Transformación Digital Gerencial (Virtual)

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

Objetivo: Desarrollarás las capacidades ejecutivas de empresas de todo tipo, tamaño e industria, con el fin de liderar efectivamente el desafiante proceso de transformación digital que requieren tus organizaciones.

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Acerca de este curso


• Desarrollarás las habilidades tanto de liderazgo como profesionales que son clave para enfrentar efectivamente los desafíos del desarrollo acelerado de la tecnología y su impacto en las organizaciones y la sociedad.
• Aprenderás a desarrollar una estrategia digital que refuerce o solidifique las ventajas competitivas de su empresa y su competitividad, o las prepare para enfrentar los desafíos de los start-up y/o las grandes empresas tecnológicas.


Este programa está principalmente dirigido a la gerencia y dirección de las organizaciones que enfrenten los desafíos crecientes de la digitalización.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Marketing digital
  • Step
  • Robótica
  • Publicidad
  • Inteligencia artificial
  • Análisis de datos
  • Realidad virtual
  • Organización
  • Modelos de negocio
  • E-business
  • 3D
  • Servicios
  • Telecomunicaciones
  • Gamification
  • Efectos de red
  • Network effect maps
  • Métricas en marketing

Programa académico

Módulo 1. Ecosistemas digitales: de los negocios tradicionales a los negocios digitales

1. 1. Ley Moore y de los retornos acelerados y su relación estratégica con el negocio

2. Las competencias digitales (nuevo liderazgo, el nuevo trabajador, emprendedores y pure digitals) 3. Los cuatro pilares de la transformación digital: estrategia, gente, procesos y tecnología

4. Modelos de Negocio Digitales: propósitos masivos y transformadores y moonshot thinking

5. Las 6 D’s de la digitalización

6. El canvas de la exponencialidad

Módulo 2. Disruptive HR

1. Introducción a la digitalización en RRHH

2. Transformación digital en RRHH 3. Características clave y abordaje 4. Cultura organizacional: clave para la transformación

5. People analytics: qué es y para qué sirve

6. Employee experience

7. Introducción a la tecnología exponencial y su impacto en la industria y en la estrategia de negocios

• Internet of things y cloud computing

• 3D + industria 4.0.

• Inteligencia artificial y robótica

• Realidad virtual y aumentada

• Biohacking

• Programmatic marketing

• La revolución de las plataformas 8. El futuro de los negocios y del trabajo en un mundo exponencial

7. La importancia de una estrategia employee centric

8. Talent acquisition: un proceso de selección alineado a la estrategia de RRHH y de negocio es clave para la transformación de la compañía

9. Liderazgo exponencial

10. Características de la nueva organización para la era digital

Módulo 3. Beyond agile

1. Acciones esenciales para generar cambio transformador

2. Marco niveles de pensamiento 3. Los 12 principios del manifiesto agile 4. Filosofía: adaptativo vs. predictivo, iterativo vs. cascada, código vs. documentación

5. Descripción general de los principios: iterativo, incremental y evolutivo 6. Eficiencia y comunicación cara a cara, ciclo de retroalimentación y adaptación de corto tiempo

Módulo 4. The data driven organization

1. OODA loops

2. Tipos de sistemas y tipos de datos: modelo relacional, data warehouse y noSQL

3. Evolución del estudio de los datos

• Reportes tradicionales

• Reportes dinámicos

• Análisis de datos

• Análisis predictivo

7. Foco en calidad. ¿Cuándo utilizar agile?

8. Equipos de alto performance

9. Minimun Viable Product (MVP).

10. Los métodos ágiles, experiencia y adopción: design sprint, lean, scrum, etc. y cómo se relacionan con las necesidades del negocio

4. La revolución analítica

5. Big data: las 5 V’s

6. El mundo de los datos inmensos y desestructurados

7. La organización, la ciudad y el hombre cuantificado

8. Aprendizaje de máquina (machine learning) profundo (deep learning) y sistemas inteligentes

Módulo 5. Customer centricity y design thinking

Customer centricity

1. La evolución del marketing y la publicidad: del marketing masivo al marketing directo e interactivo

2. Product centric vs customer centric 3. Valor de cliente y LTV

4. Journey de cliente y touch-points 5. Introducción al marketing digital e interactivo

6. Las múltiples caras del marketing digital: buscadores, display, performance, social, móvil, apps, programmatic Design thinking

1. En los zapatos del usuario

2. Proceso de pensamiento y enmarcado del problema

3. STEP Framework

4. Determinación de implicaciones

Módulo 6. Tecnología exponencial

1. Evolución de la tecnología

2. Las tecnologías del momento: social, mobile y cloud computing: web 3.9, 3. La ley de Moore y su impacto en los negocios

4. Tecnologías que transforman internamente las empresas

• Internet of things (IoT)

• Impresiones 3D, prototipo rápido

7. Customer analytics y métricas en marketing

8. Growth hacking: y el camino a exponenciar los negocios.

Programmatic

5. Personas y segmentos

6. Ideation

7. Storyboarding

8. Prototipado

9. Testeo

• Inteligencia artificial y robótica

• Programmatic advertising

• Blockchain

• Realidad y comercio aumentado y virtual

5. Gamification

6. Disrupción en banca, retail, telecomunicaciones, servicios y la nueva revolución industrial

Módulo 7. Platform business model - marker space - cierre

1. Cambio radical en el paradigma y fundamentos de los negocios

• Pipeline vs. platforms

• ¿Cómo pueden cambiar mi negocio si se los adopta o los adopta mi competencia?

• Las marcas top globales ¿qué tan platform son?

2. Efectos de red

• Propiedades de los efectos de red

• Network effect maps

• Viralidad, word of mouth y network effects

3. Análisis de casos plataforma

• Marketplaces vs. plataformas

4. Casos de estudio: AirBnB, Medium, WhatsApp, FB, Joy/Flox Android, Amazon, Alibaba, Cornershop

5. Makerspace: experiencia práctica con impresora 3D, Robot/Rover, Drone y Oculus

6. Cierre

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