Comunicación, publicidad y relaciones públicas en campus guadalajara
Licenciatura
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Benito juárez
-
Inicio
Fechas disponibles
Los medios, la información y el entretenimiento influyen al mundo. Un profesional de la comunicación conoce profundamente la realidad. Sabe comunicarla creativa y atractivamente, gracias al conocimiento y dominio del lenguaje apropiado y de las nuevas tecnologías. En la Licenciatura en Comunicación Publicidad y Relaciones Públicas se forman profesionales capaces de evaluar y realizar las actividades necesarias para proyectar la buena imagen de las empresas públicas y privadas, e incidir en la formación de especialistas en la difusión de campañas publicitarias.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
PERFIL DE INGRESO
Para estudiar una carrera de comunicación, tus características deben ser, entre otras:
Interés por saber lo que acontece en México y en el mundo e influir en su realidad.
Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
Afición por la lectura.
Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
Iniciativa, liderazgo y gusto por emprender.
Creatividad.
Compromiso con la verdad.
Capacidad de observación
PERFIL DE EGRESO
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación Publicidad y RP podrán:
Mejorar la comunicación en todos los ámbitos y construir una imagen para diferentes organizaciones, compañías, candidatos, instituciones y marcas.
Elaborar contenidos de alta calidad y alta especialización de formato y plasmarlos en los distintos medios de comunicación.
Hacer uso de su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa, de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección.
Dirigir medios de comunicación con un pensamiento estratégico e internacional, siendo capaz de reducir la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Publicidad
- Herramientas
- Periodismo
- Relaciones publicas
- Medios de comunicación
- Perspectiva
- Mercadotecnia
- Campañas publicitarias
- Imagen
Programa académico
Primer semestre
-
Historia de la Cultura
Se situará con madurez y objetividad en el contexto y devenir histórico-cultural que constituye el marco para el ejercicio de su profesión y la generación de su identidad.
-
Lingüística y Redacción Básica
Conocerá la estructura del lenguaje desde la perspectiva de la lingüística tanto teórica como práctica, así como la fonética y fonología, morfología, sintaxis, semántica, sociolingüística y psicolingüística.
-
Industria de la Comunicación
Conocerá las particularidades del sector de la comunicación y la manera en la que está configurado para su estudio y en el mercado.
-
Teoría de la Comunicación
Obtendrá un conocimiento amplio en torno a las diferentes teorías de la comunicación, sus principales autores y obras, con el fin de aplicarlo en su quehacer profesional.
-
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Aprenderá y conocerá la historia de las relaciones públicas, así como la utilidad de las mismas en el mundo actual a través de los conceptos y herramientas establecidos en la profesión por los especialistas a nivel internacional, analizando casos, ejercicios, películas, libros y revistas, y realizando visitas a empresas y medios.
-
Historia y Desarrollo de la Publicidad
Conocerá la historia de la publicidad, la utilidad de la misma en el mundo actual a través de los conceptos y herramientas establecidos en la profesión por los especialistas a nivel internacional, analizando casos, ejercicios, películas y otros.
-
Optativa
Las Optativas son materias correspondientes a las carreras de Periodismo y Audiovisual, que te ayudarán a complementar tus estudios profesionales.
Segundo semestre
-
Persona y Sociedad
Comprenderá la noción de persona humana como centro del universo, su singularidad y su valor infinito, concientizando la importancia de la dignidad personal y adquiriendo los conceptos fundamentales para el análisis y la reflexión filosófica en torno al ser humano.
-
Redacción Avanzada
Realizará una serie de textos originales que culminarán en un libro. Los productos se elaborarán a partir de diferentes técnicas utilizadas por diversos autores. Las líneas literarias que se aprenderán serán: cuento corto, poema, ensayo literario y texto libre.
-
Administración
Se familiarizará con los fundamentos básicos de la administración y dirección de empresas. Conocerá los procesos y funciones de la gestión de empresas, con una visión global de la empresa en sus diferentes áreas, departamentos y procesos.
-
Psicología de la Comunicación
Será capaz de identificar su práctica en la diversidad de las corrientes psicológicas y de herramientas propias de la materia, de forma que pueda incluir la ciencia de la psicología en su quehacer de la comunicación, de una manera sistemática, creativa y personal.
-
Fotografía
Desarrollará los conocimientos básicos sobre el proceso fotográfico tanto en los aspectos técnicos como de composición visual, su creatividad, la técnica y las habilidades necesarias para elaborar sus propias imágenes fijas; todo esto mediante el adecuado manejo de la cámara Reflex y una revisión de la historia de la fotografía y la tecnología actual, con especial cuidado en el contenido y la forma.
-
Comunicación Organizacional
Comprenderá el importante papel que juega la comunicación en las organizaciones modernas y aprenderá a llevar a cabo programas efectivos de comunicación al interior y exterior de la empresa, basados en la visión, misión y características de las propias organizaciones.
-
Responsabilidad Social Corporativa
Aprenderá a integrar a la identidad institucional políticas y prácticas que respondan a las expectativas sociales, éticas, económicas y ambientales de quienes la integran y la rodean (colaboradores, accionistas, consumidores, proveedores, autoridades, competidores y comunidad en general), a través del estudio y práctica de la responsabilidad social.
Tercer semestre
-
Ética
Conocerá y estudiará los conceptos claves correspondientes a la ética cristiana, analizándola y comparándola con las teorías éticas, con el fin de asimilar de manera propia y pensada los principios morales propios del ser humano.
-
Taller de Expresión Oral y Protocolo
Aprenderá a utilizar diferentes estrategias de argumentación y comunicación (verbal y no verbal), que le permitan responsabilizarse del impacto de su lenguaje, además de transmitir ideas estructuradas y debidamente fundamentadas frente a distintos tipos de audiencias, ya sea para informar, negociar, debatir y compartir conocimientos o para motivar a su público.
-
Semiótica
Aprenderá a formular y comprender el proceso de la acción del signo a partir de un valor universal como punto de referencia de la semiótica, transmitiendo un comportamiento sígnico a través del hecho de la comunicación.
-
Fotografía Especializada
Será capaz de poner en práctica las herramientas y habilidades necesarias para la producción y edición de imágenes digitales en un contexto profesional de medios de comunicación.
-
Medios Publicitarios
Identificará los principales canales que utiliza la publicidad para enviar y hacer efectivos sus mensajes; poniendo énfasis en las nuevas tecnologías y en los medios alternativos de hacer publicidad.
-
Derecho a la Información y Marco Legal de la Publicidad
Reconocerá la terminología jurídica elemental en la materia de derecho de la información. Será capaz de acudir a las fuentes del derecho de manera práctica y sencilla. Sabrá reconocer procedimientos administrativos y legales aplicables no sólo en su vida profesional, sino como futuro empresario del ramo.
-
Optativa
Las Optativas son materias correspondientes a las carreras de Periodismo y Audiovisual, que te ayudarán a complementar tus estudios profesionales.
Cuarto semestre
-
Antropología Teológica I
Reflexionará sobre temas que se ha preguntado el ser humano desde su surgimiento, reflexionará sobre la revelación y la participación del ser humano en la vida trinitaria fortaleciendo su fe y asumiéndose como fermento de esta sociedad.
-
Taller de Conducción
Adquirirá la comprensión de los requisitos técnicos y expresivos que permitan desarrollar habilidades de producción y conducción en medios de comunicación.
-
Estadística Aplicada a Los Medios
Valorará la importancia de los conceptos estadísticos aplicados a los medios y buscará ser parte de esta preparación. Este curso transmitirá a los futuros comunicadores los conocimientos y el correcto uso de las herramientas que les permitan desarrollar las habilidades de análisis, medición y cuantificación de la información para el desarrollo de su actividad profesional.
-
Contabilidad
Conocerá la técnica de registro de las operaciones contables que realizan las organizaciones, así como la correcta interpretación de los estados financieros de una empresa, determinando cuál es su situación financiera, los resultados obtenidos, los cambios que ha sufrido y las variaciones en el capital contable.
-
Comportamiento del Consumidor
Reconocerá los usos y las motivaciones que orientan a las personas a consumir diversos productos y servicios ofrecidos, principalmente por los medios de comunicación.
-
Mercadotecnia Estratégica
Comprenderá los problemas estratégicos de las empresas, los conocimientos sobre tecnologías básicas de mercadotecnia y aplicación de las mismas.
Quinto semestre
-
Antropología Teológica II
Comprenderá la conducta humana a través de la revelación, mediante el análisis de los actos humanos en relación con Dios, con la finalidad de diferenciar aquellos actos que conducen o apartan al hombre de su fin último sobrenatural.
-
Investigación de la Comunicación
Conocerá las principales características del conocimiento científico y aprenderá a realizar búsquedas en fuentes primarias y secundarias, así como a planificar y llevar a cabo procesos formales de investigación y a practicar habilidades críticas, lógicas y creativas para efectuar un proceso de investigación con rigor.
-
Sociología de la Comunicación
Comprenderá la realidad social contemporánea desde la perspectiva del pensamiento comunitario, como fundamento para identificar los ámbitos de la sociología, considerando la relevancia de la participación social y comunitaria.
-
Identidad Corporativa
Contará con diferentes herramientas que le permitan ubicar a cualquier institución como sistema de identidad propia, identificar la diferencia entre identidad e imagen institucional, además de diseñar un manual de cultura corporativa tanto de su propia empresa consultora como de un cliente real.
-
Comunicación Integral de Mercadotecnia
Entenderá la interrelación y complementariedad entre los conceptos de comunicación y mercadotecnia, especialmente en el sector de las comunicaciones, por la naturaleza de los productos audiovisuales.
-
Comunicación Política
Aprenderá a distinguir los grupos políticos y sus intereses, los conceptos básicos de las estrategias de comunicación y sus fines sociales y propagandísticos, la elaboración de campañas políticas y la aplicación de las estrategias de publicidad a la política.
-
Optativa
Las Optativas son materias correspondientes a las carreras de Periodismo y Audiovisual, que te ayudarán a complementar tus estudios profesionales.
Sexto semestre
-
Filosofía Social
Analizará los problemas filosóficos de la sociedad en relación con el contexto económico y las relaciones humanas de nuestro tiempo, comprendiendo la importancia de la problemática que aqueja a la sociedad mexicana, con la finalidad de aplicar el conocimiento en pro de mejorar y regular nuestra vida comunitaria.
-
Dirección de Empresas de Comunicación
Aprenderá a formular y comprender el proceso de la acción del signo a partir de un valor universal como punto de referencia de la semiótica, transmitiendo un comportamiento sígnico a través del hecho de la comunicación.
-
Panorama Mundial de la Actualidad
Se ubicará en el acontecer del mundo actual, interpretándolo con base en los acontecimientos del pasado que constituyeron su plataforma político-social. Dichos acontecimientos son: Revolución Francesa, Revolución Rusa, Primera y Segunda Guerra Mundial. Corrientes ideológicas como: liberalismo, socialismo, fascismo y nazismo. Con esta infraestructura ideológica podrá entender la Guerra Fría, el problema del Medio Oriente, la Globalización y el neoliberalismo.
-
Nuevos Medios Publicitarios
Aprenderá a emplear las estrategias para identificar y generar medios publicitarios innovadores, eficientes y creativos; además, aprenderá las clasificaciones e importancia de la existencia de los nuevos medios publicitarios y aprenderá las estrategias para pautar nuevos medios.
-
Cabildeo
Tendrá conocimientos del cabildeo a nivel nacional e internacional, siendo capaz de conocer la actividad y su regulación; asimismo, aprenderá técnicas de negociación para ejercerlo en el campo profesional.
-
Optativa
Las Optativas son materias correspondientes a las carreras de Periodismo y Audiovisual, que te ayudarán a complementar tus estudios profesionales.
Séptimo semestre
-
Hombre y Mundo Contemporáneo
Comprenderá las corrientes filosóficas y éticas contemporáneas, distinguiendo las diferentes doctrinas y corrientes que surgen a partir de la reflexión de la moral en relación con las diferentes aproximaciones y nociones de bien y de ser humano.
-
Gestión de Servicio al Cliente
Adquirirá los conocimientos necesarios para otorgarle el servicio a un cliente usuario de los servicios que ofrezca e independientemente de su ramo.
-
Raíces de la Actualidad Mexicana
Tendrá una visión crítica de la historia reciente de nuestro país, con el fin de que desempeñe su profesión con un conocimiento de causa y una opinión propia respecto de la actualidad mexicana.
-
Sociedad Civil y Grupos de Interés
Obtendrá un conocimiento amplio en torno a movimientos sociales, grupos de interés y democracia en perspectiva comparada. Comprenderá, también, la dimensión política de los grupos de interés.
-
Gestión de Cuentas Publicitarias
Aprenderá los procesos de negocio y su interrelación con la publicidad y tendrá nociones de cómo realizar campañas publicitarias alineadas con la estrategia del negocio.
-
Optativa
Las Optativas son materias correspondientes a las carreras de Periodismo y Audiovisual, que te ayudarán a complementar tus estudios profesionales.
Octavo semestre
-
Ética Profesional
Obtendrá las competencias necesarias para comprender la realidad laboral actual, las exigencias morales de su naturaleza en el ámbito personal y profesional, juzgar con criterio y actuar, conforme al dictado de su conciencia y su libertad, en pro de una ciudadanía justa y universal.
-
.
Emprendedores
Identificará las oportunidades de negocio que se pueden presentar en las distintas áreas de comunicación. Esto dentro del entorno en el que participan las principales empresas de la comunicación
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación, publicidad y relaciones públicas en campus guadalajara