Culinary Arts. Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

Politecnico de Guanajuato
En línea

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La alimentación es una necesidad fundamental que ha acompañado al ser humano desde su existencia, aunado a la combinación de las diferentes culturas, técnicas e ingredientes en el mundo, hoy la gastronomía ha evolucionado para convertirse en una ciencia, una industria e inclusive considerarse patrimonio de la humanidad. Esta industria ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la diversidad dentro de la sociedad moderna y las exigencias de consumidores con paladares más educados, han detonado nuevas y más complejas formas de expresión artística dentro de la cocina, es aquí donde nuevas generaciones de profesionales, plasman sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones para crear el arte culinario.
La licenciatura en artes culinarias y negocios gastronómicos está dirigida a líderes apasionados por las diferentes formas de expresión culinaria, que se identifican con el perfil de emprendedor creativo®. Este programa proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar nuevas experiencias, conceptos únicos y emprender los negocios que transformarán la industria de la gastronomía.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina
Panadería
Vino
Arte
Gastronomía
Alimentación
Culturas
Tecnicas
Ingredientes
Habilidades

Profesores

equipo docente
equipo docente
director

Programa académico

GASTRONOMÍA MUNDIAL

Aprende de las diferentes y más sorprendentes cocinas del mundo.

Con cada civilización nace una gran cultura gastronómica. Adéntrate a los sabores, ingredientes, técnicas y platillos de las cocinas más influyentes en todos los continentes: Asia, Norteamérica y Sudamérica, Oceanía, Sudáfrica, Europa y la región del Mediterráneo.

GASTRONOMÍA Mexicana
Demuestra el orgullo por tus raíces, promoviendo la identidad gastronómica de la cocina mexicana.

Parte importante de la riqueza cultural de cada país es su cocina. Nuestro país tiene una de las cocinas más ancestrales a nivel mundial, descubre sus técnicas culinarias, prácticas antiguas, ingredientes, usos y costumbres. Un ícono promueve e impulsa su cocina para darla a conocer al mundo, ICON University te da la oportunidad de convertirte en un embajador internacional de la cocina de México.

CULTURA GASTRONÓMICA
Asómbrate con el origen y la historia de la gastronomía en el mundo.

Para entender el presente y transformar el futuro necesitas conocer el pasado. Asómate en el fascinante mundo de la evolución de la gastronomía a lo largo de su historia, desde el origen de la humanidad hasta nuestros días.

Cultura del vino y cocteleríaDescubre el fascinante mundo del vino y experimenta el arte de mezclar bebidas.

Entender el vino como la parte espiritual del alimento y el aprecio de la cultura que lo sustenta. Aprende de las características organolétpitcas del vino: olores, sabores, colores, texturas, sus regiones y protocolos. Visualizarás la importancia de los destilados como whiskey, ron, cognac, tequila, mezcal y vodka, hasta llegar al mundo de la mixología y el flair como forma de expresión.

TÉCNICAS, TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS CULINARIAS
Explora la esencia y los secretos detrás de los alimentos.

La cocina es ciencia, son reacciones químicas y físicas, son temperaturas y tiempos para hacer cocciones precisas. Conocer lo anterior te permitirá llevar al límite el manejo de los alimento

PANADERÍA Y PASTELERÍA
Deléitate con el dulce placer de la vida

Un verdadero líder culinario es aquel que entiende y conoce el panorama completo de la cocina. Es indispensable contar con un amplio conocimiento de la cocina dulce y salada. ICON University redimensiona al valor de la panadería y la pastelería fortaleciendo este conocimiento durante toda tu formación académica. Podrás detonar tu parte artística tanto en el área de panadería como de pastelería, abarcando temas como chocolatería, repostería y decoración artística.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO
Sobrepasa los límites, genera experiencias únicas en el consumo de alimentos.

Una buena experiencia culinaria no depende solo del gran sabor de los platillos. Serás el creador de entornos, ambientes y emociones que te llevarán a enamorar al comensal, explotando todos sus sentidos.

Persona auténticaSé fiel a tus sueños y transforma tu entorno

Encontrar y seguir tu pasión para descubrir la mejor versión de ti, solo así podrás generar impactos positivos en la sociedad.

Profesional creativo Atrévete a creer para crear, materializa tus ideas Para concebir lo que aún no existe es necesario tener las herramientas profesionales que complementen tu formación y te permitan entender y desarrollar tu creatividad en el mundo de los negocios. Líder emprendedor Inspira a otros y marca la diferencia para lograr lo que parece imposible. Emprender no es una ciencia ni un arte, es una práctica. A lo largo del programa podrás experimentar el proceso de creación de nuevas empresas o convertirte en la pieza clave que transformará negocios ya existentes; para ello es necesario entender el valor de un equipo, saber dirigirlo y tener la destreza de crear oportunidades donde parece no existir.

FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA
Ábrete al mundo, expande tus horizontes. Abrir la mente a la posibilidad de otro. Compartir experiencias, la visión global y otros puntos de vista capaces de transformar tus paradigmas esenciales. Con nuestro modelo educativo la riqueza de experiencias, pensamientos y vivencias, te llevará a lograr

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares