Mercadotecnia Para No Mercadólogos

COMERCIO INTERNACIONAL MEXICANO
En Distrito Federal
Precio Emagister

$ 3,850 $ 3,000
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 16 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La mercadotecnia es una herramienta poderosa que tienen las empresas para posicionar de mejor manera sus productos, además que pueden conocer la percepción que tiene la gente sobre la mercancía que ofrecen, buscando dar una capacitación para conocer las generalidades de esta disciplina, el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Mercadotecnia para no Mercadólogos.

Con esta formación los participantes obtendrán las nociones básicas de la mercadotecnia, lo que les permitirá tomar mejores decisiones, que generen un mayor número de ventas y que exploten nuevas posibilidades de mercado. Conocerán las principales herramientas que se utilizan en este campo, sus usos, ventajas y principales maneras de utilizarlas.

El curso tiene una duración de 16 horas, que se cursa en la Ciudad de México, cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: el concepto de mercadotecnia, el micro ambiente, el conocimiento del producto, el establecimiento del precio, la promoción, los canales de distribución y el ciclo de vida del producto.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata

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Precio a usuarios Emagister: 10% de descuento a quienes hayan tomado otro de nuestros cursos 10% de descuento en inscripciones de 3 personas o más 10% de descuento en pagos recib

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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A definir
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Distrito Federal
Insurgentes Sur 1915 Int. 702 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Mercadotecnia local
Mercadotecnia de exportación
Mercadotecnia internacional
Microambiente
Definición de los productos
Tipos de productos
La importancia de la diferenciación
El factor del precio
El costo de los productos
Canales de distribución
Cadena de distribución
Venta al cliente final
Medios de promoción
El Uso de la publicidad
Ciclo de vida del producto
Análisis de nuevos entrantes
Planeación estratégica
Concepto de planeación estratégica
Desarrollo de un plan de mercadotecnia

Profesores

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora

María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’

Programa académico

TEMARIO

I. INTRODUCCIÓN

II. CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

II.1 Definición

II.2 Mercadotecnia local

II.3 Mercadotecnia de exportación

II. 4 Mercadotecnia internacional

II. 5 Mercadotecnia multinacional

II. 6 Mercadotecnia global

III. MACROAMBIENTE

IV. MICROAMBIENTE

V. LAS 4 P´s DE LA MERCADOTECNIA

V.1 Producto

- Definición del producto

- Tipos de productos

- Producto ampliado

- Análisis SWOT (ejercicio)

- La importancia de la diferenciación

V.2 Precio

- Costos

- El factor precio

- ¿Qué tanto importa el precio en la decisión de compra?

- Caso práctico

V.3 Plaza / canal de distribución

- Cadena de distribución

- Vendiendo al cliente final

- Vendiendo a un intermediario

- la posición de l cliente en su empresa y su comportamiento al comprar

- Caso práctico

V.4 Promoción

- Medios de promoción

- Publicidad

- Publicidad de boca a boca

VI. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

VI.1 Etapas del ciclo de vida del producto

VII. ANÁLISIS DE NUEVOS ENTRANTES

VIII. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

VIII.1 Concepto de planeación estratégica

VIII.2 Matriz BCG

IX. DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA

X. CONCLUSIONES