Diseño de Moda Diseño y Negocios
Licenciatura
En Gaza García
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Gaza garcía
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Duración
9 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
El futuro de la industria de la moda está en manos de los diseñadores que desafían paradigmas y crean nuevos lenguajes en la estética que definen la evolución social, cultural e inclusiva. A través de la intersección de tecnologías que estimulan los procesos de diseño, ergonomía e innovación textil, formamos a diseñadores de primer nivel que generan soluciones avanzadas y transdisciplinarias, impactando los diversos campos en biodiseño, sustentabilidad y moda experimental. Ambicionamos el posicionamiento de modelos de negocio encaminados a una visión creativa aplicada en la nueva economía circular.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
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Excelentes instalaciones
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Usuario Anónimo
Materias
- Estética
- Pensamiento
- Innovación
- Fundamentos
- Diseño
- Diseño gráfico
- Evolución
- Tecnología
- Tecnologías de la información
- Tecnología de los alimentos
- Representación
- Globalización
Programa académico
Proceso de Innovación
- Tipos de pensamiento lógico y crítico.
- Semántica de los objetos a través de códigos visuales.
- Tecnología y la Cultura del consumo en la modernidad y posmodernidad.
- Conceptualización de ideas para representarlas a través de imágenes.
- El contexto de la economía en función de la globalización.
- Herramientas digitales de representación gráfica con vectores.
- Creación de maquetas visuales.
Análisis de Información
- Principios de la Investigación formal.
- El papel de la fotografía en el diseño gráfico.
- Técnicas y habilidades para desarrollar una colección de moda.
- El vocabulario gráfico del dibujo arquitectónico.
- Métodos y herramientas para la administración de proyectos.
- Herramientas de software en la simulación de objetos.
- Construcción de modelos y maquetas tridimensionales.
Etnografía I: Observación
- Métodos de investigación de campo para recopilar datos.
- Diseños de moda comercial tomando en cuenta sistemas de construcción.
- La evolución de la moda a través de los años.
- Técnicas y habilidades necesarias para desarrollar patrones.
- Definir y solucionar segmentos de mercado.
- Ilustración para desarrollar una colección de moda.
- Cómo construir prendas utilizando patrones.
Etnografía II: Entrevistas
- Herramientas para diseñar protocolos de entrevista.
- La moda a través de sistemas de construcción y parámetros de calidad.
- Tipos de tejido, acabados, peso y calidad.
- Principios básicos del patronaje, modelado y técnicas de corte de telas.
- Definición de segmentos de mercado.
- Técnicas de ilustración como la acuarela, tintas, pastel y técnicas mixtas.
- Los procesos de la moda comercial para poder economizar material.
Etnografía III: Artefactos Culturales
- Contexto social y cultural del usuario.
- Diseños de moda sustentable aplicando conceptos de negocio sociales.
- Factores psicológicos que influyen en el cliente para la compra de productos.
- La textura, la rigidez, la fuerza o la caída de una tela en los patrones.
- Alianzas y negociación en la red de proveedores y socios.
- Herramientas digitales para interpretar sujetos básicos de moda.
- Nuevas técnicas para la construcción de prendas experimentales.
Diseño Participativo
- Técnicas de diseño participativo y gestión de negocios.
- Modelado, patronaje tradicional, confección manual y con maquinaria.
- Diseño y elaboración de accesorios.
- Investigación y desarrollo para confección, fusión y unido de piezas textiles.
- Aspectos económicos y contables de una empresa.
- Promoción y comercialización de moda mediante la fotografía.
- Nuevos procesos para la construcción de prendas.
Co-Diseño
- Aspectos éticos, sociales y culturales.
- Propuesta de moda basa en la estructura de las marcas mexicanas.
- Confección y representación de una colección según el mercado.
- El patronaje de las diferentes culturas.
- Aspectos administrativos de un proyecto.
- Diseño editorial en conjunto con estilismo de moda.
- Nuevas técnicas y maquinaria para la producción en masa de prendas.
Investigación
- Nuevas condiciones de los negocios en la economía global.
- Transformación de la información en datos útiles.
- Metodologías para la interpretación de resultados.
- Documentar un proyecto de diseño.
- Fortalezas y debilidades personales.
- Evaluar propuestas y definir estrategias de proyecto.
- Herramientas para evaluar la experiencia de un proyecto.
Síntesis de Conceptos
- Metodologías para sintetizar conceptos.
- Criterios de validación de un proyecto de diseño.
- Modelos de negocio y evaluación de resultados.
- Cómo crear y administrar distintas etapas de un modelo de negocios.
- Monitoreo de operación de un negocio.
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