Inteligencia Emocional y el Gerente
Curso
En Naucalpan
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Metodología
In company
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Lugar
Naucalpan
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Los participantes a este seminario serán capaces de reconocer sus propias emociones así como las ajenas, automotivarse y manejar bien las emociones propias y en sus relaciones interpersonales dentro de las organizaciones. Destinatarios del curso: Personal con experiencia de 2 a 3 años como gerentes, superintendentes, jefes, coordinadores, supervisores y personal con potencial.
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Opiniones
Programa académico
CONTENIDO TEMÁTICO
1. Por qué es importante la Inteligencia Emocional en las organizaciones
- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?.
- Los tres cerebros.
- Inteligencia Racional vs. Inteligencia Emocional.
- La Inteligencia Emocional en las organizaciones.
2. El autoconocimiento como un primer paso para el manejo de las emociones
- Tomar conciencia sobre nuestras propias emociones y sus efectos en otros.
- Conocer nuestras propias fuerzas y limitantes.
- Alcanzar la certeza sobre nuestro valor y nuestras facultades.
3. Aprender a manejar los propios estados internos, impulsos y recursos
- Cómo controlar las emociones y los impulsos perjudiciales.
- Saber aceptar la responsabilidad de nuestro desempeño personal.
- Desarrollar la flexibilidad para manejarnos ante situaciones críticas.
4. Cómo guiar nuestras tendencias emocionales que guían la obtención de las metas
- Saber aliarse a las metas del equipo u organización.
- Disposición para aprovechar las oportunidades.
- El optimismo un factor importante para buscar el objetivo.
5. La empatía la virtud de ponerse en los zapatos de otro
- Saber percibir los sentimientos y perspectivas ajenos.
- Prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.
- Aprovechar oportunidades a través de diferentes tipos de personas.
- Interpretar correctamente las corrientes emocionales de un grupo y sus relaciones de poder.
6. Habilidades para inducir en otros las respuestas deseables
- Aplicar tácticas efectivas para la persuasión.
- Negociar y resolver los desacuerdos.
- Trabajar con otros para alcanzar metas compartidas.
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Inteligencia Emocional y el Gerente