunidades más funcionales.

SEGUNDA PARTE

EL FENÓMENO DEL LIDERAZGO

  • Introducción.

  • Ejercicio: Inventario de características de los Líderes.

  • Auto evaluación.

  • Inventario de prácticas de Liderazgo.

  • Análisis de fortalezas y debilidades.

  • Primer mapa de cambio.

  • Algunas afirmaciones sobre el Liderazgo.

  • Modelo de Robert Tannennbaum.

  • El significado de Empowerment.

  • Los efectos del Liderazgo en las organizaciones.

  • La diferencia entre Líder y Administrador.

  • La contraparte: cómo se ve una organización sin empowerment.

TERCERA PARTE

LAS HERRAMIENTAS PARA EL VIAJE

  • La impecabilidad de la palabra: simplificador por excelencia.

  • Escucha: orientada a crear empatía y comprensión cabal del otro.

  • Autodeterminación: descubre el poder personal para ser el SER que deseen en todos los ámbitos de su vida.

  • Evaluación y tareas.

CUARTA PARTE

POTENCIANDO EL TALENTO DE LOS COLABORADORES

  • Fijación de objetivos imposibles.

  • Ejercicio.

  • Análisis de cambios estructurales para alcanzar resultados imposibles.

  • La delegación impecable.

  • Retroalimentación: una herramienta generosa a favor del otro.

  • Evaluación del desempeño como elemento de crecimiento mutuo.

  • Manejo de desviaciones.

  • Administración de acciones disciplinarias.

  • El reconocimiento: catalizador para la reconstrucción de Arquitecturas Organizacionales.

  • Evaluación y cierre.

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