Curso actualmente no disponible

Comunicacion

Universidad Cuauhtemoc Plantel Puebla

Licenciatura

En Puebla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Objetivo del curso: para analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática inherente a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

COMUNICACION

La comunicación es uno de los fenómenos más trascendentales e importantes para el desarrollo de la sociedad, el ser humano en particular y la humanidad en general, incidiendo directa e indirectamente en todos los ámbitos de la vida humana: intelectual, espiritual, social, productiva, etc.

Los objetivos de esta licenciatura son: formar personal profesional capaz de analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática inherente a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades; aprovechar adecuadamente los avances de la ciencia y la tecnología para diseñar formas idóneas de comunicación; emisión y recepción correcta de información seleccionando los canales y medios adecuados; obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica documental en general y de campo, fundamentar su opinión objetiva y racionalmente, tanto para la emisión como para la recepción de información adoptando una actitud crítica y consiente de su función y responsabilidad social.

El ámbito laboral del Licenciado en Comunicación es muy amplio y variado, pudiendo desarrollarse en los diferentes medios de comunicación masiva, prensa, radio, cine, televisión, editoriales de revistas y libros que requieren este tipo de personal en diversos niveles y áreas. Las industrias, empresas e instituciones educativas así como organismos públicos o privados necesitan de los servicios de este profesionista en sus departamentos o direcciones de información, prensa y/o propaganda, tanto para difusión interna como externa. El ejercicio de esta profesión puede realizarse a partir de despachos o compañías especializadas, como empleado directo o bien como asesor, consultor o profesionista independiente. Las alternativas laborales, pueden incrementarse de acuerdo alas aptitudes, actitudes y relaciones profesionales que el estudiante desarrolla a lo largo de su formación profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos de la Comunicación
  • Taller de Expresión Escrita I
  • Diseño Gráfico I
  • Discurso Literario I
  • Introducción a la Sociología
  • Psicología de la Personalidad
  • Estadística I
  • Técnicas de Investigación
    SEGUNDO SEMESTRE
  • Teoría de la Comunicación I
  • Taller de Expresión Escrita II
  • Diseño Gráfico II
  • Teoría Publicitaria
  • Teoría Sociológica
  • Psicología Social
  • Estadística II
  • Fotografía I
    TERCER SEMESTRE
  • Teoría de la Comunicación II
  • Teoría del Periodismo I
  • Técnicas Audiovisuales
  • Discurso Literario II
  • Sociología de la Comunicación
  • Teoría Radiofónica
  • Mercadotecnia I
  • Fotografía II
  • Filosofía Social
    CUARTO SEMESTRE
  • Teoría de la Comunicación III
  • Teoría del Periodismo II
  • Teoría Televisiva
  • Discurso Literario III
  • Investigación I
  • Linguística
  • Mercadotecnia II
  • Publicidad I
  • Psicología de la Comunicación
    QUINTO SEMESTRE
  • Teoría de la Comunicación IV
  • Comunicación Organizacional
  • Derecho de la Comunicación
  • Persuasión
  • Investigación II
  • Semiótica
  • Teoría del Conocimiento
  • Publicidad II
  • Problemas Filosóficos Contemporáneos
    SEXTO SEMESTRE
  • Análisis y Técnicas de los Medios
  • Investigación III
  • Guionismo
  • Producción Televisiva I
  • Producción Radiofónica I
  • Taller de Periodismo I
    SEPTIMO SEMESTRE
  • Producción Televisiva II
  • Taller de Periodismo II
  • Producción Radiofónica II
  • Cine I
  • Comunicación Política
  • Taller de Comunicación Organizacional
  • Seminario de Mercadotecnia y Publicidad I
  • Publicidad III
    OCTAVO SEMESTRE
  • Producción Televisiva III
  • Taller de Periodismo III
  • Producción Radiofónica III
  • Cine II
  • Opinión Pública
  • Teatro
  • Seminario de Mercadotecnia y Publicidad II
  • Seminario de Investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicacion

Precio a consultar