Formación en Mercadotecnia

Centro Universitario Aztlán

Licenciatura en Mercadotecnia

Centro Universitario Aztlán
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La mercadotecnia como una ciencia, es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama Mercadólogo.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Es así como la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Aztlán, prepara profesionistas capaces de entender el rol de un mercadólogo dentro de la organización y que puede aportar su conocimiento para la venta, promoción y mercadotecnia de productos y servicios de manera eficiente. Además, profesionistas competentes en la investigación y desarrollo de mercados para el diseño y comercialización de productos y servicios, que favorezcan el intercambio regional, nacional e internacional, a través de campañas de promoción y estrategias de mercadeo con valor agregado bajo un marco de mejora continua, sustentabilidad, valores éticos, emprendedurismo, liderazgo y responsabilidad social en un entorno globalizado.

Licenciado en Mercadotecnia: El Licenciado en Mercadotecnia será un profesionista capaz de identificar, analizar e implementar las estrategias de Mercadotecnia que solventen las necesidades tanto del mercado como de los segmentos y nichos de consumidores locales, nacionales y extranjeros, con valores y conducta ética y respetuosa del entorno.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
En línea
Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. Turno Sabatino Mixto: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 1:00 a 6:00 p.m.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea
Horario Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. Turno Sabatino Mixto: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 1:00 a 6:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar al Licenciado en Mercadotecnia con conocimientos teóricos y prácticos, para que participen en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias de Mercadotecnia, adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a nivel local, regional y global de un bien o servicio, en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas. Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, así como; la creación y desarrollo de empresas propias.

· ¿A quién va dirigido?

El alumno que aspire a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario Aztlán, idealmente deberá tener conocimientos básicos en las ciencias sociales y económico-administrativas. Con buen razonamiento matemático y con conocimiento de cultura general, con un fuerte interés en la metodología de la Investigación, buena comunicación y las relaciones interpersonales.

· Requisitos

Presentar: - Acta de Nacimiento, original y 2 copias. - Certificado de Terminación de Estudios, original y 2 copias. - Comprobante de domicilio (2 copias) - CURP, 2 copias - 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro. - Certificado Parcial de Estudios, en caso de equivalencia. - IFE 2 copias

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Araceli Estrada
5.0 08/08/2018
Lo mejor: Es una buena oportunidad en especial para personas que trabajan y estudian
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alumna actual
5.0 12/02/2018
Lo mejor: La escuela es muy buena, tiene buenos maestros y los horarios son flexibles. Además las colegiaturas son accesibles.
A mejorar: Todo bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Distribución
Liderazgo
Mercadotecnia
Organización
Promoción
Servicios
Ética
Publicidad
Investigación de mercados
relaciones publicas
comunicación
desarrollo
consumidor

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Conocimientos sobre:
Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Estrategias de comercialización
  • Desarrollo de productos
  • Planeación y Gestión de medios publicitarios
  • Investigación de mercados
  • Análisis del consumidor
  • Estrategias de fijación de precios
  • Franquicias
  • Planificación y Gestión de los Medios Publicitarios I y II
  • Planeación de Campañas
  • Publicidad Directa
  • Publicidad Exterior
  • Estrategia de Fijación de Precios
  • Plan de Negocios y Mercadotecnia
  • Promoción en la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia política y Electoral
  • Comunicación Masiva
  • Promoción de Ventas y Relaciones Públicas

Generales en Administración
  • Proceso administrativo
  • Planeación estratégica
  • Organización inteligente
  • Administración financiera
  • Comercio internacional
  • Distribución y Logística

Generales en contabilidad
  • Fundamentos
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilidad de costos

Generales en Derecho
  • Fundamentos
  • Derecho mercantil
  • Derecho fiscal

Habilidades:
  • Desarrollar la visión de conjunto para lograr tanto objetivos particulares como organizacionales.
  • Dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva
  • Desarrollo de políticas y estrategias para la implementación de investigación de mercados.
  • Elaborar y evaluar la eficacia de los programas promociónales y publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución.
  • Diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, etc. En un contexto local, nacional e Internacional.
  • Administrar y emplear de manera eficiente las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Desarrollar estrategias de Mercadotecnia de alta rentabilidad financiera.
  • Uso eficiente y eficaz de los elementos de la mezcla promocional en las campañas publicitarias.
  • Conocer los diferentes programas computacionales de diseño y edición como los son: ADOBE Suite, COREL y MOVIE MAKER, entre otros.

Actitudes:
  • Liderazgo para dirigir e integrar personas en grupos de trabajo colaborativos y multidisciplinarios.
  • Facilidad de Comunicación y expresión para manejar un buen diálogo y la concertación con terceros.
  • Empatía con el consumidor meta a través de la innovación y la creatividad.
  • Adaptación y evolución frente a los cambios económicos, sociales y culturales del entorno.
  • Habilidad y voluntad de trabajo en equipo para la creación de propuestas y solución de problemas.
  • Socialmente responsable con sus semejantes y el medio ambiente.


Plan de Estudios

Primer año

Primer cuatrimestre
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Computación I
  • Matemáticas
  • Fundamentos de Derecho
  • Lengua Extranjera (Básico)

Segundo cuatrimestre
  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad Administrativa
  • Computación II
  • Estadística I
  • Derecho Mercantil
  • Lengua Extranjera (Intermedio)

Tercer cuatrimestre
  • Planeación Estratégica
  • Contabilidad de Costos
  • Computación y Negocios
  • Estadística II
  • Derecho Fiscal
  • Lengua Extranjera (Avanzado)

Segundo AñoCuarto cuatrimestre
  • Organización Inteligente
  • Administración Financiera
  • Diseño Asistido por Computadora
  • Matemáticas Financieras
  • Políticas de Comunicación
  • Ética

Quinto cuatrimestre
  • Teorías Administrativas Contemporáneas
  • Estrategias de Comercialización
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo de Productos
  • Psicología y Comunicación
  • Expresión Oral y Escrita


Sexto cuatrimestre
  • Creatividad Gerencial
  • Planeación y Gestión de Medios Publicitarios I
  • Investigación de Mercados
  • Publicidad Exterior
  • Análisis del Consumidor
  • Didáctica

Tercer AñoSéptimo cuatrimestre
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Planeación y Gestión de Medios Publicitarios II
  • Promoción en la Mercadotecnia
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Metodología de la Investigación

Octavo cuatrimestre
  • Franquicias
  • Comunicación Masiva
  • Mercadotecnia Internacional
  • Planeación de Campañas Publicitarias
  • Diseño del Proyecto de Investigación

Noveno cuatrimestre
  • Comunicación Corporativa
  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Publicidad Directa
  • Seminario de Tesis I

Décimo cuatrimestre
  • Gerencia de Marca
  • Mercadotecnia Política
  • Relaciones Públicas
  • Distribución Comercial
  • Seminario de Tesis II

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares