Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
-
Los conocimientos adquiridos poderlos poner en práctica en el día a día en mi trabajo.
← | →
-
Lo que he aprendido, que ha sido mucho, no sabía nada.
← | →
-
Lo mejor es la dinámica y estructura de los cursos y capítulos, muy ordenado, y la metodología como enseñan el objetivo del curso que es aprender a diseñar y documentar el proyecto con el Plan Director de Proyectos. Se hace siempre la comparación y entendimiento de la teoría de PMP con la práctica.
← | →
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,025 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Te gustaría saber cómo afianzar la excelencia en todos los proyectos que emprendas en el futuro? Si has respondido afirmativamente a esta pregunta, entonces debes tener en consideración la realización de este curso superior diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, que te capacita en términos de dirección y gestión de proyectos.
Este programa docente, estructurado en 7 grandes bloques temáticos, está especialmente orientado para que te especialices en la gestión práctica en la dirección de proyectos. Te iniciarás en el curso tratando el marco conceptual de la dirección de proyectos para, posteriormente y habiendo sentado las bases teóricas, aprender a dinamizar la gestión práctica de inicio, planificación y ejecución de proyectos. Durante el curso desarrollarás una mirada analítica que te permitirá mejorar el seguimiento y control de todos los procesos que emprendas, así como mejorar la base de conocimiento corporativa.
Realiza esta formación en su modalidad online, que podrás completar desde la comodidad de tu hogar en 3 meses de estudio. Contarás para tu formación con un material didáctico al que acceder cuando y desde donde quieras, además de poder hacer llegar todas tus cuestiones vía campus virtual a un tutor personal. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Los conocimientos adquiridos poderlos poner en práctica en el día a día en mi trabajo.
← | →
-
Lo que he aprendido, que ha sido mucho, no sabía nada.
← | →
-
Lo mejor es la dinámica y estructura de los cursos y capítulos, muy ordenado, y la metodología como enseñan el objetivo del curso que es aprender a diseñar y documentar el proyecto con el Plan Director de Proyectos. Se hace siempre la comparación y entendimiento de la teoría de PMP con la práctica.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Sandro Manosalva
María Camps
Patricia Simonet
Diego Iglesias
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Gestión de proyectos nivel avanzado
- Herramientas tecnicas
- Diseñar proyectos
- Gestión empresarial
- Ciclo de vida de un Proyecto
- Habilidades directivas
- Liderazgo
- Negociación y Toma de decisiones
- Coaching
- Gestión de costes
- Gestión de recursos humanos
- Gestión de riesgos
- Normativas internacionales
- Dirección de Proyectos
Profesores
Antonio Oliva González
Project Management Professional
Programa académico
MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching
MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS
SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL
Presentación del Módulo y Marco Conceptual
SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO
El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados
SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto
Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT
Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes
Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos
Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto
MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500
Descripción de la Norma
Estudio Comparativo con el PMBOK®
Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,025 €