Mercadotecnia
Diplomado
En Chihuahua
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¡Conviértete en un experto en Mercadotecnia!
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Chihuahua
¿Has pensado en especializarte y no sabes en qué? El Tecnológico de Monterrey te ofrece el Diplomado en Mercadotecnia en modalidad presencial, una opción con grandes oportunidades laborales que te brindará las competencias necesarias para desarrollarte en esta área. A través de él conocerás las nuevas tendencias, sus efectos y repercusiones en el mercado.
A lo largo de este diplomado aprenderás sobre: fundamentos de la planeación estratégica, alineadores estratégicos en mercadotecnia, visión hacia el mercado, técnicas de diagnóstico, diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia, formulación del plan estratégico, asignación de fechas de cumplimiento de objetivos, asignación de fechas de cumplimiento de objetivos, marketing emocional, marketing relacional, marketing transaccional, marketing logístico, marketing digital, marketing y comercialización, marketing y merchandising, segmentación de mercado, segmentación en océanos azules, diseño de instrumentos para obtener información, pruebas de concepto y pruebas de prototipo, elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias, presencia de la marca en la mente del consumidor, técnicas de valuación de la marca, personalidad de la marca, equidad de la marca, sub marcas y estrategias de desarrollo, naturaleza y alcance de la publicidad, medición del costo publicitario, estrategias publicitarias, presupuesto publicitario, comunicación asertiva y profesional, ética en las relaciones públicas, manejo de la información pública.
Solicita más información para que se pongan en contacto contigo. ¡Cambia el rumbo de tu carrera profesional!
Precisiones importantes
Documentos
- EC_Mercadotecnia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de
esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las tendencias de tipo emocional.
2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos.
3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes.
4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas.
5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.
Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas.
Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.
A gerentes de Mercadotecnia, Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y producto.
Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr
un mejor desarrollo de su actividad profesional.
Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos con experiencia laboral.
Licenciatura terminada
Experiencia de tres años en mercadotecnia
Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia
El centro universitario se pondrá en contacto contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia
- Merchandising
- Metodología
- Negociación
- Segmentación
- Ética
- Publicidad
- Investigación de mercados
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Desarrollo
- Consumidor
- Diagnóstico
- Marketing relacional
- Marketing digital
- Marketing online
- Planeación estratégica
- Presupuesto
- Personalidad
- Estrategia corporativa
Programa académico
Contenido:
Módulo 1 Planeación estratégica en mercadotecnia
1. Fundamentos de la planeación estratégica.
2. Alineadores estratégicos en mercadotecnia.
3. Visión hacia el mercado.
4. Técnicas de diagnóstico.
5. Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia.
6. Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia.
7. Formulación del plan estratégico.
8. Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos.
9. Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos.
10. Análisis de casos.
11. Conclusiones.
Módulo 2 Nuevas tendencias y conceptos de marketing
1. Marketing emocional
2. Marketing motivacional
3. Marketing relacional
4. Marketing transaccional
5. Marketing afectivo
6. Marketing logístico
7. Marketing digital
8. Marketing 1.0
9. Marketing 2.0
10. Marketing 3.0
11. Marketing y comercialización
12. Marketing y merchandising
9. Análisis de casos
10. Conclusiones
Módulo 3 Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados
1. Definición de objetivos.
2. Segmentación de mercado.
3. Segmentación en océanos azules.
4. Fuentes de información.
5. Diseño de instrumentos para obtener información.
6. Pruebas de concepto y pruebas de prototipo.
7. Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos.
8. Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor.
9. Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias.
10. Análisis de casos.
11. Conclusiones.
Módulo 4 Creación de valor a la marca
1. Presencia de la marca en la mente del consumidor.
2. Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca.
3. Reconocimiento de la marca por parte del consumidor.
4. Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor.
5. Técnicas de valuación de la marca.
6. Apreciación subjetiva de la marca en el mercado.
7. Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca.
8. Personalidad de la marca.
9. Equidad de la marca.
10. Sub marcas y estrategias de desarrollo.
11. Análisis de casos
12. Conclusiones
Módulo 5 Publicidad y comunicación con el mercado
1. Naturaleza y alcance de la publicidad.
2. Mensaje.
3. Medios.
4. Persuasión.
5. Medición del efecto publicitario.
6. Medición del costo publicitario.
7. Estrategias publicitarias.
8. Presupuesto publicitario.
Duración del módulo: 16 horas
Duración del módulo: 16 horas
9. La agencia de publicidad.
10. Análisis de casos.
11. Conclusiones
Módulo 6 Relaciones públicas y comunicación asertiva
1. El concepto de las relaciones públicas
2. El publirrelacionista
3. Comunicación asertiva y profesional
4. Manejo de la información pública
5. Cabildeo
6. Negociación
7. Ética en las relaciones públicas
8. Análisis de casos
9. Conclusiones.
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