Formación en Mercadotecnia

      UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados

      Diplomado en Trade & Shopper Marketing

      UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados
      En Zapopan

      Precio a consultar
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      Información importante

      Tipología Diplomados
      Lugar Zapopan
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • Zapopan
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.

      ¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Zapopan
      Av. Vallarta No. 5888, Fraccionamiento Universidad, 45029, Jalisco, México
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      Zapopan
      Av. Vallarta No. 5888, Fraccionamiento Universidad, 45029, Jalisco, México
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas). - Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

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      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Cuentas
      Distribución
      Comercio electrónico
      Mercadotecnia
      Merchandising
      Ventas
      Agencias
      Investigación de mercados
      Marketing
      Proyectos
      Proyectos
      Cuentas

      Programa académico

      MÓDULO 1

      TRADE Y SHOPPER

      MARKETING

      Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores

      de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan

      básico.

      1.Introducción al Trade y Shopper Marketing.

      2.Los ladrillos del punto de venta.

      3.Indicadores de desempeño.

      4.Shoppper activation plan.

      5.Proyecto práctico.

      MÓDULO 2

      PROYECTOS DE

      INVESTIGACIÓN DE

      CANALES DE DISTRIBUCIÓN

      Y SHOPPERS

      Al final del módulo el participante será capaz de hacer briefs efectivos

      para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los

      proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas

      agencias.

      1.Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.

      2.Proceso de investigación de mercados.

      3.Proyectos de investigación de canales de distribución.

      4.Proyectos de investigación de mercados de Shopper.

      5.Proyecto práctico.


      MÓDULO 3

      PROMOCIONES DE VENTA

      Y MERCHANDISING VISUAL

      Al final del módulo el participante será capaz de liderar la planeación y

      desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio, así como

      del merchandising visual de las marcas en punto de venta.

      1.Buenas prácticas para desarrollar promociones.

      2.Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.

      3.Uso de los artículos promocionales.

      4.Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y

      anaqueleros.

      5.Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación

      y retribución.

      6.Merchandising visual de las marcas del fabricante.

      7.Proyecto práctico.

      MÓDULO 4

      CATEGORY MANAGEMENT

      Al final del módulo el participante será capaz de apoyar, como proveedor,

      los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes

      (detallistas modernos).

      1.Introducción a la administración de categorías.

      2.Proceso de negocios.

      3.Proyecto práctico.

      MÓDULO 5

      E-COOP (DIGITAL MARKETING

      Y COMERCIO ELECTRÓNICO

      COLABORATIVOS)

      Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas

      modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.

      1.Introducción al marketing digital y comercio electrónico de

      los detallistas.

      2.Bases de digital marketing.

      3.Bases de comercio electrónico y E-tailing.

      4.E-promotion cooperativo con los detallistas modernos.

      5.Proyecto práctico.

      MÓDULO 6

      VENTA Y NEGOCIACIÓN DE

      PLANES A CUENTAS CLAVE

      Al finalizar el módulo el participante podrá presentar planes y propuestas a las Cuentas Clave.

      1.Introducción a la planeación de Cuentas Clave.

      2.Planes colaborativos.

      3.Presentaciones efectivas a Cuentas Clave.

      4.Negociación con Cuentas Clave.

      5.Proyecto práctico.