Curso actualmente no disponible

Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información En Colaboración con Hewlett Packard

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 38,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 144h
  • Diplomados
  • 144h
Descripción

Objetivo del curso: Formar consultores en tecnologías de Información con las habilidades necesarias para resolver problemáticas reales de las empresas, que demandan servicios de tecnologías ágiles y flexibles. Actualizar, formar y proveer de conocimientos en tecnologías de información. Conocer los principios para vender, planear y diseñar soluciones de consultoría aplicada a las operaciones de TI. Destinatarios del curso: Este programa esta dirigido a todo el personal relacionado con la gestión de negocios de consultoría informática, diseño, operación y venta de soluciones que incorporen las tecnologías de información y comunicaciones más actuales aplicadas a cualquier sector de la industria, a saber: gobierno, manufactura, agrícola, energético, social, salud, telecomunicaciones, etc., capaces de resolver necesidades y requerimientos de negocio a través de asegurar la continuidad y calidad de los servicios de TI.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Currículo y Cuestionario.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

B
bernardo fuenmayor
5.0 11/02/2010
Lo mejor: Que gusta la telecomunicacion por eso me gusta este curso y me gustaria realizarlo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Nutrición y Antropometría aplicada al Deporte

A
alejandra Monther
4.0 02/10/2010
Lo mejor: Me agrada conocer y ampliar mis horizontes en mi campo laboral, el curso es rico en contenidos y la atención a nosotros como alumnos es buena en general, no lo considero muy didactico pero si interesante y enriquesedor.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Nutrición y Antropometría aplicada al Deporte

E
Ela Vaughan
5.0 20/01/2010
Lo mejor: Me han recomendado mucho este diplomado por manejar información muy importante para el área deportiva en la cual me desempeño. Ademas de ser impoartido por una institución de renombre.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

El Mundo del Vino

C
carlos gonzalez fernandez
5.0 01/07/2010
Lo mejor: Es muy itneresante el tema y las facilidades que tiene para ajustarse al horario
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios

P
Pedro Heredia Acevedo
4.0 21/06/2010
Lo mejor: Es el adecuado y se ajusta a mis requerimientos y necesidades
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Programa académico

Reseña del programa

Ofrece soluciones que integren las estrategias y recursos tecnológicos más actuales (adaptados a todo tipo de negocio) que favorezcan el crecimiento y generen ventajas competitivas, optimicen los costos de operación y mejoren la agilidad y productividad.

Contenido temático

Módulo l
PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE CONSULTORÍA
Duración: 16 hrs.

  • Modelos financieros para operar negocios de consultoría.
  • Estructuras organizacionales, roles, responsabilidades y competencias.
  • Herramientas para Administrar negocios de consultoría.
  • Alineación de procesos de consultoría al negocio (Recursos humanos, ventas, finanzas, logística, calidad, etc.).
  • Adecuar para dar un enfoque interno (Ej. sector gobierno).

Módulo ll
PERFIL DE CONSULTORES EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Duración: 16 hrs.

  • Principios de Coaching.
  • Principios de Mentoring.
  • Delegación de funciones.
  • Evaluación del desempeño.
  • Prácticas de operación.

Módulo lII
ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA OFRECER SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Duración: 16 hrs.

  • Estrategia de ventas y líneas de productos empresariales en negocios de consultoría.
  • Procesos de licitación: gobierno e iniciativa privada.
  • Mecanismos para la estructura y respuesta de “RFPs” y licitaciones.
  • Revisiones contractuales y acuerdos con proveedores (back to back).
  • Administración de riesgos.
  • Portafolio de servicios para soluciones de consultoría.
  • Mercadotecnia aplicada a negocios de consultoría.
  • Cómo vender soluciones internas, (ej. industria, sector gobierno).

Módulo IV
TÉCNICAS DE DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE
ARQUITECTURAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TI
Duración: 20 hrs.

  • Modelos estratégicos, tácticos y operativos para soportar servicios de TI.
  • Tecnologías para el monitoreo y control de infraestructura tecnológica.
  • Diseños lógicos y físicos para el control de las operaciones de TI.
  • Modelos de seguridad para el control de servicios de TI.
  • Auditoria y mejora continua aplicada a soluciones de TI (CobiT, ITIL, etc.).

Módulo V
METODOLOGÍAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE
CONSULTORÍA TECNOLÓGICA
Duración: 16 hrs.

  • Conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas estándares para la administración de proyectos de consultoría.
  • La planeación, iniciación, ejecución, control y cierre de proyectos.
  • Procesos para administrar el alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y recursos humanos en proyectos de consultoría.

Módulo VI
MANEJO DEL CAMBIO EN PROYECTOS DE TI
Duración: 16 hrs.

  • Metodologías para administrar el cambio organizacional.
  • Estrategias de comunicación y difusión en proyectos de cambio.
  • Técnicas para la evaluación y diagnostico de cultura organizacional.
  • Desarrollo de estrategias de capacitación y entrenamiento radial.
  • Evaluación y análisis de alto impacto en procesos de cambio.
  • Desarrollo de estrategias de capacitación y entrenamiento radial.
  • Programas de comunicación e integración de proveedores externos.

Módulo VII
DISEÑO DE SERVICIOS ADAPTABLES, ESTRATEGIAS DE GOBERNABILIDAD (IT GOVERNANCE) Y CREACIÓN DE VALOR EN LA EMPRESA
Duración: 16 hrs.

  • Métodos y modelos para la consolidación de Infraestructura tecnológica.
  • Virtualización de infraestructura para el soporte de servicios de TI.
  • Arquitecturas de gobernabilidad adaptables a negocios de TI en constante cambio.
  • Integrando modelos y mejores prácticas (CobiT vs. ITIL) para planear estrategias de gobernabilidad aplicadas a las operaciones de TI.
  • Alineación y recentralización de organizaciones de TI orientadas a procesos.
  • Modelo de madurez para el manejo de TI.
  • Estructuras organizacionales para la puesta en práctica de estrategias y metas.

Módulo VIII
ALINEACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO CON LAS OPERACIONES
DE TI
Duración: 16 hrs.

  • Diseño de tableros de control (balance score/card) para alinear las operaciones de TI a la estrategia de negocio.
  • Arquitecturas para el monitoreo y control de procesos de negocio (Hacer explícito la parte de BPM).

Módulo IX
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE
OUTSOURCING
Duración: 16 hrs.

  • Análisis de diseño de operaciones de outsourcing para administrar servicios de T I.
  • Arquitecturas tecnológicas para soportar operaciones de outsourcing.
  • Administración de recursos humanos en negocios de outsourcing.
  • Modelos de CRM aplicado a los negocios de outsourcing.
  • Administración de contratos de outsourcing con enfoque de servicios.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares