Formación en Mercadotecnia

Curso actualmente no disponible
UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados

Diplomado en Trade & Shopper Marketing

UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados
En Zapopan ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas). - Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cuentas
Distribución
Comercio electrónico
Mercadotecnia
Merchandising
Ventas
Agencias
Investigación de mercados
Marketing
Proyectos
Proyectos
Cuentas

Programa académico

MÓDULO 1

TRADE Y SHOPPER

MARKETING

Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores

de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan

básico.

1.Introducción al Trade y Shopper Marketing.

2.Los ladrillos del punto de venta.

3.Indicadores de desempeño.

4.Shoppper activation plan.

5.Proyecto práctico.

MÓDULO 2

PROYECTOS DE

INVESTIGACIÓN DE

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Y SHOPPERS

Al final del módulo el participante será capaz de hacer briefs efectivos

para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los

proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas

agencias.

1.Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.

2.Proceso de investigación de mercados.

3.Proyectos de investigación de canales de distribución.

4.Proyectos de investigación de mercados de Shopper.

5.Proyecto práctico.


MÓDULO 3

PROMOCIONES DE VENTA

Y MERCHANDISING VISUAL

Al final del módulo el participante será capaz de liderar la planeación y

desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio, así como

del merchandising visual de las marcas en punto de venta.

1.Buenas prácticas para desarrollar promociones.

2.Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.

3.Uso de los artículos promocionales.

4.Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y

anaqueleros.

5.Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación

y retribución.

6.Merchandising visual de las marcas del fabricante.

7.Proyecto práctico.

MÓDULO 4

CATEGORY MANAGEMENT

Al final del módulo el participante será capaz de apoyar, como proveedor,

los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes

(detallistas modernos).

1.Introducción a la administración de categorías.

2.Proceso de negocios.

3.Proyecto práctico.

MÓDULO 5

E-COOP (DIGITAL MARKETING

Y COMERCIO ELECTRÓNICO

COLABORATIVOS)

Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas

modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.

1.Introducción al marketing digital y comercio electrónico de

los detallistas.

2.Bases de digital marketing.

3.Bases de comercio electrónico y E-tailing.

4.E-promotion cooperativo con los detallistas modernos.

5.Proyecto práctico.

MÓDULO 6

VENTA Y NEGOCIACIÓN DE

PLANES A CUENTAS CLAVE

Al finalizar el módulo el participante podrá presentar planes y propuestas a las Cuentas Clave.

1.Introducción a la planeación de Cuentas Clave.

2.Planes colaborativos.

3.Presentaciones efectivas a Cuentas Clave.

4.Negociación con Cuentas Clave.

5.Proyecto práctico.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares