Técnico Superior Universitario en Turismo

Utvm - Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital
En Hidalgo

$ 7,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • TSU
  • Hidalgo
  • Duración:
    2 Años
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: planear, diseñar, administrar y operar las áreas de hotelería, gastronomía, servicios y desarrollo turístico, para elevar la productividad del sector con un enfoque de calidad integral. Destinatarios del curso: El aspirante a cursar el programa educativo deberá contar con: Bachillerato concluido, Actitud de servicio y espíritu emprendedor, Capacidad de análisis, Gusto por la lectura, Grandes deseos por la superación personal, Facilidad de trabajo en equipo, Autodisciplina y disponibilidad para el trabajo, Un sentido desarrollado del buen trato y la amabilidad, Gusto por idiomas extranjeros

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hidalgo
Carr.Ixmiquilpan-Capula Km.4 Col.El Nith, Ixmiquilpan, Hidalgo., 42300, Hidalgo, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado o comprobante de estudios de bachillerato con promedio general. Copia de la CURP. Pago de admisión

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos:

Formar profesionistas con actitud de servicios, liderazgo y trabajo en equipo, capaces de aportar ideas y acciones en la solución de las problemáticas del sector turístico,a través de la aplicación de la mercadotecnia y la planeación turística, el turismo sustentable y el desarrollo de proyectos así como del cumplimiento con calidad en sus funciones administrativas y operativas dentro de las empresas, la organización de itinerarios, exposiciones y actividades para grupos turísticos y la creación exitosa de sus propiosnegocios, para contribuir fuertemente al desarrollo turístico regional, estatal y nacional.


Misión

Formar Técnicos Superiores Universitarios competitivos, con liderazgo para contribuir al desarrollo y transformación del sector turístico en forma sustentable, con actitud de servicio, respeto y responsabilidad.

Posibilidades de desarrollo

  • Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o cualquier otra empresa con actividad turística o similar, para la concientización turística en el Estado.
  • Realizar investigación de mercado para negocios turísticos en expansión.
  • Planificación y conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con el sector turístico en las áreas de gastronomía, hotelería, restaurantería y agencia de viajes.
  • El Técnico Superior Universitario en Turismo será capaz de:

  • Elaborar estudios estratégicos de mercado para la promoción de productos turísticos.
  • Dominar el idioma inglés y tener nociones de otro (s) idioma (s).
  • Desarrollar estudios de factibilidad para la creación de nuevos proyectos turísticos.
  • Tener conocimiento de la gastronomía internacional, nacional y regional.
  • Tener amplios conocimientos de las diversas expresiones culturales tanto a nivel regional como estatal.
  • Usar eficientemente los recursos para permitir un aumento en la competitividad turística.
  • Convocar a las empresas públicas y privadas a participar en proyectos de inversión generando empleos.
  • Promocionar y desarrollar destinos turísticos de acuerdo a las necesidades de este sector.
  • Aplicar un enfoque de cambio e innovación, para administrar las diferentes áreas de una empresa turística.
  • Elaborar planes y proyectos turísticos.
  • Coordinar la participación conjunta de los prestadores de productos y servicios turísticos.
  • Campo de ejercicio

  • Sector Público (SECTUR, SEMARNAP, INAH).
  • Iniciativa Privada
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas de Restaurantes
  • Líneas aéreas
  • Transporte Terrestre
  • Transporte marítimo
  • Centros de recreación y esparcimiento
  • Agencias de viajes
  • Instituciones culturales
  • Docencia
  • Empresario independiente

  • Logros de este Centro

    Información adicional

    Prácticas:

    Cuatro meses en la empresa


    Número de alumnos por clase: 30

    Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares