course-premium

Especialización en documentalista audiovisual y film researcher

4.5
1 opinión
  • Es necesario formarse con un master para mejores oportunidades laborales y de emprendimiento en España.
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Alcanza tus metas y sé tú mejor versión!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

En el contexto comunicativo actual destaca la importancia alcanzada por los contenidos audiovisuales. Las producciones audiovisuales informativas y de ficción tanto en el sector televisivo como en el cinematográfico, necesitan profesionales de la documentación.

Los profesionales de la documentación en estos sectores están especializados en gestionar, conservar, recuperar y generar productos audiovisuales, así como en resolver todas las necesidades de documentación que requiere una producción audiovisual televisiva o cinematográfica, por ejemplo, localizando imágenes en archivos audiovisuales de todo el mundo.

La evolución de la gestión de los contenidos audiovisuales y la digitalización necesitan profesionales con formación altamente especializada, que puedan dar respuesta a las actuales necesidades de documentación de un producto audiovisual. Esta formación especializada no suele aparecer en los programas de formación de grado relacionados, por lo cual se hacen necesarios cursos de especialización de intención claramente profesionalizadora.

Hecho que se evidencia en la sólida trayectoria del curso de Especialización de Documentalista audiovisual y film researcher, siendo esta su 12ª edición.

Acerca de este curso

Este curso de especialización, de carácter claramente profesionalizador, tiene como objetivo general formar documentalistas audiovisuales con un enfoque tanto para el sector televisivo como el cinematográfico.

Profesionales que puedan dar respuesta a las actuales necesidades de documentación de los productos audiovisuales de cine y televisión.

El curso pone especial énfasis en las necesidades y roles actuales y emergentes.

Se dirige tanto a titulados en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual u otras especialidades, como en general a personas con experiencia o interesadas por el sector audiovisual y cinematográfico. Al tratarse de un curso de especialización, no es imprescindible una titulación previa.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Documentalista Audiovisual y Film Researcher

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Es necesario formarse con un master para mejores oportunidades laborales y de emprendimiento en España.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María

4.5
26/01/2021
Sobre el curso: Es necesario formarse con un master para mejores oportunidades laborales y de emprendimiento en España.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Producción audiovisual
  • Gestión de la formación
  • Perfil profesional
  • Lenguaje cinematográfico
  • Gestión de contenidos
  • Análisis documental
  • Gestión de compra de imágenes
  • Archivos audiovisuales
  • Documentar un Proyecto
  • Conservación de material de cine
  • Film researcher

Programa académico

Programa académico

Documentación audiovisual en televisión (4 ECTS)

Se hace una introducción a las tareas de documentación en relación con el trabajo periodístico informativo. Definiremos, por lo tanto, las funciones de la documentación audiovisual en la producción de información. Aprenderemos también a distinguir los distintos tipos de documentos audiovisuales, así como las fuentes audiovisuales tradicionales y las digitales. Por último, conoceremos las diferentes etapas del proceso de gestión de la documentación, desde el análisis de los documentos audiovisuales hasta la sistematización de la información y la confección de bases de datos.

Documentación cinematográfica (4 ECTS)

Se analiza el perfil profesional y el lenguaje de especialidad que está vinculado. Como las otras asignaturas, tiene un enfoque muy práctico, ya que se trabaja la documentación en la producción, así como el análisis documental y su posterior conservación, a partir de ejemplos reales y casos prácticos.

Film researcher (4 ECTS)

Tiene como objetivo dar herramientas a los profesionales especializados en la gestión de información para realizar un producto audiovisual, tales como asesoramiento, investigación, búsqueda, localización, gestión, derechos de explotación y propiedad intelectual de documentos audiovisuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en documentalista audiovisual y film researcher

Precio a consultar