course-premium

Maestría en dirección estratégica de empresas familiares

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de una empresa familiar y sus características.

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1344h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    84

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Quieres aprender sobre gestión y administración de una empresa? Pues Emagister ha seleccionado para ti esta Maestría en dirección estratégica de empresas familiares dictada por la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores en modalidad en línea, para promover tus oportunidades de estudio y que puedas concretar tu formación de dos años desde la comodidad de tu hogar con la practicidad que esto representa al trabajar con el Campus Virtual, contar con tutorías personales, acceso a las aulas virtuales y al material de didáctico en todo momento.


Mediante esta maestría se busca promover el conocimiento y que el alumno pueda desarrollar las funciones de dirección de empresas familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso, conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares, proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las empresas familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas, conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales.


Una maestría muy completa que te abre nuevas posibilidades empresariales y de crecimiento académico, con el apoyo de Emagister puedes acceder fácilmente a tu matrícula presionando en “Pide información” ahora y tras dejar tus datos de contacto te estaremos llamando, porque para nosotros lo más importante eres tú.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MDEF-Maestria-en-Direccion-Estrategica-de-Empresas-Familiares.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales con una visión global y estratégica de la dirección de la empresa familiar dotando al participante de las herramientas y técnicas más avanzadas para el éxito y perdurabilidad de las empresas familiares.

La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares.
La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares posibilita que sus participantes puedan desarrollar sus actividades dentro del campo de la Dirección, Gestión de las Empresas Familiares, en cualquier nivel de mando así como capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema, como: familiares y accionistas no directivos, además de consultores, docentes e investigadores.

Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080801 | Clave D.G.P. 625594 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica de Empresas Familiares y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Dirección de empresas
  • Empresa familiar
  • Dirección de operaciones
  • Recursos humanos
  • Responsabilidad Social
  • Administración estratégica

Programa académico

EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS FAMILIARES POSEE UNA ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN 4 PARTES FORMATIVAS:

1ª PARTE: DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

La primera parte permite una visión general del tema tratando asignaturas como la Dirección y Planificación Estratégica; Administración y Dirección Empresarial; Control y Gestión de Costes; Economía; Dirección de Finanzas; Gestión Estratégica de Recursos Humanos; Gestión y Dirección de Operaciones; Logística; Marketing y Gestión Comercial; Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

1ª Parte: Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar

Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar – Asignaturas

1. Dirección y Planificación Estratégica

2. Administración y Dirección de Empresas

3. Control y Gestión de Costes

4. Economía

5. Dirección Financiera

6. Gestión Estratégica de Recursos Humanos

7. Gestión y Dirección de Operaciones

8. Logística

9. Marketing

10. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª PARTE: NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

La segunda parte trata temas como Concepto y Características de las Empresas Familiares; Clima y Cultura Organizacional; Sucesión y Continuidad en la Empresa Familiar; Cambios Generacionales e Incorporación de Familiares en la Empresa; La Profesionalización de la Empresa Familiar; Estructura y Órganos de Gobierno; El Protocolo Familiar; La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar; Factores Clave de Éxito en la Empresa Familiar; Creación e Internacionalización de Empresas Familiares, y Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

2ª Parte: Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar

Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar – Asignaturas

1. Concepto y Características de las Empresas Familiares

2. Cultura y Clima Organizacional en las Empresas Familiares

3. Sucesión y Continuidad en la Empresa Familiar

4. El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar

5. La Profesionalización de la Empresa Familiar

6. Estructura y Órganos de Gobierno

7. El Protocolo Familiar

8. La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar

9. Factores clave de éxito en la Empresa Familiar

10. Creación e Internacionalización de Empresas Familiares

11. Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar

3ª PARTE: ASPECTOS GLOBALES PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

La tercera parte presenta algunos de los retos que los directivos de las empresas familiares deben plantearse en los próximos años: Técnicas de Dirección y Liderazgo; Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo; Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación; Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional; Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

3ª Parte: Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar

Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar – Asignaturas

1. Técnicas de Dirección y Liderazgo

2. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo

3. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

4. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

5. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

4ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA O TESIS DE GRADO

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en dirección estratégica de empresas familiares

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.