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Licenciatura

En Gaza García

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Gaza garcía

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Diseño de Moda

El futuro de la industria de la moda está en manos de los diseñadores que desafían paradigmas y crean nuevos lenguajes en la estética que definen la evolución social, cultural e inclusiva. A través de la intersección de tecnologías que estimulan los procesos de diseño, ergonomía e innovación textil, formamos a diseñadores de primer nivel que generan soluciones avanzadas y transdisciplinarias, impactando los diversos campos en biodiseño, sustentabilidad y moda experimental. Ambicionamos el posicionamiento de modelos de negocio encaminados a una visión creativa aplicada en la nueva economía circular.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Gaza García (Nuevo León)
Privada Monte Palatino Sur 200, Colonia Fuentes Del Valle, 66220

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5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Excelentes instalaciones
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Materias

  • Estética
  • Pensamiento
  • Innovación
  • Fundamentos
  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Evolución
  • Tecnología
  • Tecnologías de la información
  • Tecnología de los alimentos
  • Representación
  • Globalización

Programa académico

1º Semestre

Proceso de Innovación
  • Tipos de pensamiento lógico y crítico.
Fundamentos de Diseño
  • Semántica de los objetos a través de códigos visuales.
Evolución del Diseño
  • Tecnología y la Cultura del consumo en la modernidad y posmodernidad.
Dibujo 1
  • Conceptualización de ideas para representarlas a través de imágenes.
Cultura de Negocios
  • El contexto de la economía en función de la globalización.
Dibujo Digital
  • Herramientas digitales de representación gráfica con vectores.
Prototipado 2D
  • Creación de maquetas visuales.
2º Semestre

Análisis de Información
  • Principios de la Investigación formal.
Composición y Fotografía
  • El papel de la fotografía en el diseño gráfico.
Introducción a la Moda
  • Técnicas y habilidades para desarrollar una colección de moda.
Dibujo II
  • El vocabulario gráfico del dibujo arquitectónico.
Administración de Proyectos
  • Métodos y herramientas para la administración de proyectos.
Maquetación Digital
  • Herramientas de software en la simulación de objetos.
Prototipado 3D
  • Construcción de modelos y maquetas tridimensionales.
3º Semestre

Etnografía I: Observación
  • Métodos de investigación de campo para recopilar datos.
Diseño de Moda Comercial Básico
  • Diseños de moda comercial tomando en cuenta sistemas de construcción.
Fundamentos de la Moda
  • La evolución de la moda a través de los años.
Patronaje y Modelado
  • Técnicas y habilidades necesarias para desarrollar patrones.
Propuesta de Valor
  • Definir y solucionar segmentos de mercado.
Ilustración I
  • Ilustración para desarrollar una colección de moda.
Construcción y Armado de Prendas
  • Cómo construir prendas utilizando patrones.
4º Semestre

Etnografía II: Entrevistas
  • Herramientas para diseñar protocolos de entrevista.
Diseño de Moda Comercial
  • La moda a través de sistemas de construcción y parámetros de calidad.
Textiles
  • Tipos de tejido, acabados, peso y calidad.
Patronaje y Sastrería
  • Principios básicos del patronaje, modelado y técnicas de corte de telas.
Relaciones y Canales
  • Definición de segmentos de mercado.
Ilustración II
  • Técnicas de ilustración como la acuarela, tintas, pastel y técnicas mixtas.
Construcción y Armado de Prendas II
  • Los procesos de la moda comercial para poder economizar material.
5º Semestre

Etnografía III: Artefactos Culturales
  • Contexto social y cultural del usuario.
Diseño de Moda Sustentable
  • Diseños de moda sustentable aplicando conceptos de negocio sociales.
Comportamiento del Consumidor
  • Factores psicológicos que influyen en el cliente para la compra de productos.
Patronaje y Tecnología Textil
  • La textura, la rigidez, la fuerza o la caída de una tela en los patrones.
Alianzas
  • Alianzas y negociación en la red de proveedores y socios.
Ilustración Digital
  • Herramientas digitales para interpretar sujetos básicos de moda.
Construcción y Armado de Prendas III
  • Nuevas técnicas para la construcción de prendas experimentales.
6º Semestre

Diseño Participativo
  • Técnicas de diseño participativo y gestión de negocios.
Diseño de Moda Conceptual
  • Modelado, patronaje tradicional, confección manual y con maquinaria.
Creación de Accesorios
  • Diseño y elaboración de accesorios.
Patronaje e Integración Textil
  • Investigación y desarrollo para confección, fusión y unido de piezas textiles.
Estructura de costos e ingresos
  • Aspectos económicos y contables de una empresa.
Fotografía de Moda
  • Promoción y comercialización de moda mediante la fotografía.
Construcción y Armado de Prendas IV
  • Nuevos procesos para la construcción de prendas.
7º Semestre

Co-Diseño
  • Aspectos éticos, sociales y culturales.
Diseño de Marca Propia
  • Propuesta de moda basa en la estructura de las marcas mexicanas.
Desarrollo de Colección
  • Confección y representación de una colección según el mercado.
Patronaje Contemporáneo
  • El patronaje de las diferentes culturas.
Plan de Proyecto
  • Aspectos administrativos de un proyecto.
Editorial y Estilismo
  • Diseño editorial en conjunto con estilismo de moda.
Construcción y Armado de Prendas V
  • Nuevas técnicas y maquinaria para la producción en masa de prendas.
8º Semestre

Investigación
  • Nuevas condiciones de los negocios en la economía global.
Análisis de Conceptos
  • Transformación de la información en datos útiles.
Interpretación de Resultados
  • Metodologías para la interpretación de resultados.
Producción y Documentación
  • Documentar un proyecto de diseño.
Gestión de Equipos Multidisciplinarios
  • Fortalezas y debilidades personales.
Propuestas de Concepto
  • Evaluar propuestas y definir estrategias de proyecto.
Pruebas de Concepto
  • Herramientas para evaluar la experiencia de un proyecto.
9º Semestre

Síntesis de Conceptos
  • Metodologías para sintetizar conceptos.
Validación de Conceptos
  • Criterios de validación de un proyecto de diseño.
Producción y Documentación
  • Modelos de negocio y evaluación de resultados.
Estrategia de Negocios
  • Cómo crear y administrar distintas etapas de un modelo de negocios.
Post Producción
  • Monitoreo de operación de un negocio.

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Diseño de Moda Diseño y Negocios

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