Capacitación y Desarrollo

Universidad de Ciencias Del Comportamiento
En México

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Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar maestros capaces de aplicar estrategias para el área de capacitación interviniendo en el proceso administrativo, instrucción y seguimiento a fin de optimizar el desarrollo del capital humano y de la organización, así como asesorar, desarrollar, formar y dirigir procesos de instrucción y capacitación en las organizaciones y resolver problemas relacionados con la formación de personal, apoyándose en el uso de técnicas y tecnologías de información y comunicación, todo ello con el fin de impactar en el desarrollo de las organizaciones.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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México
Calzada de Tlalpan No. 2343, Fracc. Ciudad Jardín, Xotepingo, Del. Coyoacán, 04610, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología o Administración de Empresas

Programa académico

Perfil del egresado

El egresado será un maestro con un alto nivel académico, comprometido con su entorno social, con habilidades que les permitan enfrentar y resolver los problemas que su acción profesional les reclame y con una actitud de servicio y compromiso.

Los conocimientos, habilidades y actitudes con las que contará el egresado le permitirán desempeñarse como un maestro ampliamente competitivo en nuestro país y desarrollarse con un alto nivel de calidad en su ámbito profesional

Desarrollar habilidades para:

  • Emprender acciones hacia el individuo con base en la etapa de desarrollo en la que se encuentre
  • Comprender las bases del comportamiento del hombre dentro de la sociedad y las organizaciones
  • Planear y elaborar de manera didáctica de un curso de capacitación
  • Elaborar una adecuada detección de necesidades de capacitación
  • El uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje y recursos instruccionales
  • Utilizar herramientas para el proceso de aprendizaje acelerado
  • Impartir cursos de capacitación a grupos no convencionales
  • Elaborar cursos de capacitación con base en competencias laborales
  • Utilizar medios electrónicos y así facilitar el proceso de capacitación en las organizaciones
  • Comprender el marco legal que rodea el proceso de capacitación de personal
  • Aplicar ejercicios y dinámicas de grupo

Conocimientos

  • Sobre el desarrollo del individuo desde antes de su nacimiento hasta la muerte
  • De los métodos y técnicas de estudio más utilizados
  • Acerca de la andragogía y la capacitación de personal, sus orígenes y procedimientos
  • Sobre la planeación didáctica de un curso de capacitación
  • De las técnicas y procesos para elaborar una detección de necesidades de capacitación
  • Sobre técnicas de enseñanza-aprendizaje y recursos instruccionales, sus usos, ventajas y desventajas
  • De las herramientas que se utilizan en el proceso de aprendizaje acelerado
  • Acerca de las estrategias alternativas para la capacitación para impartir cursos a grupos no convencionales
  • Sobre competencias laborales para elaborar cursos de capacitación con base en ellas
  • De los medios electrónicos de vanguardia que se utilizan para facilitar el proceso de capacitación en las organizaciones
  • Acerca de los procesos para el control de calidad dentro de la capacitación
  • Sobre el marco legal que rodea el proceso de capacitación de personal
  • Acerca de la aplicación de la metodología de la investigación
  • De la dinámica que se da entre los grupos de trabajo

Plan de estudios

1º Cuatrimestre

  • Desarrollo Psicológico
  • Capital humano en la organización
  • Andragogia y capacitación

2º Cuatrimestre

  • Didáctica
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Modelos instruccionales y Recursos Didácticos para la Capacitación

3º Cuatrimestre

  • Dinámica de grupos
  • Aprendizaje Acelerado
  • Estrategias alternativas en la Capacitación

4º Cuatrimestre

  • Desarrollo de programas de capacitación con base en competencias laborales
  • Medios electrónicos para la capacitación
  • Metodología de la investigación

5º Cuatrimestre

  • Evaluación y seguimiento de la Capacitación
  • Marco legal del proceso de Capacitación
  • Seminario de investigación

Requisitos

  • Licenciatura en Psicología, LAE, LRI, CP, carrera afín o tener 2 años mínimo de experiencia en el área de Recursos Humanos
  • Identificación oficial
  • Título profesional
  • Cédula profesional
  • Historial académico
  • Presentar y aprobar examen de admisión
  • Acta de nacimiento
  • Currículum vitae actualizado
  • 6 fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio
  • Carta de intención (que le compromete en interés y tiempo).


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