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Requisitos de la norma ISO 9001 2015 - IN COMPANY

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Curso

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Tu formación profesional a tu alcance

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conoce los requisitos de la Norma ISO 9001:2015

El centro de formación Consultoría Scansio, de la mano de Emagster, te ofrecen una excelente formación con este curso de Requisitos de la norma ISO 9001:2015, donde el participante conocerá la correcta interpretación de los 10 apartados de la norma ISO 9001:2015.

Los requisitos ISO 9001 que establece esta norma ISO establecen una serie de pautas que las empresas deben cumplir si desean obtener o mantener el certificado. La norma de calidad especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad en cualquier tipo de organización. Este curso abordará el pensamiento basado en riesgos y su aplicación con la finalidad de incorporarla en su SGC y se proporciona información de primera mano sobre el proceso de certificación, criterios de los auditores, lecciones aprendidas de auditorías de certificación y ejemplos de las principales evidencias de cumplimiento.

Obtén el certificado que tanto estabas esperando. Fórmate y empieza a trabajar de lo que más te gusta. Profundiza tus conocimientos, incrementa tu desempeño laboral, y obtener mejores oportunidades profesionales. Si deseas conocer más, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, un asesor se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que puedas tener, brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de inscripción.

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Acerca de este curso

Al finalizar el participante conocerá la correcta interpretación de los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 y resolverá todas sus dudas al respecto. Será capaz de incorporar el pensamiento basado en riesgos a su Sistema de Gestión de la Calidad.

Este curso se recomienda a participantes que cuenten con experiencia previa trabajando en Sistemas de Gestión.
Lideres del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes, Mandos medios y a todos los interesados.

(El precio es para grupos de 5 personas)

Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso. Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia. Ambos con valor curricular ante la STPS. Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral.

Nuestros instructores se han desempeñado tanto en consultoría como implementando sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, así como auditores líderes y de tercera parte (certificación). Ellos conocen las distintas etapas del proceso de certificación y cuentan con experiencia para integrar otros Sistemas de Gestión tomando como base este estándar.

El enfoque de interpretación de los requisitos se adapta a su organización, actividades e industria.

El 100% de los Sistemas de Gestión implementados por nuestros instructores han obtenido su Certificación en el primer intento.

Nuestros cursos en modalidad online y presenciales son dinámicos, mantenemos el interés de los participantes durante las sesiones con talleres prácticos y actividades donde fomentamos su participación.

Un asesor se pondrá en contacto con usted para comunicarle los detalles y aclarar las dudas que le pudieran llegar a surgir.

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Valoración del Centro

Velia Miranda

4.0
01/02/2016
Lo mejor: El conocimiento del Trainer.
A mejorar: Pocos asistentes y sin experiencia en calidad previa.
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Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Planeación estratégica
  • Acciones preventivas
  • Análisis FODA
  • Gestión de riesgos
  • Análisis de Riesgos
  • Certificación ISO 9001
  • ISO 9001 2015
  • Partes interesadas
  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Certificación de calidad
  • Actualización ISO 9001
  • Cambios ISO 9001
  • Acciones correctivas
  • Pensamiento Basado en Riesgos
  • Contexto de la organización

Profesores

Alicia  Yzabel Rangel

Alicia Yzabel Rangel

Instructor

Estudios en Administración Hotelera y Turística, egresadaa del Institut Vatel Francia. Experiencia como consultora e instructora de las normas ISO 9001, ISO 19011, ISO 15378, etc. Auditora en empresas del ramo turistico (hoteles, restaurantes, tours, deportes extremos, etc) en materia de seguridad e higiene) experiencia en Servicio y Atención al cliente de manera directa y online. Responsable de atención directa en quejas y sugerencias para los hoteles de Administradora Hotelera del Centro, así como del proyecto de Capacitación en Atención en Servicio al Cliente en el IPADE Business School

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Consultor Líder / Auditor Primero

Consultor y Auditor Líder Certificada en Sistemas de Gestión integrados ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 15189, ISO 22000, FSSC V.4 y FSSC Q Experta en Dispositivos médicos y regulación tanto nacional como internacional. Título de Médico Cirujano. Cédula profesional 675106 •Médico Especialista en Salud Pública (Epidemiología). Cédula profesional: 8631736 •Diploma de Médico Especialista en Medicina Familiar. Cédula profesional: 3394946 •Maestría En Administración De Organizaciones De La Salud. Cedula Profesional: 7965084 •Cursando actualmente Doctorado en Org. de la Salud

