Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia
Licenciatura
En Tampico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tampico
Objetivo del curso: Realiza investigaciones de mercados para determinar necesidades de bienes y servicios, comportamiento de consumidores, variables de los entornos social, económico y tecnológico, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Excelente universidad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Luis Miguel
Materias
- Calidad
- Contabilidad
- Mercadotecnia
- Producción
- Servicios
- Cálculo
- Desarrollo
- Operaciones
- Matemáticas
- Tecnologías de la información
- Geometría
- Quimica
- Mecánica
- Ingenieria
- Álgebra
- Termodinámica
- Desarrollo sostenible
Programa académico
Fundamentación de la Carrera
La dinámica de la economía mexicana y su apertura hacia los mercados internacionales plantea la necesidad de que las empresas productoras de bienes y servicios fortalezcan sus esquemas de búsqueda y conservación de mercados para poder competir en un ambiente en constante evolución
La actividad industrial y comercial de los próximos años se caracterizará por una creciente interacción con el desarrollo tecnológico y por nuevas formas de integración y vinculación de las empresas, todo ello sustentado en el uso intensivo de los sistemas de información, el aseguramiento de la calidad y el enfoque de servicio al cliente.
Estos cambios están impactando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes para identificar, diseñar, producir y hacerle llegar los bienes y servicios que requiere, en una tarea que exige una articulación más sólida y dinámica entre las áreas de mercadotecnia y producción. El sector requiere de estrategas que estructuren las etapas de investigación de mercados, distribución y ventas, con los de diseños y producción de bienes y servicios, y que tengan la capacidad para incidir en la gestión y desarrollo de nuevas tecnologías en los ámbitos citados.
El Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia es el profesional que responde a estas necesidades, ya que su formación en las áreas de ingeniería, mercadotecnia, administración e informática, lo capacitan para planear, organizar, dirigir, y controlar proyectos de generación de bienes y servicios, integrando de manera armónica las actividades de las áreas de mercadotecnia y producción, e incorporando en ellas los avances mas recientes de la tecnología.
Asignaturas del Núcleo de Formación Básica
-
Ingles Inicial Medio
-
Matemáticas Básicas
-
Introducción A Las Tecnologías De La Información
-
Ingles Inicial Avanzado
-
Cálculo Diferencial
-
Geometría Analítica
-
Química
-
Mecánica Básica Y Óptica
-
Diseño Estructurado De Algoritmos
-
Introducción A La Ingeniería
-
Desarrollo De Habilidades Para Estudiar
-
Calculo Integral
-
Álgebra Lineal
-
Electricidad Y Magnetismo
-
Dibujo
-
Introducción Al Pensamiento Científico
-
Ecuaciones Diferenciales
-
Calculo Vectorial
-
Termodinámica
-
Medio Ambiente Y Desarrollo Sustentable
-
Probabilidad Y Estadística
-
Laboratorio De Física
-
Métodos Numéricos
-
Optativa De Ciencias Sociales Y Humanidades
-
Tamaulipas Y Los Retos Del Desarrollo
Asignaturas del Núcleo de Formación Disciplinaria
-
Dinámica
-
Estática
-
Ciencia De Los Materiales
-
Procesos De Manufactura
-
Metrologia E Instrumentación
-
Fundamentos De Economía
-
Estadística Inferencial
-
Optativa De Ciencias De Ingeniería I
-
Ingeniería De Métodos
-
Contabilidad General
-
Sistemas De Manufactura
-
Mercadotecnia I
-
Mercadotecnia II
-
Mercadotecnia III
-
Diseño Y Análisis De Experimentos
-
Investigación De Operaciones I
-
Investigación De Operaciones II
-
Control Estadístico De La Calidad
-
Contabilidad De Costos
-
Laboratorio De Sistemas De Manufactura
-
Teoría De Sistemas
-
Administracion General
-
Contabilidad Administrativa
-
Ingeniería De Sistemas
-
Ingeniería Económica
-
Optativa De Ciencias De Ingeniería II
-
Psicología Industrial
Asignaturas del Núcleo de Formación Profesional
-
Investigación De Mercados
-
Calidad Total
-
Ingeniería De Planta
-
Mercadotecnia Social Y De Servicios
-
Administracion De Operaciones I
-
Administracion De Operaciones II
-
Planeación Operacional
-
Publicidad Y Medios
-
Comportamiento Del Consumidor
-
Planeación Estratégica
-
Mercadotecnia Internacional
-
Evaluación De Proyectos
-
Sistemas De Información Gerencial
-
Seminario De Investigación
-
Profesión Y Valores
-
Optativa De Ingeniería Aplicada I
-
Optativa De Ingeniería Aplicada II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia