Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Emagister.com y Educa Business School saben cómo funciona el mundo de la restauración y la importancia que tiene el conocimiento de dirigir y gestionar sus actividades, por eso hoy tienen para ti el Master en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria.
El programa educativo te lleva a los conocimientos necesarios para dirigir y ejecutar actividades propias de establecimientos de restauración, las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, serás capaz de desarrollar competencias para la dirección de recursos humanos y materiales con el fin de crear rentabilidad, calidad de servicio y atención al cliente, no solo en español sino en inglés de ser necesario, y crecimiento financiero y comercial.
Los principales conocimientos rondan en el saber analizar los cambios y oportunidades del sector de restauración para definir un posicionamiento del establecimiento, también captar las principales ofertas gastronómicas, su composición y características según los parámetros comerciales y económicos actuales.
Siendo parte de este programa tendrás la oportunidad de reconocer la viabilidad de proyectos y negocios de la restauración, planifica tus proyectos financieros y crece en tu negocio preguntándole al equipo de Emagister.com cómo hacerlo, pide información ya mismo.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Gracias a este Máster en Diseño de Restauración, ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te capacitará para ejercer como experto en gestión financiera y diseño de servicios en restauración.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Iveth
Sobre el curso:
Es una muy buena escuela, esta bien preparada sobre los temas de cursos que ofrecen y la realización de estos, hasta el momento dentro de mi experiencia todo ha sido muy positivo.
Curso realizado:
Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
sí
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Materias
- Repostería
- MASTER
- Platos
- Cursos
- Gastronomía
- Euroinnova cursos
- Calidad
- Cursos online euroinnova
- Analisis
- Master online euroinnova
- Planificación empresarial
- Master euroinnova
- Ambiente
- Atributos
- Cuentas contables
- Análisis Económico-Financiero
- Estudio de viabilidad del proyecto
- Elaboraciones de cartas
- Organización de servicios especiales
- Gestión del proyecto de restauración
- Control en restauración
- Master
- Cursos
- Euroinnova cursos
- Cursos online euroinnova
- Master online euroinnova
- Master euroinnova
- Fichas técnicas de platos
- Gastronomia española e internacional
- Diseño de procesos de servicio en restauración
- Procesos de servicio en restauración
- Financieras en restauración
- Comercialización de ofertas de restauración
- Apertura del negocio de restauración
- Equipamientos en restauración
- Planificación de los procesos de mise en place
Programa académico
PARTE 1. GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
Análisis del entorno general
Análisis interno
Composición de la oferta en restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
Locales e instalaciones en restauración
Equipamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
Plan de inversión
Plan de financiación
Estimación de gastos
Costes internos
Costes externos
Ratios básicos
Memoria proyecto
Documentación legal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Elementos del proceso de planificación empresarial
Pautas de la planificación estratégica en restauración
Objetivo empresarial y plan estratégico
PARTE 2. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN
Elección de proveedores
Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
Organización de mobiliario y equipos:
Diseño de la comanda:
Servicio en el comedor:
Uso de los soportes informáticos
Facturación y sistemas de cobro
Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
Análisis previo de la factura
Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
Estudio de productividad del departamento
Confección de horarios y turnos de trabajo
La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
La elaboración de cartas:
Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
Los servicios de eventos en función de los medios:
La organización de un acto o evento:
Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
Los invitados:
PARTE 3. CUENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
Tipos de presupuestos en restauración
Modelo creación presupuesto operativo
Técnicas de presupuestación
Objetivos del presupuesto
Control presupuestario
Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES
Objetivo de la contabilidad
Componentes del patrimonio neto de la empresa
Plan económico-financiero de una empresa de restauración
Libros de contabilidad
Proceso administrativo de las compras
Operaciones relacionadas con el control contable
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE EMPRESAS Y TRIBUTOS EN RESTAURACIÓN
Definición de la forma jurídica de la empresa
Tipos de impuestos
PARTE 4. GESTIÓN Y CONTROL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN
Proceso de facturación
Gestión y control
Registros contables
Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
Definición y clases de costes
Cálculo de costes de materias primas
Aplicación de métodos de control de consumo
Cálculo y estudio del punto muerto
Umbral de rentabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración
PARTE 5. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
Clasificación y características de los servicios de restauración
Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
Estudio y análisis del entorno
Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
Estrategias para la fijación de precios
Tipos de servicios que se pueden ofertar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
Atributos que definen la oferta de restauración:
Elementos de las ofertas
Variables de las ofertas
Tipos de ofertas gastronómicas
Principios básicos para la elaborar una carta
Normas para la elaboración de un menú
Merchandising y diseño de la oferta de los productos
Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
Estrategias competitivas genéricas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
Estudios y análisis de situación del mercado
Análisis del sector de restauración
Tipos de investigación de mercado
Posicionamiento de un restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
Comunicación interpersonal y sus tipos
Análisis de las necesidades humanas y la motivación
Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
Motivación a todos los departamentos
Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management)
Marketing
Elementos de merchandising en restauración
Estructura de un plan de marketing
PARTE 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS
Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
Confección de horarios del establecimiento
Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
Terminología específica en las relaciones con los clientes
Presentación personal (dar información de uno mismo)
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
Atención de demandas de información variada sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE
Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
Interpretación de las medidas y pesos en inglés
Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos
PARTE 7. GASTRONOMÍA
MÓDULO 1. LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA
Características generales y evolución histórica
Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida
La Dieta mediterránea
Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española
Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura
La dieta mediterránea y sus características
Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos
Restaurantes españoles más reconocidos
Utilización de todo tipo de terminología culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA
La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos
La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos
Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO
La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América
Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico
Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios
MÓDULO 2. ELABORACIONES GASTRONÓMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
Platos elementales más divulgados y su elaboración
Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
Platos calientes y fríos elementales más divulgados
Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS
Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento
Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres
Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas
Platos elementales con huevo
MÓDULO 3. REPOSTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA
Materias primas empleadas en repostería
Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización
Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización
Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTRES ELEMENTALES (TEMA 5 UF0069 ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES)
Importancia del postre en la comida
Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos
MÓDULO 4. PRESENTACIÓN DE LAS ELABORACIONES GASTRONÓMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN DE PLATOS
Importancia del contenido del plato y su presentación.
El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet
Adornos y complementos distintos productos comestibles
Otros adornos y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS
Estimación de las cualidades organolépticas específicas
Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados
PARTE 8. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
Descripción de una organización eficaz
Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
Organigrama
Relaciones con otros departamentos
Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
Contratación
Estatuto de los trabajadores
Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
Características de la dirección
Tipos de dirección
Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
Formación interna y continua de los trabajadores
Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
Tipos de presupuestos en restaurantes
Técnicas de presupuestación
Control presupuestario
Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
Proceso de facturación
Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
Fuentes de información
Clasificación de las fuentes de información rutinaria
Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
Factores de riesgo
Principios de la actividad preventiva
Seguridad en la hostelería