Curso actualmente no disponible
Comunicacion
Licenciatura
En Puebla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
Objetivo del curso: para analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática inherente a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades.
Opiniones
Programa académico
La comunicación es uno de los fenómenos más trascendentales e importantes para el desarrollo de la sociedad, el ser humano en particular y la humanidad en general, incidiendo directa e indirectamente en todos los ámbitos de la vida humana: intelectual, espiritual, social, productiva, etc.
Los objetivos de esta licenciatura son: formar personal profesional capaz de analizar objetiva y racionalmente la problemática y temática inherente a la comunicación en sus diversos tipos y modalidades; aprovechar adecuadamente los avances de la ciencia y la tecnología para diseñar formas idóneas de comunicación; emisión y recepción correcta de información seleccionando los canales y medios adecuados; obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica documental en general y de campo, fundamentar su opinión objetiva y racionalmente, tanto para la emisión como para la recepción de información adoptando una actitud crítica y consiente de su función y responsabilidad social.
El ámbito laboral del Licenciado en Comunicación es muy amplio y variado, pudiendo desarrollarse en los diferentes medios de comunicación masiva, prensa, radio, cine, televisión, editoriales de revistas y libros que requieren este tipo de personal en diversos niveles y áreas. Las industrias, empresas e instituciones educativas así como organismos públicos o privados necesitan de los servicios de este profesionista en sus departamentos o direcciones de información, prensa y/o propaganda, tanto para difusión interna como externa. El ejercicio de esta profesión puede realizarse a partir de despachos o compañías especializadas, como empleado directo o bien como asesor, consultor o profesionista independiente. Las alternativas laborales, pueden incrementarse de acuerdo alas aptitudes, actitudes y relaciones profesionales que el estudiante desarrolla a lo largo de su formación profesional.
PLAN DE ESTUDIOS
- PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos de la Comunicación
- Taller de Expresión Escrita I
- Diseño Gráfico I
- Discurso Literario I
- Introducción a la Sociología
- Psicología de la Personalidad
- Estadística I
- Técnicas de Investigación
- SEGUNDO SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación I
- Taller de Expresión Escrita II
- Diseño Gráfico II
- Teoría Publicitaria
- Teoría Sociológica
- Psicología Social
- Estadística II
- Fotografía I
- TERCER SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación II
- Teoría del Periodismo I
- Técnicas Audiovisuales
- Discurso Literario II
- Sociología de la Comunicación
- Teoría Radiofónica
- Mercadotecnia I
- Fotografía II
- Filosofía Social
- CUARTO SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación III
- Teoría del Periodismo II
- Teoría Televisiva
- Discurso Literario III
- Investigación I
- Linguística
- Mercadotecnia II
- Publicidad I
- Psicología de la Comunicación
- QUINTO SEMESTRE
- Teoría de la Comunicación IV
- Comunicación Organizacional
- Derecho de la Comunicación
- Persuasión
- Investigación II
- Semiótica
- Teoría del Conocimiento
- Publicidad II
- Problemas Filosóficos Contemporáneos
- SEXTO SEMESTRE
- Análisis y Técnicas de los Medios
- Investigación III
- Guionismo
- Producción Televisiva I
- Producción Radiofónica I
- Taller de Periodismo I
- SEPTIMO SEMESTRE
- Producción Televisiva II
- Taller de Periodismo II
- Producción Radiofónica II
- Cine I
- Comunicación Política
- Taller de Comunicación Organizacional
- Seminario de Mercadotecnia y Publicidad I
- Publicidad III
- OCTAVO SEMESTRE
- Producción Televisiva III
- Taller de Periodismo III
- Producción Radiofónica III
- Cine II
- Opinión Pública
- Teatro
- Seminario de Mercadotecnia y Publicidad II
- Seminario de Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicacion