La habilidad de corte y confección es muy apreciada hoy en día. Vivimos en el mundo del auge de las prendas hechas a mano y los diseños artesanales. Además gracias a la tecnología es posible aprender todo desde casa.

Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.274,16
Ver más
Maestría en Sastrería
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 24.863,30
Ver más

 

El corte y confección es una carrera técnica que sirve para diseñar, arreglar o crear ropa, desde cero. Actualmente es muy sencillo ir a un centro comercial para ir de compras, pero antes la gente creaba su ropa o iba con su costurero predilecto.

 

¿Tienes pensado dedicarte a esta área?

 

Existen diferentes academias o escuelas donde puedes aprender esta olvidada tradición. En Emagister podrás encontrar muchas opciones de estudios, desde cursos hasta diplomados con certificaciones.

 

¿En qué consiste trabajar en corte y confección?

 

Las personas interesadas en trabajar en corte y confección tendrán las habilidades para crear y diseñar todo tipo de prendas, así como innovar con diferentes materiales textiles. Puedes en un estudio personal hasta en casas de alta costura, actualmente esta carrera cuenta con muchas salidas profesionales.

 

En México, ¿en dónde puedo aprender?

Depende mucho de los objetivos que tengas en mente y el nivel que desees alcanzar. Puedes comenzar con videos que te ayuden a comprender el patronaje, así como prendas básicas. En México existen algunas opciones presenciales como: Academia Sistema CyC Editorial Academia Estudio, Centro de diseño, cine y televisión o Lencería DIY.

 

¿Qué necesito para aprender?

 

Primeramente, paciencia y cuidado para comenzar a utilizar las herramientas necesarias para hacer tu primer diseño. Es posible que también necesites una máquina de coser, greda y un diseño en mente. Poco a poco podrás ir haciendo tu propio kit de costura.

 

Existen tiendas especializadas en telas, ahí podrás encontrar muchas opciones que servirán para tus proyectos más ambiciosos.

 

En Emagister contamos con cursos, diplomados, certificaciones e incluso formación dual –bachillerato y carrera técnica— es cuestión de que te acerques con un clic para comenzar.

Tenemos asesores que te pueden ayudar a encontrar la formación más adecuada para ti.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN CORTE, CONFECCIÓN, PATRONAJE Y MODA
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.589,65
Ver más
Lectra: Modaris y Diamino (Presencial)
iFashion, Instituto Técnico de la Moda
$ 9.600
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *