Universidad Metropolitana Xalapa Antes Iesxalapa

Mercadotecnia y Publicidad

Universidad Metropolitana Xalapa Antes Iesxalapa
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad es el profesional capaz de formular planes estratégicos de mercadotecnia y de publicidad que logren armonizar los objetivos y recursos de la organización con las necesidades y oportunidades de la industria, el mercado y la sociedad para crear y mantener ventajas competitivas. Destinatarios del curso: Egresados de nivel medio superior

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Melchor Ocampo No. 54 Esq. Azueta, 91000, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Xalapa
Melchor Ocampo No. 54 Esq. Azueta, 91000, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Requisitos de Ingreso: • Solicitud de inscripción • Acta de nacimiento • Certificado de Secundaria • Certificado de Bachillerato • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

¿Qué es un Lic. en Mercadotecnia y Publicidad?
El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad es el profesional capaz de formular planes estratégicos de mercadotecnia y de publicidad que logren armonizar los objetivos y recursos de la organización con las necesidades y oportunidades de la industria, el mercado y la sociedad para crear y mantener ventajas competitivas. Sus conocimientos y habilidades le permiten dirigir y administrar con éxito todas las actividades relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad con una filosofía de innovación y cambio permanente adecuado al contexto actual.

¿Cuál es su campo de trabajo?
• Organizaciones privadas de servicios, industriales y comerciales, sector gubernamental y profesional independiente como: Director en empresas dedicadas a la investigación de mercados, asesoría mercadológica, agencias de publicidad y comercializadoras de medios, asesor y consultor de una gran variedad de empresas nacionales y multinacionales en el área de mercadotecnia, comercialización, ventas, promoción, relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, diseño e investigación de productos; como Director en departamentos de comunicación de dependencias del sector público y privado.

• Docencia e investigación en instituciones de educación superior.

Plan de Estudios

Primer semestre
Contabilidad Básica
Teoría Económica
Introducción a la Informática
Matemáticas Básicas
Administración
Metodología de la Investigación

Segundo semestre
Sistemas de Contabilidad
Microeconomía
Sistemas de Cómputo Administrativos
Matemáticas Financieras
Proceso Administrativo
Introducción al Estudio del Derecho

Tercer semestre
Macroeconomía
Estadística Descriptiva
Teoría de la Comunicación
Introducción a los Costos
Administración de Mercadotecnia
Derecho Mercantil

Cuarto semestre
Estadística Inferencial
Investigación de Mercados
Comunicación Organizacional
Organización de Empresas
Administración de Personal
Psicología del Consumidor

Quinto semestre
Comunicación de Masas
Innovación de Productos
Canales de Distribución
Teoría de la Imagen
Modelos Operacionales
Dirección de Mercadotecnia

Sexto semestre
Planeación Estratégica
Marca
Administración Publicitaria
Estrategias de Promoción
Contabilidad Administrativa
Medios Masivos de Comunicación

Séptimo semestre
Estructura de Precios
Comercio Exterior
Logística
Seminario de Ética
Mercadotecnia Política
Investigación de Medios Publicitarios

Octavo semestre
Desarrollo Organizacional
Mercadotecnia de Servicios
Administración de la Calidad
Relaciones Públicas
Mercadotecnia por Internet
Mercadotecnia Internacional


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares