Formación en Diseño de Moda

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey - Cedim -

Licenciatura en Diseño y Negocios de Moda

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey - Cedim -
En Gaza García

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Gaza garcía
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Gaza garcía
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diseñador de Modas es el encargado de definir la estética de su tiempo. Para ello, debe encontrar el balance entre lo técnico y la inspiración, y deben ser por naturaleza innovadores. Los tiempos cambian con velocidad, y lo que se espera de los diseñadores también. Hoy en día, los diseñadores deben ser multitasking, cumplir con muchas funciones que complementen la parte creativa; deben enfocarse en mercados específicos, definir al mercado meta, hacer planes de negocios y cubrir necesidades especificas para su cliente, de tal manera que su oferta resulte interesante para nichos específicos de mercado.

Estudiar en CEDIM, prepara al alumno para afrontar la parte técnica de su trabajo, pero también para entender como convertir la inspiración en algo real y tangible, en un artículo de consumo.

Lo prepara también para ser innovador ya que las dinámicas de actividades implican un reto para el alumno en todo momento, quien poco a poco se va convirtiendo en un ente analítico que emplea la innovación para solucionar problemas gradualmente mas complejos. Vivir proyectos y concursos de carácter internacional impacta de tal manera al alumno que a partir de ello entiende el alcance de lo que logra con alta calidad en su trabajo.



El campo de trabajo del egresado de la carrera de Moda del CEDIM es sumamente amplio, ya que no se limita a ser creativo de moda para una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa, sino que encuentra también un campo de trabajo en otros mercados igualmente interesantes:

Ilustrador de Modas, Análista de tendencias, Cool hunter, Asesor de Imagen, Personal Shopper, Creador de Patrones Industriales, Comprador Profesional de Ropa, Comprador Profesional de Téxtiles ó Diseñador de Téxtiles, Consultor en Sustentabilidad de Moda.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Gaza García
Privada Monte Palatino Sur 200, Colonia Fuentes Del Valle, 66220, Nuevo León, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Gaza García
Privada Monte Palatino Sur 200, Colonia Fuentes Del Valle, 66220, Nuevo León, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ser un diseñador analítico, un creativo acostumbrado a analizar el problema, estudiarlo y entenderlo antes de proceder a dar opciones de solución para finalmente encontrar respuestas eficaces con un diseño atractivo… el diseñador idóneo. Normalmente un diseñador tradicional crea su obra como inicio de todo, no permitiéndose entender si está resolviendo una problemática específica. El diseñador formado por el CEDIM crea después de haber resuelto el problema, vertiendo todo su talento en una obra que implica una gran estética, pero también es utilizable, sustentable, ético, propositivo, alternativo e innovador.

· ¿A quién va dirigido?

Las habilidades y los gustos de un diseñador de Modas deben estar enfocados en la ilustración, el trazo, corte y confección. Deben gustar de la moda y los eventos enfocados en ésta como desfiles y pasarelas. Aunque no se necesitan conocimientos previos para poder pertenecer a la carrera, se debe tener el gusto por la creación de ropa, analizar tendencias, ser observador y análitico y ser capaz de observar los cambios que se dan en el mundo día con día para preveer lo que vendrá y gustarle la ilustración. Si bien hay talentos que nacen, la formación ayuda a afinar la capacidad natural de un diseñador, permitiendole ser mas asertivo y efectivo en el diseño. Lo que buscamos en el perfil de ingreso en CEDIM es básicamente la pasion necesaria para crear, para observar el mundo y poder analizarlo y mejorarlo desde el punto de vista estético y functional. Esa pasión es la que nos permitirá moldear la capacidad natural del alumno, de tal manera que sea capáz de expresarse en sus creaciones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

U
Usuario Anónimo
5.0 23/08/2019
Sobre el curso: Excelentes instalaciones
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Confección
Dibujo
Ilustración
Innovación
Moda
Modelado
Patronaje
Producción
Balance
Herramientas
desarrollo

Programa académico

Primer Semestre

Proceso de Innovación

Conocer las características de los tipos de pensamiento lógico y crítico así como sus implicaciones en los procesos creativos así como el manejo de su lenguaje.

Fundamentos de Diseño

Estudiar la semántica de los objetos a través de códigos visuales y los fundamentos del diseño y composición para la realización de proyectos creativos.

Evolución del Diseño

Comprender la evolución del diseño y cultura del siglo XX, para distinguir las distintas etapas evolutivas de la tecnología y la Cultura del consumo de la modernidad y posmodernidad.

Dibujo I

Conocer diversas técnicas de dibujo para desarrollar un estilo propio de expresión visual. Conceptualización de ideas para representarlas través de imágenes.

Cultura de Negocios

Conocer el contexto de la economía en función de la globalización y a las nuevas condiciones de los negocios, así como la relación entre los factores económicos y el tejido social.

Dibujo Digital

Aprender a utilizar las herramientas digitales de representación gráfica con vectores y mapas de bitmaps.

Prototipado 2D

Identificar las habilidades digitales y análogas y combinarlas para la creación de maquetas visuales.

Segundo Semestre

Análisis de la Información

Aprender los principios de la investigación formal bajo distintas técnicas y su aplicación en proyectos creativos y de diseño.

Composición y Fotografía

Desarrollar conocimiento sobre el papel de la fotografía en el diseño gráfico, su uso técnico y sus aplicaciones en los medios de comunicación.

Introducción a la Moda

Proponer una Colección de Moda. Conocer técnicas y habilidades para desarrollar una colección de moda. Familiarizarse con la máquina de coser.

Dibujo II

El estudiante comprenderá y dominará el vocabulario gráfico del dibujo arquitectónico y las especificaciones involucradas en la generación de un plano: tipología de líneas, calidad de línea y tratamiento a diferentes formas. Aprenderá a representar ideas mediante dibujos en dos dimensiones.

Administración de Proyectos

Aplicar métodos y herramientas de trabajo y control de la administración profesional de proyectos relacionados con la profesión del diseño gráfico y la mercadotecnia.

Maquetación Digital

Aplicar herramientas de software en la simulación de objetos y espacios para desarrollar maquetas digitales.

Prototipado 3D

Construcción de modelos y maquetas tridimensionales con diversas técnicas análogas y digitales en la elaboración y representación de modelos y maquetas.

Tercer Semestre

Etnografía I: Observación

Entender la etnografía como método de investigación de campo para recopilar datos, organizar, describir, interpretar y analizar de un proyecto.

Diseño de Moda Comercial Básico

Crear diseños de moda comercial tomando en cuenta sistemas de construcción. Desarrollar criterio para evaluar la calidad de prendas.

Fundamentos de la Moda

Conocer los conceptos básicos de la evolución de la moda a través de los años así como el desarrollo de tendencias de acuerdo a la historia mundial.

Patronaje y Modelado

Conocer las técnicas y habilidades necesarias para desarrollar patrones. Reconocer el patronaje y modelado como herramienta para el diseño de una prenda.

Propuesta de Valor

Los alumnos aprenderá a definir y solucionar segmentos de mercado, así como desarrollar propuestas de valor innovadoras que incluyan un atributo adicional en los proyectos de diseño.

Ilustración I

Propuesta basada en la Ilustración para desarrollar una colección de moda. Técnicas y habilidades necesarias para desarrollar un estilo propio de ilustración.

Construcción y Armado de Prendas

Entender como construir las prendas basados en los patrones realizados en la clase de patronaje.

Cuarto Semestre

Etnografía II: Entrevistas

Dominar la herramienta para diseñar protocolos de entrevista, para comunicar ideas, narrar historias y exponer realidades que tengan una conexión con la audiencia.

Diseño de Moda Comercial

Desarrollar serie de diseños de moda comercial tomando en cuenta sistemas de construcción y parámetros de calidad.

Textiles

Curso teórico práctico donde conocerán diferentes tipos de tejido, acabados, peso y calidad, así como sus cuidados y conservación.

Patronaje y Sastrería

Conocer y aplicar los principios básicos del patronaje, modelado y técnicas de corte de telas para vestidos, pantalones y sacos.

Relaciones y Canales

Definición de segmentos de mercado, así como desarrollo de propuestas de valor innovadoras en proyectos específicos de diseño.

Ilustración II

Conocer diferentes técnicas de ilustración como la acuarela, tintas, pastel y técnicas mixtas y lograr la representación visual de los textiles.

Construcción y Armado de Prendas II

Aprender los procesos de la moda comercial para poder economizar material y mano de obra. Conocer los acabados que se utilizan en moda comercial.

Quinto Semestre

Etnografía III: Artefactos Culturales

Definir el contexto social y cultural del usuario para desarrollar métodos de investigación de diseño participativo y se generen conceptos vinculados con los usuarios.

Diseño de Moda Sustentable

Desarrollo de diseños de moda sustentable conociendo las definiciones de moda sustentable y aplicando conceptos de negocio sociales y ecológicos.

Comportamiento del Consumidor

Estudiar factores psicológicos que influyen en el cliente para la compra de productos. El uso de mercadotecnia visual y la publicidad de moda.

Patronaje y Tecnología Textil

Entender que la textura, la rigidez, la fuerza o la caída de una tela determina el desarrollo efectivo de un diseño y llevarlo a patronaje.

Alianzas

Comprensión de los tipos de relaciones que establece una empresa con sus segmentos de mercado e integración de ideas para captar, fidelizar y estimular clientes y ventas.

Ilustración Digital

Mediante herramientas digitales, aprender a interpretar sujetos básicos de moda. Conocer diferentes técnicas de representación. Luces, sombras y juego de perspectivas.

Construcción y Armado de Prendas III

Construcción de prendas de forma experimental. Investigar nuevas técnicas de confección y unión de telas.

Sexto Semestre

Diseño Participativo

Desarrollo de técnicas de diseño participativo y gestión de negocios; para administrar actividades que involucren a todos los actores de un proyecto de diseño.

Diseño de Moda Conceptual

Moda experimental que incluye modelado, patronaje tradicional, confección manual y con maquinaria. Elaborar prendas que busquen soluciones innovadoras y conceptuales.

Creación de Accesorios

Diseño y elaboración de accesorios como zapatos, bolsas y sombreros y piezas de joyería.

Patronaje e Integración Textil

Investigación y desarrollo de ideas para confección, fusión y unido de piezas textiles. Análisis de fibras y textiles. Armado de prendas sin métodos tradicionales.

Estructura de costos e ingresos

Entender el concepto de alianzas y negociación en la red de proveedores y socios, que contribuyen al funcionamiento de un modelo de negocios.

Fotografía de Moda

Apoyar la promoción y comercialización de moda mediante la fotografía. Desarrollar un sello propio, único y particular de sus trabajos fotográficos.

Construcción y Armado de Prendas IV

Conocer nuevos procesos que surgen mediante experimentación de ingenieros y diseñadores. Utilizar las ventajas tecnológicas de construcción de prendas.

Séptimo Semestre

Co-Diseño

Encontrar soluciones que respondan a una combinación de aspectos éticos, sociales y culturales; alineados a principios y valores fundamentales.

Diseño de Marca Propia

Propuesta de moda basada en la estructura de las marcas mexicanas. Desarrollar una marca propia.

Desarrollo de Colección

Confección y representación de una colección analizando el mercado y elaborar un plan de negocios para ver la viabilidad de la marca.

Patronaje Contemporáneo

Conocer el patronaje de diferentes culturas que han desarrollado sistemas distintos. Conocer su metodología y aplicarla en sus proyectos de moda.

Plan de Proyecto

Conocer la forma en que se operan los aspectos económicos y contables que aseguran el desempeño de una empresa.

Editorial y Estilismo

Propuesta de diseño editorial en conjunto con estilismo de moda basada en prensa y blogs de moda. Creación de artículos, sesiones fotográficas y pasarelas.

Construcción y Armado de Prendas V

Conocer nuevas técnicas y maquinaria que faciliten la producción en masa de prendas.

Octavo Semestre

Investigación

Conocer las nuevas condiciones de los negocios en la economía global a través de expertos, así como la relación existente entre los factores económicos y el tejido social.

Análisis de Conceptos

Transformación de la información en datos útiles y oportunos, para la documentación de procesos, hallazgos y resultados.

Interpretación de Resultados

Aplicación de metodologías para la interpretación de resultados en un caso de estudio y clasificación de esquemas con análisis exploratorios y estadísticos.

Producción y Documentación

Aprender a documentar un proyecto de diseño y entender como hacer un modelo estratégico de diseño.

Gestión de Equipos Multidisciplinarios

Entender fortalezas y debilidades personales así como tendencias y estilos de liderazgo, para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Propuestas de Concepto

Aprender a evaluar propuestas y definir estrategias para proyectos específicos. Creación de plan de implementación y competencias.

Pruebas de Concepto

Conocer sobre herramientas para evaluar exitosamente la experiencia de un proyecto de innovación y de diseño.

Noveno Semestre

Síntesis de Conceptos

Aplicar metodologías para sintetizar conceptos a través del análisis de información y métodos de observación.

Validación de Conceptos

Formación de criterios de validación de un proyecto de diseño a través de distintas herramientas y metodologías de innovación.

Producción y Documentación

Conocer diferentes modelos de negocio y evaluación de resultados para documentar el desarrollo de un proyecto de diseño integral.

Estrategia de Negocios

Aprendizaje sobre como crear y administrar distintas etapas de un modelo de negocios para que sea sustentable y replicable.

Post Producción

Entender el monitoreo de operación de un negocio y la evaluación de resultados, el balance general desde una perspectiva de un proyecto emprendedor competitivo.

Información adicional

icenciatura en Diseño

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares