Curso actualmente no disponible
Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
Diplomado
En Ciudad de México ()
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Descripción
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Tipología
Diplomados
-
Metodología
In company
-
Duración
1 Año
Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes una sólida preparación en la conducción del cambio organizacional para lograr una empresa más efectiva. Para ello, se ofrecerán conocimientos y modelos relevantes y aplicables, y se realizará el autodiagnóstico de las competencias personales necesarias para desempeñar, con eficiencia y eficacia, el papel de consultor o de agente de cambio en las organizaciones. Destinatarios del curso: Directivos y ejecutivos de organizaciones que afrontan procesos de cambio. Profesionistas y consultores que busquen obtener una metodología de amplio espectro para gestionar procesos de cambio, tanto en empresas privadas como públicas.
Acerca de este curso
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Opiniones
Materias
- Dirección
- Desarrollo organizacional
- Gestión administrativa
- Change management
- Estrategia de recursos humanos
- Liderazgo
- Desarrollo del cambio organizacional
- Diagnóstico organizacional
- Recursos humanos
- Procesos de la empresa
Profesores
Edith Aguilar Monroy
Directora General
Licenciada en Sociología y maestra en Desarrollo Organizacional. Coordinadora de los Diplomados de Capacitación y Desarrollo Organizacional, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Directora de DICAP. Especialista en Calidad Total y Recursos Humanos en el ITESM. Diplomado en Docencia por el INCAFI, Diplomado en Capacitación por CAPINTE, Diplomado en Desarrollo Organizacional por el INESPO y Diplomado en Desarrollo Humano por el ITAM. Coach certificada por la Federación Internacional de Coaching Community Londres. Directora de Capacitación a nivel nacional del SAT.
Programa académico
MODULO 1. EL CAMBIO EN LA EMPRESA
Objetivos
• Proporcionar a los participantes un marco general para afrontar el tema del cambio en la organización.
• Analizar los elementos teóricos y prácticos necesarios para entender la gestión del cambio y la efectividad organizacional.
• Conocer las implicaciones técnicas y humanas relacionadas con el tema del cambio organizacional..
• Estudiar el impacto de la cultura organizacional en el proceso de gestión del cambio.
MODULO 2. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
Objetivos
• Conocer el enfoque y la metodología de los principales modelos de diagnóstico organizacional. • Identificar e interpretar la estructura subyacente en situaciones organizacionales para definir acciones de solución efectivas que eviten la recurrencia o el agravamiento del problema a través de un diagnóstico acertado.
• Aplicar el pensamiento sistémico en el proceso de diagnóstico e intervención organizacional.
• Conocer la metodología de una “organización que aprende”.
MODULO 3. INTERVENCIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS PERSONAS
Objetivos
• Reconocer la importancia de las personas involucradas en la gestión del cambio organizacional.
• Definir y describir la metodología del desarrollo organizacional y su orientación hacia las personas.
• Analizar la resistencia al cambio y su manejo.
• Describir las intervenciones hacia el individuo, hacia los grupos así como la formación y el desarrollo de equipos.
• Analizar el desarrollo de competencias de liderazgo, de comunicaciones y de manejo de conflicto interpersonal dentro de la empresa.
MODULO 4. INTERVENCIÓN ORIENTADA A LOS PROCESOS Y LAS TECNOLOGÍAS
Objetivos
• Conocer los conceptos propios de las intervenciones orientadas a procesos, equipos autodirigidos y mejora continua de procesos en la empresa.
• Análisis de concepto de “valor” y su importancia en la mejora de procesos y de satisfacción del cliente.
• Análisis de la utilización de medidas de eficiencia y eficacia de los procesos, así como de la satisfacción y la adaptabilidad como instrumentos de gestión e implantación de cambios en la empresa.
MODULO 5. INTERVENCIÓN ORIENTADAA LA CULTURA Y AL SISTEMA GLOBAL
Objetivo
Proporcionar a los participantes los elementos que les permitan conocer las principales variables implicadas en el proceso de cambio organizacional a gran escala, así como los métodos y herramientas necesarios para llevarlo a cabo exitosamente.
MODULO 6. PAPEL DEL CONSULTOR Y PAPEL DEL AGENTE DE CAMBIO
Objetivos
• Reconocer el papel del consultor y el papel del agente de cambio en la gestión de un proceso de cambio. Aplicación a la gerencia estratégica del negocio.
• Definir y analizar las competencias necesarias para ejercer las funciones de consultor y de agente de cambio.
• Determinar los criterios de análisis para definir la presencia de un consultor externo e interno.
• Realizar las presentaciones de trabajos de equipos.
Información adicional
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