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Diseño de experiencias gastronómicas

Diplomado

En línea

$ 63,000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    112h

Este diplomado te dará herramientas creativas y estratégicas para crear experiencias gastronómicas memorables, que transmitan un mensaje, generen conversaciones y conecten con los comensales a través de nuevos rituales de consumo:
• Diseñar experiencias que creen nuevas relaciones con los consumidores a través de las emociones, el espacio, la experiencia de usuario, la visión culinaria y la estrategia de comunicación.
• Entender el marketing de experiencias para fundamentar una estrategia de creación de valor para marcas.
• Evaluar tendencias para interpretar los diversos futuros de la alimentación.
• Aprender técnicas de cocina emergente para crear una propuesta gastronómica coherente con la experiencia diseñada.
• Analizar las propiedades sensoriales y simbólicas de la comida para comunicar un mensaje a través de una experiencia artística.

Acerca de este curso

Desde la etiqueta de una botella, el interiorismo de un restaurante hasta la vajilla en la que comes, todo lo relacionado con la comida pasa por un proceso de diseño que lo convierte en una experiencia. El diseño se ha convertido en un factor diferenciador en los proyectos gastronómicos y de alimentación.

A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación. Los aspirantes al diplomado deben expresar interés por el mundo alimentario, sus productos, espacios y servicios y gusto por el cruce de disciplinas entre gastronomía y diseño, para aproximarse de manera crítica a la industria alimentaria.

Entrevista. currículum vitae. inglés avanzado.

Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales.

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Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Objetivos del cliente
  • Experiencia de usuario
  • Diseño de la visión culinaria
  • Estrategia de comunicación
  • Utensilios de cocina

Profesores

Karla Paniagua

Karla Paniagua

Profesora

Coach internacional certificada (ICC) y capacitadora externa reconocida por la STPS. Autora del libro de ficciones breves Pobre amor heterosexual, así como de una gran diversidad de artículos publicados en medios impresos y electrónicos. Comunicóloga por la UAM, Maestra en Antropología Social por el CIESAS, y candidata a doctora en Estudios transdisciplinarios de la cultura y comunicación (ICONOS). #Cristina Ángeles# Investigadora en Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Programa académico

Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas
  • ¿Qué es una experiencia?
  • Entendiendo la marca y los objetivos del cliente
  • Conceptualización de la experiencia gastronómica
  • Diseño del espacio y la experiencia de usuario
  • Diseño de la visión culinaria
  • Diseño de la estrategia de comunicación
  • Organización y operación de la experiencia

Técnicas de cocina emergente
  • Estructura del sabor
  • Equipamiento y utensilios de cocina emergentes
  • Industria de alimentación como desarrollador de experiencias
  • Fritura bajo presión
  • Cocina al vacío
  • Técnicas de cocción de alto vacío
  • Congelación criogénica y carbonización
  • Espesantes e hidrocoloides

Mercadotecnia experiencial
  • La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas
  • Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico
  • Tendencias asociadas al ámbito experiencial
  • Cultura, estrategia y experiencia del cliente
  • Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos

Futuros de la alimentación
  • Alimentación tradicional e industrial
  • Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social
  • Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias
  • Métodos de análisis contextual
  • Futuros de la alimentación
  • Resultados de investigación

Comida como medio artístico
  • Comida como medio de expresión
  • Propósito del mensaje
  • Alimentos creativos
  • Diseño de instalación artística a través de la comida
  • Ejecución de la instalación artística

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