Trabajo en Equipo

Curso

In company

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo
las siguientes especificaciones:
 Curso dinámico y lúdico.
 Dinámicas vivenciales.
 Reflexión de cada concepto aprendido.
 Videos didácticos.
 Prácticas de aplicación Personal / Grupal.
 60% Práctica y 40% Teoría.
 Conclusiones.

Precisiones importantes

Documentos

  • iinscom_brochure 2019 1.5_compressed (2).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Desarrollar valores, competencias y habilidades de trabajo en equipo; con ejercicios y vivencias reales en donde los participantes se enfrentarán con retos y situaciones complejas descubriendo habilidades personales.

El curso incluye las siguientes Dinámicas y videos: 1. Bienvenidos a la Jungla: Dinámica de integración para romper el hielo, formar Equipos y definir al líder natural de cada equipo. 2. ¿Qué es lo que ves?: Dinámica para sensibilizar que cada persona percibe la realidad de diferente forma y que estas diferencias nos enriquecen como equipo. 3. American Idol: Dinámica para aplicar el principio de complementariedad. 4. Apollo 13: Dinámica para aplicar conceptos y metodologías de las juntas efectivas. 5. Carrera de Pelotas: Dinámica para apreciar la importancia de mejorar continuamente como equipo y la facilidad y rapidez con la que se puede mejorar. 6. Video Didáctico: Un Equipo de Águilas.

Preguntas & Respuestas

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Porque lo de "¿Qué aprendes en este curso?" es relacionado a Calidad en su mayoria, cuando el temario se referiere en su mayoria a Trabajo en Equipo? Gracias!
Hola! Te recomiendo que te guies con el temario.
2 respuestas | Responder

Materias

  • Análisis y control
  • Control de calidad
  • Gestión de la calidad
  • Control de la producción
  • Herramientas de calidad
  • Implantación de sistemas de calidad
  • Optimización de la producción
  • Productividad
  • Trabajo en equipo
  • Lean manufacturing
  • Capacitación
  • Consultoria
  • QC story
  • Detección Analítica de Fallas
  • Implementación de Equipos de mejora
  • Implementación de Grupos de trabajo
  • Implementación de Circulos de Calidad
  • Implementación de Equipos Kaizen
  • Implementación de Black Belts
  • 7 Herramientas Estadísticas Básicas

Programa académico

Temario:

1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
2. Antecedentes del trabajo equipo
3. El trabajo en equipo en las organizaciones
4. Importancia de la sinergia
5. ¿Qué es un grupo de trabajo?
6. ¿Qué es un equipo?
7. Diferencia entre grupo vs. equipo
8. Los 3 pilares de un equipo de alto desempeño
9. Elementos fundamentales
10. El principio de complementariedad
11. ¿Qué es mejor homogéneo o heterogéneo?
12. El foro de comunicación de los equipos: Las juntas
13. Objetivo de las juntas
14. Planeación de las juntas
15. El ciclo de las juntas efectivas
16. El decálogo de comportamiento en las juntas
17. Un equipo de águilas
18. La mejora continua en los equipos
19. Kaizen: Mejora continua
20. Caso Toyota
21. ¿Quiénes somos?
22. ¿Para quién trabajamos?
23. Resumen
24. Reflexión grupal…¿Qué aprendimos?... ¿Qué nos llevamos?

Información adicional

El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:60% Práctica y 40% Teoría
Trabajo en Equipo
Dinámicas de Grupo
Prácticas en Equipos y Presentaciones
Ejemplos Reales
Proyección de Videos

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