Tec de Monterrey - Educación Continua

Mercadotecnia

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Santa Fe
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Santa fe
Inicio 22/02/2020
  • Diplomados
  • Santa fe
  • Inicio:
    22/02/2020
Descripción

¿Has pensado en especializarte y no sabes en qué? El Tecnológico de Monterrey te ofrece el Diplomado en Mercadotecnia en modalidad presencial, una opción con grandes oportunidades laborales que te brindará las competencias necesarias para desarrollarte en esta área. A través de él conocerás las nuevas tendencias, sus efectos y repercusiones en el mercado.

A lo largo de este diplomado aprenderás sobre: fundamentos de la planeación estratégica, alineadores estratégicos en mercadotecnia, visión hacia el mercado, técnicas de diagnóstico, diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia, formulación del plan estratégico, asignación de fechas de cumplimiento de objetivos, asignación de fechas de cumplimiento de objetivos, marketing emocional, marketing relacional, marketing transaccional, marketing logístico, marketing digital, marketing y comercialización, marketing y merchandising, segmentación de mercado, segmentación en océanos azules, diseño de instrumentos para obtener información, pruebas de concepto y pruebas de prototipo, elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias, presencia de la marca en la mente del consumidor, técnicas de valuación de la marca, personalidad de la marca, equidad de la marca, sub marcas y estrategias de desarrollo, naturaleza y alcance de la publicidad, medición del costo publicitario, estrategias publicitarias, presupuesto publicitario, comunicación asertiva y profesional, ética en las relaciones públicas, manejo de la información pública.

Solicita más información para que se pongan en contacto contigo. ¡Cambia el rumbo de tu carrera profesional!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
22 febr. 2020
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio 22 febr. 2020
Ubicación
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las tendencias de tipo emocional. 2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos. 3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes. 4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas. 5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

· ¿A quién va dirigido?

Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional. A gerentes de Mercadotecnia, Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y producto. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional. Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos con experiencia laboral.

· Requisitos

Licenciatura terminada Experiencia de tres años en mercadotecnia Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Personalidad
Presupuesto
Marketing digital
Diagnóstico
consumidor
desarrollo
comunicación
Publicidad
Ética
Mercadotecnia
Merchandising
Metodología
Negociación
Segmentación
Investigación de mercados
relaciones publicas
Marketing relacional
Marketing online
Planeación estratégica
Estrategia corporativa

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Planeación estratégica en mercadotecnia

1. Fundamentos de la planeación estratégica.

2. Alineadores estratégicos en mercadotecnia.

3. Visión hacia el mercado.

4. Técnicas de diagnóstico.

5. Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia.

6. Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia.

7. Formulación del plan estratégico.

8. Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos.

9. Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones.

Módulo 2 Nuevas tendencias y conceptos de marketing

1. Marketing emocional

2. Marketing motivacional

3. Marketing relacional

4. Marketing transaccional

5. Marketing afectivo

6. Marketing logístico

7. Marketing digital

8. Marketing 1.0

9. Marketing 2.0

10. Marketing 3.0

11. Marketing y comercialización

12. Marketing y merchandising

9. Análisis de casos

10. Conclusiones

Módulo 3 Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados

1. Definición de objetivos.

2. Segmentación de mercado.

3. Segmentación en océanos azules.

4. Fuentes de información.

5. Diseño de instrumentos para obtener información.

6. Pruebas de concepto y pruebas de prototipo.

7. Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos.

8. Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor.

9. Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones.


Módulo 4 Creación de valor a la marca

1. Presencia de la marca en la mente del consumidor.

2. Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca.

3. Reconocimiento de la marca por parte del consumidor.

4. Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor.

5. Técnicas de valuación de la marca.

6. Apreciación subjetiva de la marca en el mercado.

7. Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca.

8. Personalidad de la marca.

9. Equidad de la marca.

10. Sub marcas y estrategias de desarrollo.

11. Análisis de casos

12. Conclusiones


Módulo 5 Publicidad y comunicación con el mercado

1. Naturaleza y alcance de la publicidad.

2. Mensaje.

3. Medios.

4. Persuasión.

5. Medición del efecto publicitario.

6. Medición del costo publicitario.

7. Estrategias publicitarias.

8. Presupuesto publicitario.

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

9. La agencia de publicidad.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones


Módulo 6 Relaciones públicas y comunicación asertiva

1. El concepto de las relaciones públicas

2. El publirrelacionista

3. Comunicación asertiva y profesional

4. Manejo de la información pública

5. Cabildeo

6. Negociación

7. Ética en las relaciones públicas

8. Análisis de casos

9. Conclusiones.