course-premium

Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

3.0
1 opinión
  • Me encantó estudiar ahí, pero ahora me siento decepcionada
    |

Licenciatura

En Distrito Federal

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Vuélvete experto en servicios de hospitalidad!

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Distrito federal

Si te interesan la hotelería, los servicios de alimentos y bebidas, el entretenimiento, y todo lo relacionado con la tan famosa “hospitalidad mexicana”, ¡te tenemos una buena noticia! La Universidad Iberoamericana te invita a cursar la carrera de Licenciatura en Administración de Hospitalidad, que te convertirá en un profesionista exitoso y te permitirá alcanzar tus sueños.
Este programa cubre todo lo que se refiere a los servicios de hospitalidad, y puede aplicarse para todos los negocios, instituciones e incluso organismos sociales, sin importar su tamaño, que busquen la satisfacción de sus clientes. Aquí aprenderás cómo se coordinan, dirigen e impulsan las operaciones y los procesos que se relacionan con la hospitalidad, conocerás cómo coordinar los procesos de producción desde la gestión administrativa, serás capaz de crear nuevos conceptos de negocio y podrás proponer y aplicar soluciones para la creación de una cultura de servicio.
Todo esto te preparará para desempeñarte de manera exitosa en el ámbito profesional y te dará las herramientas para cumplir tus sueños laborales. Te invitamos a que nos escribas mediante la plataforma de Emagister y te proporcionaremos información y asesoría para ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Innovar, dirigir, coordinar e impulsar con ética y responsabilidad social las operaciones y procesos de organizaciones del ámbito de la hospitalidad, contribuyendo al progreso económico y social a través de la generación y distribución equitativa de la riqueza.
Coordinar procesos productivos con una visión clara de la gestión administrativa para alcanzar los objetivos a través del compromiso e involucramiento de todos los miembros de la organización.
Crear nuevos conceptos de negocio, con una visión internacional y de desarrollo sustentable, que permitan la mejora continua en los servicios de empresas de hospedaje, alimentación, entretenimiento y asistencia.
Proponer e implementar soluciones analizando diversas situaciones internas y externas que enfrentan las empresas, e impulsando procesos de calidad para crear una cultura de servicio enfocada a satisfacer clientes internos, externos, proveedores y a la comunidad.
Desarrollar la comunicación eficiente en todos los sentidos organizacionales en diversos contextos y códigos, utilizando los medios más adecuados para abarcar a todos los integrantes de la empresa.

Perfil de ingreso
Facilidad para poder comunicarse, además del español en inglés y otro idioma.
Vocación de servicio.
Capacidad en la gestión administrativa.
Habilidades cuantitativas y cualitativas.
Creativo, innovador.
Habilidades de liderazgo.
Capacidad de trabajo en equipo.
Habilidades en el manejo de equipo de cómputo.
Poseer una apertura para desempeñarse en diversos puestos y desarrollo de tareas.
Tener una visión global que le permita analizar las situaciones micro y macro.
Empatía a las necesidades de clientes y personal.

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

Recibirás una educación en interacción con los líderes de la in­dustria, que te permitirá aprovechar las cambiantes oportuni­dades que ofrece esta actividad, con competencias gerenciales, conocimientos sólidos, principios éticos y actitud de responsa­bilidad social, para brindar servicios de calidad en términos de competitividad a nivel global.
Trabajarás con software especializado para realizar prácticas de simulación en hospedaje, reservaciones, costeo de alimen­tos, agencias de viajes, servicios, congresos y convenciones.
Prácticas profesionales: tendrás entrenamientos de campo en las diversas áreas de la empresa de hospitalidad, con lo que podrás conocer la realidad laboral y, en muchos casos, ser contratado antes de concluir tus estudios.
Más allá de los aspectos técnicos, te formarás como profesio­nal en áreas directivas de la industria de la hospitalidad.
Nos caracteriza el sentido humanista. Tu formación integral irá más allá de la adquisición de conocimientos, favoreciendo tu crecimiento como persona mediante el desarrollo de capacida­des, sentido de ser con y para los demás, y actitud de compro­miso social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Me encantó estudiar ahí, pero ahora me siento decepcionada
    |
0%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adriana Valdés

3.0
28/08/2016
Lo mejor: Me encantó estudiar ahí, pero ahora me siento decepcionada
A mejorar: Tienen que ser congruentes con sus valores
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Servicios
  • Desarrollo
  • Responsabilidad Social
  • Actitud
  • Administración
  • Alimentos
  • Economía
  • Mercadotecnia
  • Informacion contable
  • Turismo

Programa académico

Primer semestre
  • Administración
  • Economía general
  • Taller de comunicación oral y escrita
  • Taller de contabilidad I
  • Introducción a la vida universitaria
  • Métidos cuantitativos I

Segundo semestre
  • Fundamentos de mercadotécnia
  • Comunicación directiva
  • Dirección del factor humano
  • Métodos cuantitativos II
  • Sociología de las organizaciones
  • Taller de gestión para los negocios
  • Taller de información contable financiera

Tercer semestre
  • Estadística I
  • Desarrollo emprendedor
  • Fundamentos de operaciones
  • Entorno legal de los negocios
  • Administración de la hospitalidad
  • Turismo
  • Administración de servicios de alimentos

Cuarto semestre
  • Entrenamiento I
  • Administración del hospedaje
  • Taller de alimentos y bebidas I
  • Matemáticas financieras
  • Administración del tiempo libre
  • Reflexión universitaria I
  • Mercadotecnia de servicios

Quinto semestre
  • División cuartos
  • Servicios hospitalarios de asistencia
  • Taller de alimentos y bebidas II
  • Patrimonio turístico
  • Finanzas corporativas I
  • Taller de comercialización de productos
  • Reflexión universitaria II

Sexto semestre
  • Entrenamiento II
  • Finanzas corporativas II
  • Calidad en los servicios de salud
  • Proyectos sustentables en turismo y hospitalidad
  • Logística de eventos
  • Reflexión universitaria
  • Servicios de viajes
  • Reflexión universitaria IV

Séptimo semestre
  • Práctica profesional y de servicio social
  • Diagnóstico y consultoría en hospitalidad
  • Taller de enología
  • Optativa I de seis créditos
  • Optativa I de ocho créditos
  • Optativa II de ocho créditos
  • Entrenamiento ejecutivo

Octavo semestre
  • Temas selectos de hospitalidad
  • Gestión multicultural de recursos humanos
  • Optativa III de cuatro créditos
  • Optativa IV de ocho créditos
  • Optativa V de ocho créditos
  • Dirección de empresas de la hospitalidad


Información adicional

Empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales, independientemente de su tamaño, giro y formalización, como: Hospedaje: Hoteles, hostales, campos turísticos, resorts, albergues, cruceros, etc. Alimentos y bebidas: Restaurantes, banquetes, comedores industriales, cafeterías, catering, comida rápida y bares. Hospitales, asistencia y fundaciones: Hospitales, clínicas, casas de retiro, sanatorios, centros de cuidados especiales y organizaciones sin fines de lucro. Entretenimientos (recreación y animación): Descanso: Spas, clubes deportivos, turismo de naturaleza Diversión: Centros nocturnos, parques temáticos, campamentos, turismo de aventura Desarrollo: Congresos, convenciones, viajes de incentivos, turismo cultural Además, tendrás las herramientas necesarias para crear tu propia empresa relacionada con el ámbito de la hospitalidad o dar consultoría. * El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

Precio a consultar