Diplomado en Comportamiento del Consumidor Virtual

Diplomado

En línea

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*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    5 Semanas

  • Clases virtuales

En este Diplomado aprenderás cómo ha cambiado el proceso de toma de decisiones de las personas cuando utilizan diferentes tecnologías de información como parte de su vida diaria. También aprenderás cómo analizar y modelar el comportamiento de un consumidor virtual para que tu organización, tus bienes y servicios tengan la oferta adecuada a través de diferentes canales digitales.

Acerca de este curso

Este Diplomado está dirigido a cualquier persona que requiere de conocer los conceptos necesarios para poder comunicar la oferta de valor de sus productos y servicios a través de distintos canales digitales.

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Opiniones

Materias

  • Consumidor
  • Ventas
  • Digital
  • Ventas digitales
  • E-commerce
  • Servicios
  • Comportamiento digital
  • Consumidor virtual
  • Marketing
  • UX

Profesores

Luis Carlos Aceves Gutierrez

Luis Carlos Aceves Gutierrez

Socio de Usaria y Aprende UX

Luis Carlos Aceves es socio fundador de Usaria, es parte del consejo de administración de la empresa definiendo la estrategia general. Consultor Senior en experiencia de usuario, experto en investigación con usuarios, dinámicas de ideación, innovación, prototipeo y validación de productos y servicios. Se desempeñó como Director General hasta 2017. Actualmente es parte del Consejo de Administración. Ha realizado labor de consultoría en usabilidad y experiencia de usuario a organizaciones como Banxico, Infonavit, VivaAerobus, Amway, Gobierno del Estado de Nuevo León, Yahoo, entre otras.

Programa académico

Introducción al diplomado
Al finalizar este módulo habrás revisado la mecánica y logística de trabajo a lo largo del Diplomado. De igual forma, habrás comprendido a través de un mapa conceptual los temas que se estarán abordando y que te llevarán a entender la transformación digital de las personas.

Módulo 1:¿Quién es el consumidor virtual?
En muchas ocasiones se piensa que el consumidor virtual es únicamente aquel que realiza compras en línea, sin embargo esto es una visión acotada. El consumidor virtual es toda aquella persona que tiene cierta actitud y comportamiento cuando realiza cualquier actividad a través de distintos canales digitales. Al concluir este módulo habrás comprendido algunas de estas características que definen al consumidor virtual.

Módulo 2:¿Cómo es el consumidor virtual?
Al terminar este módulo habrás entendido como son las expectativas del consumidor virtual sobre una organización, producto o servicio que tiene presencia en el mundo digital; también comprenderás las diferencias que existen en la forma que reacciona en un entorno digital respecto al mundo real.

Módulo 3:El modelo del comportamiento del consumidor virutal
Al finalizar este módulo habrás revisado cada una de las variables que componen el modelo de comportamiento del consumidor. Habrás diferenciado entre las variables que una organización con una oferta en línea sí puede controlar y las que no puede controlar.


Módulo 4:variables no controlables del consumidor digital
Al cerrar este módulo habrás comprendido cuáles son las variables externas que actúan sobre el comportamiento del consumidor virtual. Estas variables no pueden ser controladas por una organización, pero si son comprendidas adecuadamente permiten "adelantarse" a ciertas acciones que hará una persona al momento de tomar una decisión.

Módulo 5:Variables controlables del consumidor digital
Al finalizar este módulo habrás estudiado las variables internas que una organización debe tratar de alinear para comunicar una oferta de valor al consumidor virtual. Estas variables pueden ser controladas por una organización, por lo que si son diseñadas adecuadamente incrementarán la posibilidad de éxito de los productos y servicios de la misma.

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