Diplomado en Trade & Shopper Marketing
Diplomado
En Zapopan
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Zapopan
El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
- Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas).
- Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Cuentas
- Distribución
- Comercio electrónico
- Mercadotecnia
- Merchandising
- Ventas
- Agencias
- Investigación de mercados
- Marketing
- Proyectos
Programa académico
MÓDULO 1
TRADE Y SHOPPER
MARKETING
Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores
de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan
básico.
1.Introducción al Trade y Shopper Marketing.
2.Los ladrillos del punto de venta.
3.Indicadores de desempeño.
4.Shoppper activation plan.
5.Proyecto práctico.
MÓDULO 2
PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN DE
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Y SHOPPERS
Al final del módulo el participante será capaz de hacer briefs efectivos
para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los
proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas
agencias.
1.Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.
2.Proceso de investigación de mercados.
3.Proyectos de investigación de canales de distribución.
4.Proyectos de investigación de mercados de Shopper.
5.Proyecto práctico.
MÓDULO 3
PROMOCIONES DE VENTA
Y MERCHANDISING VISUAL
Al final del módulo el participante será capaz de liderar la planeación y
desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio, así como
del merchandising visual de las marcas en punto de venta.
1.Buenas prácticas para desarrollar promociones.
2.Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.
3.Uso de los artículos promocionales.
4.Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y
anaqueleros.
5.Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación
y retribución.
6.Merchandising visual de las marcas del fabricante.
7.Proyecto práctico.
MÓDULO 4
CATEGORY MANAGEMENT
Al final del módulo el participante será capaz de apoyar, como proveedor,
los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes
(detallistas modernos).
1.Introducción a la administración de categorías.
2.Proceso de negocios.
3.Proyecto práctico.
MÓDULO 5
E-COOP (DIGITAL MARKETING
Y COMERCIO ELECTRÓNICO
COLABORATIVOS)
Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas
modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.
1.Introducción al marketing digital y comercio electrónico de
los detallistas.
2.Bases de digital marketing.
3.Bases de comercio electrónico y E-tailing.
4.E-promotion cooperativo con los detallistas modernos.
5.Proyecto práctico.
MÓDULO 6
VENTA Y NEGOCIACIÓN DE
PLANES A CUENTAS CLAVE
Al finalizar el módulo el participante podrá presentar planes y propuestas a las Cuentas Clave.
1.Introducción a la planeación de Cuentas Clave.
2.Planes colaborativos.
3.Presentaciones efectivas a Cuentas Clave.
4.Negociación con Cuentas Clave.
5.Proyecto práctico.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Trade & Shopper Marketing