Sergio Rangel Ordóñez

Sergio Rangel Ordóñez

Consultor Líder / Auditor Primero

Matemático Aplicado por Parte del ITAM, especializado en Estadística e Investigación de Operaciones así como en la docencia de Matemáticas y herramientas para el análisis. Participante activo en organismos de Normalización así como Líder en Proyectos de Consultoría en el sector Privado Información Relevante. Auditor Líder ISO 9001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8588277-159201 Auditor Líder ISO 14001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8666708 - 159201 Miembro activo de MENSA México el cual reúne a personas con un Cociente Intelectual evaluado en el 2% superior de la población

Programa académico

1) Introducción a ISO 9001:2015 y a la familia 9000

  • a) Evaluación inicial

2) Relación con ISO 9000:2015

  • 3) Definiciones básicas
  • a) Principios de Gestión de la Calidad

4) Contexto de la organización

  • a) Evidencia requerida sobre el contexto de la organización
  • i) Relación con la Dirección estratégica
  • b) Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • c) Determinación del alcance del SGC
  • i) Diferencia entre exclusión y no aplicabilidad
  • ii) Cuando es no aplicable Diseño y Desarrollo
  • d) Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos
  • i) Importancia del Enfoque a procesos
  • ii) Práctica: Mapeo de un proceso

5) Liderazgo y compromiso de la Alta Dirección

  • a) Compromiso requerido por parte de la Alta Dirección
  • b) Enfoque al cliente
  • c) Política de la Calidad
  • i) Práctica: revisión de una política de la calidad

6) Planificación

  • a) Acciones para abordar riesgos y oportunidades (8 pasos)
  • i) Concepto de riesgo
  • ii) Identificación
  • iii) Evaluación, tratamiento, seguimiento yeficacia
  • iv) Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos
  • (1) Práctica: Mapeo de Riesgos
  • b) Objetivos de la Calidad
  • i) Planificación de los Objetivos de la Calidad
  • c) Planificación de los Cambios

7) Apoyo

  • a) Recursos
  • b) Personas
  • c) Infraestructura
  • d) Ambiente para la operación de los procesos
  • e) Recursos de seguimiento y medición
  • i) Verificación y calibración de instrumentos de medición
  • f) Conocimientos de la organización
  • g) Competencia
  • i) Evidencias de la competencia y errores comunes
  • h) Toma de conciencia
  • i) Preguntas de auditoría
  • i) Comunicación
  • j) Información documentada
  • i) Documentos y registros solicitados por ISO 9001:2015

8) Operación

  • a) Planificación y control operacional
  • b) Requisitos para los productos y servicios
  • i) Comunicación con el cliente
  • ii) Determinación de los requisitos, revisión y cambios
  • c) Diseño y desarrollo
  • i) ¿Qué es Diseño y Desarrollo?
  • ii) ¿Cuándo aplica?
  • iii) Etapas del Diseño y Desarrollo
  • d) Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente
  • i) Selección, evaluación y reevaluación de proveedores
  • (1) Ejemplos de criterios de calidad
  • ii) Tipo y alcance del control
  • iii) Información para los proveedores
  • e) Producción y provisión del servicio
  • i) Control de la producción y provisión del servicio
  • ii) Identificación y trazabilidad
  • iii) Propiedad de clientes y proveedores externos
  • iv) Preservación
  • v) Actividades posteriores a la entrega
  • vi) Control de los cambios
  • f) Liberación de los productos y servicios
  • i) Relación con los recursos de seguimiento y medición
  • g) Control de las Salidas no conformes
  • i) ¿Qué es una Salida no Conforme?
  • ii) Relación con las No Conformidades
  • iii) Tratamiento requerido
  • iv) Evidencia sobre Salidas No conformes

9) Evaluación del desempeño

  • a) Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • i) Seguimiento y medición (Indicadores)
  • ii) Opciones para el análisis y la evaluación
  • b) Auditoría Interna
  • i) Puntos importantes sobre el proceso de auditoria interna
  • c) Revisión por la dirección
  • i) Recomendaciones para llevar a cabo la revisión por la dirección

10) Mejora

  • a) No Conformidad y Acción Correctiva
  • i) Malas prácticas en el análisis causa raíz y como evitarlas
  • ii) No conformidades más comunes y como evitarlas
  • iii) Principales riesgos del proceso de No Conformidad y Análisis Causa Raíz
  • b) Mejora Continua

11) Recomendaciones para la Auditoría de Certificación

  • i) Descripción del proceso de certificación
  • (1) Fase 1
  • (a) Documentación requerida
  • (2) Fase 2
  • (a) Casos sobre no conformidades en auditorias de certificación
  • (3) Obtención del Certificado, vigencia y recertificación

12) Conclusiones

  • a) Evaluación final

Información adicional

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