Ciencias y Tecnologías Agricolas, Pecuarias y de Alimentos (Doctorado Tradicional)

Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes
A Distancia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • A distancia
  • Aguascalientes
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar recursos humanos con una preparación sólida en diversos campos de las ciencias agropecuarias, capaces de identificar problemas relevantes en sus áreas de trabajo y de generar conocimiento aplicable en la resolución de la problemática agrícola, pecuaria y de los alimentos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Maestría Promedio mínimo de 8.0 2 cartas de recomendación de profesores investigadores Carta compromiso que manifieste disponibilidad de tiempo Carta compromiso de profesor investigador que manifieste la aceptación del alumno como tutoriado y la disponibilidad de recursos Acreditar (plazo un año) comprensión de textos en 2° idioma Sujetarse al proceso de selección

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Objetivos Específicos

Formar recursos humanos, que bajo un sistema tutoral personalizado, adquieran una comprensión sólida de alguno de los campos siguientes:

  • Alimentos
  • Manejo de Agroecosistemas y Recursos Naturales
  • Medicina y Cirugía de Perros y Gatos
  • Producción Animal
  • Producción Vegetal Intensiva
  • Salud Animal

Diseñar, obtener y validar alternativas tecnológicas en las áreas Agrícolas, Pecuarias y de los Alimentos, al enfrentar al estudiante con problemas de la realidad nacional para la solución de problemas concretos a través de estudios especializados así como con tesis de maestría y doctorado.

Desarrollar estrategias que permitan al estudiante analizar en forma conjunta con los productores la problemática propia del sector e incidir significativamente la solución técnica, económica, ambiental o social de problemas prioritarios para el campo mexicano.

Campo de acción del egresado

Por la formación profesional en ciencias y Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y de los Alimentos, el egresado del Posgrado tendrá un amplio campo de ejercicio profesional en cualquier rama del sector agropecuario.

Los egresados del Posgrado podrán prestar sus servicios profesionales en los siguientes sectores:
Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, nacionales o extranjeras Centros de investigación públicos o privados. Dependencias públicas o empresas privadas que requieren de personal altamente capacitado en las áreas del conocimiento que se manejan en el posgrado.

FLEXIBILIDAD DEL POSGRADO

Este programa de tipo no presencial, permitirá una mayor flexibilidad para que los profesionistas continúen con su formación, realizando estudios sin necesidad de estar todo el tiempo en un solo lugar de trabajo, ya que esta enfocado a la investigación científica y tecnológica y con un sistema tutoral, lo cual le permite cubrir los requisitos del número de créditos académicos establecidos en el programa en una duración acorde a la disponibilidad de tiempo del alumno.

Por otra parte, el estudiante podrá decidir al inicio de su formación su ingreso a la especialidad, maestría y doctorado directo o doctorado convencional; en caso de haber concluido un nivel inferior podrá solicitar la acreditación de los créditos académicos de las materias aprobadas previamente, para que se considere la factibilidad de su ingreso a un nivel superior.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares