Diplomado

En Zapopan

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Zapopan

Formación en Mercadotecnia

El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.

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Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zapopan (Jalisco)
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Av. Vallarta No. 5888, Fraccionamiento Universidad, 45029

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

- Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas). - Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Materias

  • Cuentas
  • Distribución
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia
  • Merchandising
  • Ventas
  • Agencias
  • Investigación de mercados
  • Marketing
  • Proyectos

Programa académico

MÓDULO 1

TRADE Y SHOPPER

MARKETING

Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores

de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan

básico.

1.Introducción al Trade y Shopper Marketing.

2.Los ladrillos del punto de venta.

3.Indicadores de desempeño.

4.Shoppper activation plan.

5.Proyecto práctico.

MÓDULO 2

PROYECTOS DE

INVESTIGACIÓN DE

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Y SHOPPERS

Al final del módulo el participante será capaz de hacer briefs efectivos

para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los

proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas

agencias.

1.Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.

2.Proceso de investigación de mercados.

3.Proyectos de investigación de canales de distribución.

4.Proyectos de investigación de mercados de Shopper.

5.Proyecto práctico.


MÓDULO 3

PROMOCIONES DE VENTA

Y MERCHANDISING VISUAL

Al final del módulo el participante será capaz de liderar la planeación y

desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio, así como

del merchandising visual de las marcas en punto de venta.

1.Buenas prácticas para desarrollar promociones.

2.Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.

3.Uso de los artículos promocionales.

4.Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y

anaqueleros.

5.Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación

y retribución.

6.Merchandising visual de las marcas del fabricante.

7.Proyecto práctico.

MÓDULO 4

CATEGORY MANAGEMENT

Al final del módulo el participante será capaz de apoyar, como proveedor,

los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes

(detallistas modernos).

1.Introducción a la administración de categorías.

2.Proceso de negocios.

3.Proyecto práctico.

MÓDULO 5

E-COOP (DIGITAL MARKETING

Y COMERCIO ELECTRÓNICO

COLABORATIVOS)

Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas

modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.

1.Introducción al marketing digital y comercio electrónico de

los detallistas.

2.Bases de digital marketing.

3.Bases de comercio electrónico y E-tailing.

4.E-promotion cooperativo con los detallistas modernos.

5.Proyecto práctico.

MÓDULO 6

VENTA Y NEGOCIACIÓN DE

PLANES A CUENTAS CLAVE

Al finalizar el módulo el participante podrá presentar planes y propuestas a las Cuentas Clave.

1.Introducción a la planeación de Cuentas Clave.

2.Planes colaborativos.

3.Presentaciones efectivas a Cuentas Clave.

4.Negociación con Cuentas Clave.

5.Proyecto práctico.

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