Licenciado en Ciencias de la Comunicación

UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Serás un profesional de alto nivel competitivo, capaz de emplear tus conocimientos, técnicas y habilidades en las áreas de comunicación de empresas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.
Podrás desempeñarte exitosamente en diversos puestos ejecutivos y directivos de los medios de comunicación.
Podrás destacar en los medios de comunicación.
Utilizarás la Internet y las redes sociales en forma profesional para el beneficio de tu carrera.
Es deseable que tengas algunas de las siguientes características:
• Interés por los acontecimientos actuales.
• Creatividad.
• Facilidad para relacionarte y comunicarte.
• Deseo por ejercer profesionalmente en los medios de comunicación (cine, televisión, radio, prensa e Internet).
• Interés en contribuir a la solución de problemas sociales.
• Deseo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.
• Gusto por las actividades culturales y sociales.
• Facilidad en el manejo de redes sociales.
El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible, el cual se articula brindándote la oportunidad de obtener tu titulación automática de licenciatura y tu Especialidad en 1 semestre y además obtener créditos para cursar tu Maestría en menor tiempo. Con este sistema ahorras tiempo y te incorporas al campo laboral con mejores competencias y grados académicos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Guadalajara
Av. Patria 1201, Lomas Del Valle, 3a. Sección, 44100, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Oportunidad Laboral Un profesional independiente, emprendedor y flexible. ADMISIÓN Podrás desempeñarte exitosamente en diversos puestos ejecutivos y directivos de los medios de comunicación como revistas, periódicos, radio y televisión, o bien, en cualquier empresa en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, comunicación social, organización de eventos, multimedia, fotografía y audiovisuales, entre otras. Si tu interés es ser tu propio jefe, puedes convertirte en consultor independiente en todas las áreas anteriores y...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Medios de comunicación
Televisión
Radio
Ciencias de la comunicación
Redes
Créditos
Cine
Publicidad
Producción
Mercadotecnia
desarrollo
Competencias
Comunicación social
relaciones publicas
creatividad
Solución de problemas

Programa académico

Estudiar Ciencias de la comunicación en la UAG Aprende Ciencias de la comunicación en la mejor universidad de GuadalajaraAdmisión Serás un profesional de alto nivel competitivo, capaz de emplear tus conocimientos, técnicas y habilidades en las áreas de comunicación de empresas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

Podrás desempeñarte exitosamente en diversos puestos ejecutivos y directivos de los medios de comunicación.

Podrás destacar en los medios de comunicación.

Utilizarás la Internet y las redes sociales en forma profesional para el beneficio de tu carrera.

Es deseable que tengas algunas de las siguientes características:
• Interés por los acontecimientos actuales.
• Creatividad.
• Facilidad para relacionarte y comunicarte.
• Deseo por ejercer profesionalmente en los medios de comunicación (cine, televisión, radio, prensa e Internet).
• Interés en contribuir a la solución de problemas sociales.
• Deseo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.
• Gusto por las actividades culturales y sociales.
• Facilidad en el manejo de redes sociales.

El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible, el cual se articula brindándote la oportunidad de obtener tu titulación automática de licenciatura y tu Especialidad en 1 semestre y además obtener créditos para cursar tu Maestría en menor tiempo. Con este sistema ahorras tiempo y te incorporas al campo laboral con mejores competencias y grados académicos.

Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias de la comunicaciónAdmisión El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible, el cual se articula brindándote la oportunidad de obtener tu titulación automática de licenciatura y tu Especialidad en 1 semestre y además obtener créditos para cursar tu Maestría en menor tiempo. Con este sistema ahorras tiempo y te incorporas al campo laboral con mejores competencias y grados académicos.

Formación Universitaria
  • Antropología Filosófica
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Ética
Formación Básica
  • Comunicación Profesional
  • Desarrollo de Habilidades Informativas
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística Descriptiva
  • Relaciones Humanas
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Bases Administrativas
  • Tecnología de la Información
  • Identidad Nacional y Procesos Globales
  • Sociología
  • Psicología Social
  • Historia de la Cultura
  • Comunicación y Análisis de Contenido
  • Análisis de la Realidad Nacional
Formación Disciplinaria
  • Teoría de los Medios de Comunicación
  • Social
  • Semiótica
  • Opinión Pública
  • Publicidad
  • Mercadotecnia
  • Comunicación Internacional
  • Relaciones Públicas
  • Fotografía
  • Estructura y Aplicaciones de la Radio
  • Edición de Imágenes Digitales
  • Estructura y Aplicaciones de la Televisión
  • Cine
  • Comunicación Humana
  • Régimen Legal de la Comunicación
  • Teoría Económica
  • Comunicación Didáctica
Formación Profesional
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Géneros Periodísticos Interpretativos
  • Géneros Periodísticos de Opinión
  • Periodismo Especializado
  • Investigación de Mercados
  • Estrategias Publicitarias
  • Propaganda
  • Oficinas de Prensa y Campañas de
  • Comunicación Social
  • Comunicación Corporativa
  • Taller de Locución y Conducción
  • Taller de Producción de Radio
  • Diseño Gráfico y Medios Impresos
  • Edición Digital de Video
  • Técnicas de Información por Televisión
  • Taller de Producción de Televisión
  • Tecnología Instruccional
  • Introducción a los Contextos Laborales
  • Prácticas Profesionales Básicas
  • Prácticas Profesionales en Periodismo
  • Prácticas Profesionales en Medios de
  • Comunicación
  • Prácticas Profesionales en
  • Comunicación Corporativa
  • Desarrollo Profesional
Materias Optativas*
  • Deberán acumularse 36 créditos (6 asignaturas aproximadamente).
  • Estadística Inferencial
  • Introducción al Estudio del Derecho
  • Etimologías Grecolatinas
  • Historia de México
  • Investigación en Comunicación
  • Planeación Estratégica de la
  • Comunicación
  • Desarrollo de Proyectos de
  • Comunicación
  • Comunicación Didáctica
  • Diseño y Producción Editorial
  • Multimedia
  • Técnicas de Producción en Cine
  • Fotografía Profesional
  • Comunicación y Mercadotecnia Política
Especialidades
  • Publicidad
  • Animación por Medios Digitales
  • Filosofía de la Educación
  • Alta Dirección
Oportunidad Laboral Un profesional independiente, emprendedor y flexible.Admisión Podrás desempeñarte exitosamente en diversos puestos ejecutivos y directivos de los medios de comunicación como revistas, periódicos, radio y televisión, o bien, en cualquier empresa en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, comunicación social, organización de eventos, multimedia, fotografía y audiovisuales, entre otras.

Si tu interés es ser tu propio jefe, puedes convertirte en consultor independiente en todas las áreas anteriores y brindar tus servicios especializados a todo tipo de empresas.

Si lo tuyo es emprender, puedes fundar tu propia empresa y desarrollarte como propietario o socio de casas productoras de audio, video y fotografía, o bien, de agencias de publicidad y de comunicación integral, de mercadotecnia, de relaciones públicas, de creación de páginas Web, de organización de eventos, así como crear tus propios medios de comunicación como revistas, periódicos, programas de radio y televisión independientes, ya sea en los medios tradicionales o haciendo uso profesional de los recursos digitales que ofrece Internet.

En la era de la comunicación, el Lic. en Ciencias de la Comunicación tiene oportunidades ilimitadas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares