Nuevas estrategias comerciales para la captación y fidelización de alumnos

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Descripción

  Este curso desarrolla las técnicas más novedosas y eficaces para captar alumnos para un Centro de Formación.   Conoceremos cuáles son los factores diferenciales para la captación de alumnos en los Centros Educativos, y qué herramientas, recursos y medios comerciales resultan más eficaces para lograr captar y fidelizar alumnos.   Nos adentraremos en las características del nuevo marketing educativo, que permite compaginar los canales tradicionales con email, redes sociales, etc., convirtiendo la creatividad en innovación rentable aplicada a la captación y fidelización de alumnos.   Objetivos   Realizar el marketing en medios sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación, y con vistas al marketing en buscadores. Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis del mercado y sus componentes, ámbito de acción del marketing a la hora de diseñar estrategias exitosas. Aprender el comportamiento del consumidor, que responde a un universo de motivaciones y condicionantes personales y externos a la hora de hacer una elección, sobre los que el marketing aspira a influir. Conocer a los consumidores e identificar todas sus características influyentes como primer paso para poner cualquier producto en el mercado. Establecer el perfil del cliente deseado para nuestro establecimiento es definir el mercado meta. Poner en marcha un Plan de Marketing que desarrolle las estrategias seleccionadas por la empresa Planificar y seleccionar coherentemente las acciones en función del impacto esperado, el público objetivo y los recursos disponibles.

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Valoración del Centro

Lorena Reyes

5.0
27/09/2019
Sobre el curso: Muy buena y grandiosa.
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Logros de este Centro

2018

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¿Qué aprendes en este curso?

  • comunicación
  • SMS
  • Segmentación
  • Fidelización
  • Email marketing
  • Educación
  • Imagen
  • Redes
  • consumidor

Programa académico

Unidad 1: SMO (Social Media Optimization)

  • Captación de Alumnos - Fijación de objetivos
  • El Origen de los Medios Sociales
  • Tipos de Medios Sociales
  • Marketing en Medios Sociales
  • El Plan de Medios Sociales
  • Estrategias de Social Media
  • Campañas en Medios Sociales
  • Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
  • El Crowdsourcing
  • Medición de Resultados de un Social Media Plan
  • Autopráctica - Desarrollo del Plan de Medios Social
  • Analítica Social y Estrategia
  • Analítica Social y Estrategia - Objetivos
  • IOR - Impact of Relationship
  • Los Leads
  • Claves para cualificar un lead
  • Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y sms marketing
  • Autopráctica: Análisis de una medición de Social Media
  • Autopráctica: SMO
  • Actividad Blog: Plan de Marketing

Unidad 2: Segmentación del Mercado. El Mercado Objetivo

  • Cómo atraer y captar Nuevos Alumnos
  • Mercados y segmentos
  • Influyentes en el consumidor
  • Motivación
  • Segmentación del mercado
  • Tipos de Segmentación
  • Mercado meta
  • La Promoción de la Oferta Educativa
  • Mezcla de la comunicación de la oferta educativa
  • Autopráctica: Orientación del Marketing
  • Autopráctica: Segmentación
  • Actividad Blog: Argumentario de Ventas
  • Actividad Roleplay: La venta de productos de formación a PYMEs

Unidad 3: Planificación de Medios

  • Imagen e Identidad
  • Promoción y Comunicación Mix
  • Plan de Comunicación
  • La Marca
  • Características de la Marca
  • Publicidad
  • Las Relaciones Públicas
  • Marketing de móviles para los Centros de Formación
  • Utilización de SMS por los Centros de Formación
  • Uso de SMS en la educación
  • SMS Marketing Educativo
  • Utilidad del Email marketing en educación y Centros de Formación
  • Recomendaciones del Email marketing en educación y Centros de Formación
  • La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
  • Autopráctica: Características de Marca
  • Actividad Blog: Promocionar tu Centro de Formación

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