Curso actualmente no disponible
Mercadotecnia
Maestría
En Xalapa ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
5 Cuatrimestres
Objetivo del curso: Formar integralmente a profesionales de la mercadotecnia, con amplia formación teórica, práctica y ética, enfocada a planear, dirigir y evaluar procesos efectivos y de calidad en el área. Destinatarios del curso: Licenciados en administración de empresas, contaduría, ciencias y técnicas de la comunicación, negocios internacionales, comercio exterior o áreas afines.
Opiniones
Materias
- Mercadotencia
- Dirección y liderazgo
- Planeación estratégica
- Inteligencia de mercados
- Branding
- Pensamiento creativo
Programa académico
FORMACIÓN HACIA:
- Dominio teórico y epistemológico de la mercadotecnia, sus disciplinas auxiliares y los elementos de investigación en esta área.
- Capacidad de autogestión en el área, con un desarrollo armónico de competencias para una formación integral.
- Capacidad para generar conocimientos, detectar problemas y presentar propuestas o alternativas de solución.
- Habilidad para gestionar su aprendizaje futuro y para buscar por sí mismos, el desarrollo de sus competencias para el trabajo y para la vida.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Pensamiento complejo y creatividad
- Entorno económico del mercado y del consumidor
- Investigación de mercados y psicología del consumidor
- Sistemas mercadológicos de información
Segundo Semestre
- Diseño de programas de imagen y relaciones públicas
- Diseño y desarrollo promocional
- Gerencia Administrativa y ventas directas
- Canales de logística, distribución y alianzas estratégicas
Tercer Semestre
- Publicidad de marcas y productos, posicionamiento y desarrollo
- Planeación estratégica de la mercadotecnia
- Inteligencia de la mercadotecnia y competitividad
- Sistemas avanzados de ventas y negociación
Cuarto Semestre
- Direción multifuncional de la mercadotecnia
- Mercadotecnia global
- Comunicación y docencia
- Seminario de investigación I
Quinto Semestre
- Ética y mercadotecnia
- Tópicos contemporáneos de la mercadotecnia
- Proyecto de aplicación en mercadotecnia
- Seminario de investigación II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia