course-premium

Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica

5.0
1 opinión
  • Nunca pensé en especializarme en protección de datos, pero poco a poco ha ido aumentando mi preocupación por la información que comparto y qué hacen con ella cuando relleno cualquier formulario en una página web. Esta maestría me ha ayudado a aprender lo que necesito para conseguir un trabajo.
    |

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de la formación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Periodismo moderno, innovador.

¿Estás listo(a) para dar un paso adelante en tu camino profesional? Empieza por tu formación. Emagister te presenta la Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica que lo desarrolla e imparte Global Open University en formato online durante dieciocho meses.

Esta Maestría asume el reto de formar a los/as próximos/as líderes de las organizaciones con visión de futuro, personas conocedoras del cambio mundial y de las nuevas reglas que dominan las comunicaciones, dándoles capacidad de movilizar a las empresas hacia la construcción de su futuro.

Por medio de esta Maestría podrás adquirir las herramientas necesarias para desarrollarte en un ambiente de investigación científica dentro del ciberperiodismo y facilitar el diálogo público entre actores diversos en el espacio de las comunicaciones.

Al terminar tendrás la capacidad para tender puentes entre las imágenes de futuro y el presente, estudiando las causas sociales, económicas o políticas y así lograr anticiparte por medio del análisis y la investigación para trabajar en el entorno de los nuevos medios de comunicación.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del botón adjunto.

¿Das inicio?

Precisiones importantes

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los egresados de la Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica adquirirán los conocimientos necesarios para buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.

Igualmente, serán capaces de profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios.

Con esta Maestría, el alumnado será capaz de liderar áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirigir personas, organizar los recursos, hacer seguimiento y optimizar el trabajo del área o función.

Si eres titulado de una licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o afín a Métodos y Técnicas de Investigación Social y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

1. Profundizar en el conocimiento de los medios de comunicación digital.
2. Interés por la investigación de los fenómenos y problemas sociales.
3. Conocer el panorama general de los medios de comunicación.
4. Entender la realidad social y política para transmitir mensajes informativos.
5. Fortalecer los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
6. Desarrollar la capacidad de observación, el análisis y la síntesis.
7. Conformar competencias digitales de trabajo colaborativo con nuevas tecnologías de la información.
8. Amplificar el gusto por la lectura con carácter abierto hacia la innovación.
9. Crear y detectar tendencias de comunicación en plataformas digitales y tradicionales.
10. Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal para la toma de decisiones de comunicación y periodismo.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Maestría Oficial donde se implementan procesos de análisis sistémico dentro de las organizaciones públicas, privadas y sociales que permitan la visualización de problemas complejos para una mejor comprensión de los retos.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Formar a líderes capaces de explorar la multiplicidad de futuros posibles, probables y deseables que guíen la toma de decisiones y el diseño de planes estratégicos robustos.

Masterclases con personas expertas de reconocido prestigio en el sector de ámbito nacional e internacional.

Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesional.

Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad para administrar tu tiempo como prefieras.

El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas.

Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.

Plataforma digital de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Nunca pensé en especializarme en protección de datos, pero poco a poco ha ido aumentando mi preocupación por la información que comparto y qué hacen con ella cuando relleno cualquier formulario en una página web. Esta maestría me ha ayudado a aprender lo que necesito para conseguir un trabajo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

5.0
04/10/2022
Sobre el curso: Nunca pensé en especializarme en protección de datos, pero poco a poco ha ido aumentando mi preocupación por la información que comparto y qué hacen con ella cuando relleno cualquier formulario en una página web. Esta maestría me ha ayudado a aprender lo que necesito para conseguir un trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medios de comunicación
  • Periodismo de investigación
  • Fundamento científico
  • Metodología de la investigació
  • Administración estratégica

Profesores

 Mtra. Adriana  De Lassé Reed

Mtra. Adriana De Lassé Reed

Maestra

Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales por El Colegio de Morelos, desarrollando la tesis intitulada "Un análisis de la violencia y la autocuración". Maestra en Filosofía Política con mención honorífica por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). Investigadora, capacitadora y docente con perspectiva humanística e interdisciplinaria en Filosofía de los derechos humanos desde las ciencias sociales, violencias y salud pública.

Programa académico

1ER. SEMESTRE

1. FUNDAMENTO CIENTÍFICO DE LA PROSPECTIVA
2. ANTECEDENTES DE LA PROSPECTIVA MEDIÁTICA
3. MODELOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE

1. ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
2. SUSTENTO DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
3. MODELOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
4. LEGISLACIÓN DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN

3ER. SEMESTRE

1. MODELOS DE GOBIERNOS PROSPECTIVOS
2. COSMOGONÍA DE LA INDUSTRIA CORPORATIVA ESTRATÉGICA
3. PROYECCIÓN DE LOS SECTORES SOCIALES INTERMEDIOS
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, convalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica

Precio a consultar