Maestría internacional en psicología empresarial y comunicación más maestría internacional en coaching
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Me ha encantado el curso.
He aprendido sobre negocios, liderazgo, coaching y comunicación.
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Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
600h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
¿Te gustaría dedicarte a la psicología en el sector empresarial? Emagister tiene un curso ideal para ti. Impartido por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatria, te ofrecemos la Maestría internacional en psicología empresarial y comunicación más maestría internacional en coaching, mediante una modalidad a distancia y con duración flexible. Contarás con un tutor a tu cargo para que puedas plantear tus dudas y te ayude en todo el proceso formativo, obteniendo al finalizar una titulación por parte de la institución.
Como es de conocimiento, la psicología empresarial se encarga del estudio de la conducta tanto individual como colectiva dentro del ámbito laboral, por eso ha ido ganando importancia, ya que en el entorno empresarial es fundamental conocer el entorno de trabajo y los factores que intervienen en él, tanto de forma individual como grupal, teniendo como fin mejorar el rendimiento de los trabajadores. Se hace hincapié en la comunicación, ya que es vital dentro de una organización para que varias actividades se puedan desarrollar de manera efectiva. Es por ello que a lo largo del contenido formativo, estudias cómo se debe realizar una buena gestión en la comunicación y adquieres habilidades en coaching y liderazgo. Además conoces acerca de las políticas de gestión de personas, el equipo en la organización actual, liderazgo, coaching, los diferentes tipos de comunicación y aprendes a llevar a cabo dinámicas de grupos, aplicando técnicas de coaching.
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Precisiones importantes
Documentos
- LPSI027.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Permite conocer las políticas de gestión de personas, el equipo en la organización actual, el liderazgo, la comunicación, la comunicación no verbal, la comunicación interpersonal colectiva, las dinámicas de grupo, la introducción al coaching, el proceso, las herramientas, tácticas. estrategias y las técnicas aplicadas, entre otros aspectos relacionados.
¿Esta formación es para mí?: Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida tu solicitud, un asesor se pondrá en contacto con el interesado a la brevedad para resolver todas las dudas, así como explicar el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Requisitos: No presenta requisitos previos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Psicología empresarial
- Coaching empresarial
- Comunicación empresarial
- Coaching y Liderazgo
- Importancia del coaching
- Técnicas de coaching
- Proceso de coaching
- Técnicas y dinámicas
- Ámbito empresarial
Programa académico
CONTENIDO FORMATIVO
PARTE 1
PARTE 2. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
1. ¿Qué es la gestión por competencias?
-Objetivos de la gestión por competencias
-Características de la gestión por competencias
-Beneficios del modelo de gestión por competencias
2. El proceso de selección
-Pruebas para competencia de conocimiento
-Pruebas para competencia de habilidad
-Pruebas para competencia de actitud
3. Formación basada en competencias
4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
-Evaluación por competencias
-Evaluación del desempeño
-Evaluación integral de competencias
5. Herramientas de evaluación
-Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
-Feed back 360o
-Assessment centre
6. Política de retribución
-Objetivos del sistema retributivo
-Elementos del sistema retributivo
7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
-La efectividad de los equipos
3. Composición de equipos, recursos y tareas
-Tipos de equipos
-Las reuniones de los equipos de trabajo
-Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
4. Los procesos en los equipos
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
1. Liderazgo
2. Enfoques en la teoría del liderazgo
-Enfoques centrados en el líder
-Teorías situacionales o de contingencia
3. Estilos de liderazgo
-Liderazgo supervisor
-Liderazgo participativo
-Liderazgo en equipo
-Otra clasificación de tipos de liderazgo
4. El papel del líder
-Factores que condicionan el comportamiento de un líder
-Habilidades del líder
-Funciones administrativas del liderazgo
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
2. El coaching como estilo de liderazgo
-Directivo-coach
-Dirección de equipos y liderazgo
3. El coach como líder y formador de líderes
4. El líder como coach
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Elementos principales del proceso de comunicación
-Transmisión de información y de la intención comunicativa
-Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
-Elementos de la comunicación
-Tipos de comunicación
3. Niveles de la comunicación
4. Elementos que favorecen la comunicación
5. Elementos que dificultan la comunicación
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
2. Componentes de la comunicación no verbal
3. El lenguaje corporal
-El contacto visual
-La proxémica
-La postura y la posición
-Bloqueos y barreras corporales
-Los gestos
-El apretón de manos
-Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
1. Concepto
-Definición y características
-Principios de eficacia comunicativa
2. Conversación
-Características de la conversación
-Principios conversacionales estructurales
3. Entrevista
-Entrevista como sistema de comunicación
-La entrevista laboral
4. Hablar en público
-Preparación básica
5. Comunicación en grupo
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
1. Introducción a la comunicación no violenta
-Definición
-Modelos teóricos
2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
3. Comunicación empática
4. Comunicación no violenta en los grupos
5. Observar sin enjuiciar
6. Cómo pedir y recibir
7. Expresar enfado y reconocimiento
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
1. La dinámica de grupos en la actualidad
-Introducción
-Situación actual
-Tipos de grupo
2. Principios de cohesión
-La cohesión en el grupo
-Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
3. Técnicas de grupo. Definición
-Definición y finalidad
-Elección de la técnica más adecuada
-Clasificación
4. Técnicas de presentación
5. Técnicas de conocimiento y confianza
6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
7. Técnicas de creatividad
8. Técnicas de evaluación y feedback
PARTE 2
INTRODUCCIÓN
BASES DEL COACHING
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE COACHING
1. Origen etimológico
2. Definiciones
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL COACHING
1. Orígenes filosóficos y psicológicos del coaching
-Época clásica
-Edad Media
-Edad Moderna
2. Coaching en la actualidad
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENCIA ENTRE EL COACHING Y OTRAS
DISCIPLINAS
1. Mentoring vs. coaching
2. Consultoría vs. coaching
3. Asesoría vs. coaching
4. Terapia vs. coaching
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
1. Ámbito personal o life coaching
2. Ámbito organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TEÓRICOS
1. Modelo psicodinámico
2. Modelo cognitivo-conductual
3. Modelo sistémico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRIENTES PROFESIONALES
1. Corriente norteamericana: coaching pragmático
2. Corriente sudamericana: coaching ontológico
3. Corriente europea: coaching humanista
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 3. FIGURA DEL COACH
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACH?
1. Competencias del coach
2. Errores del coach
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO ÉTICO DEL COACHING
1. International Coach Federation
-Normativa del código deontológico
-Compromiso ético
2. Asociación Española de Coaching
-Filosofía del coaching
-Estándares de conducta ética
-Compromiso ético
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 4. FIGURA DEL COACHEE
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACHEE?
1. Perfil del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHABILITY
1. Catalizadores de avances
2. Catalizadores paralizantes
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CAMBIO
1. Modelo de cambio transteórico
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 5. PROCESO Y SESIONES DE COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COACHING
1. Fase I: establecimiento de la relación de coaching
-Aspectos formales
2. Fase II: diseño del proceso de coaching
-Análisis de la situación actual
-Selección de objetivos
-Planificación de la acción
3. Fase III: ciclo de coaching
4. Fase IV: evaluación y seguimiento de coaching
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SESIONES DE COACHING
1. Fases de las sesiones de coaching
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES DE COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIN DEL PROCESO DE COACHING
1. Derivar un coachee a psicoterapia
Resumen
Espacio didáctico
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING
1. Observación
2. Rapport
3. Escucha activa
4. Preguntas poderosas
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COACHING
1. Identificación de las necesidades
2. Determinación del plan de acción
Resumen
Espacio didáctico
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