Técnico Superior Universitario en Turismo

Utvm - Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital
En Hidalgo

$ 7,200
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • TSU
  • Hidalgo
  • Duración:
    2 Años
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: planear, diseñar, administrar y operar las áreas de hotelería, gastronomía, servicios y desarrollo turístico, para elevar la productividad del sector con un enfoque de calidad integral. Destinatarios del curso: El aspirante a cursar el programa educativo deberá contar con: Bachillerato concluido, Actitud de servicio y espíritu emprendedor, Capacidad de análisis, Gusto por la lectura, Grandes deseos por la superación personal, Facilidad de trabajo en equipo, Autodisciplina y disponibilidad para el trabajo, Un sentido desarrollado del buen trato y la amabilidad, Gusto por idiomas extranjeros

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hidalgo
Carr.Ixmiquilpan-Capula Km.4 Col.El Nith, Ixmiquilpan, Hidalgo., 42300, Hidalgo, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado o comprobante de estudios de bachillerato con promedio general. Copia de la CURP. Pago de admisión

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos:

Formar profesionistas con actitud de servicios, liderazgo y trabajo en equipo, capaces de aportar ideas y acciones en la solución de las problemáticas del sector turístico,a través de la aplicación de la mercadotecnia y la planeación turística, el turismo sustentable y el desarrollo de proyectos así como del cumplimiento con calidad en sus funciones administrativas y operativas dentro de las empresas, la organización de itinerarios, exposiciones y actividades para grupos turísticos y la creación exitosa de sus propiosnegocios, para contribuir fuertemente al desarrollo turístico regional, estatal y nacional.


Misión

Formar Técnicos Superiores Universitarios competitivos, con liderazgo para contribuir al desarrollo y transformación del sector turístico en forma sustentable, con actitud de servicio, respeto y responsabilidad.

Posibilidades de desarrollo

  • Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o cualquier otra empresa con actividad turística o similar, para la concientización turística en el Estado.
  • Realizar investigación de mercado para negocios turísticos en expansión.
  • Planificación y conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con el sector turístico en las áreas de gastronomía, hotelería, restaurantería y agencia de viajes.
  • El Técnico Superior Universitario en Turismo será capaz de:

  • Elaborar estudios estratégicos de mercado para la promoción de productos turísticos.
  • Dominar el idioma inglés y tener nociones de otro (s) idioma (s).
  • Desarrollar estudios de factibilidad para la creación de nuevos proyectos turísticos.
  • Tener conocimiento de la gastronomía internacional, nacional y regional.
  • Tener amplios conocimientos de las diversas expresiones culturales tanto a nivel regional como estatal.
  • Usar eficientemente los recursos para permitir un aumento en la competitividad turística.
  • Convocar a las empresas públicas y privadas a participar en proyectos de inversión generando empleos.
  • Promocionar y desarrollar destinos turísticos de acuerdo a las necesidades de este sector.
  • Aplicar un enfoque de cambio e innovación, para administrar las diferentes áreas de una empresa turística.
  • Elaborar planes y proyectos turísticos.
  • Coordinar la participación conjunta de los prestadores de productos y servicios turísticos.
  • Campo de ejercicio

  • Sector Público (SECTUR, SEMARNAP, INAH).
  • Iniciativa Privada
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas de Restaurantes
  • Líneas aéreas
  • Transporte Terrestre
  • Transporte marítimo
  • Centros de recreación y esparcimiento
  • Agencias de viajes
  • Instituciones culturales
  • Docencia
  • Empresario independiente

  • Información adicional

    Prácticas:

    Cuatro meses en la empresa


    Número de alumnos por clase: 30

    Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares