La contabilidad es una de las carreras más solicitadas en empresas, ¿sabes por qué? ¿por qué en un mundo tan digitalizado e innovador necesitamos a un contador?, ¿qué ventaja sigue teniendo esta carrera?, ¿cuál es el salario promedio de un egresado? ¿cuánto dura la carrera? Pronto te aclararemos todas estas dudas.

 

Maestría Internacional en Contabilidad
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.284,61
Ver más
Máster en Contabilidad y Finanzas
EBDS European Business & Digital School
$ 1.101,33/mes
Ver más

Si estás pensando en comenzar esta carrera, no dejes de leer esta nota para tomar una buena decisión. La contabilidad es una carrera con gran tradición y de las más antiguas que existen en la historia de la humanidad, ya que se trataba de las personas que administraban los bienes.

 

La contabilidad la puedes ejercer en el ámbito público o privado. Al estudiar esta carrera tendrás varias salidas profesionales e incluso la posibilidad de emprender, también puedes considerar trabajar en un despacho de contadores.

 

¿Qué hacen los contadores?

 

Los contadores se encargan de la administración, asesoría y organización de todo lo que tenga que ver con las finanzas.

 

Además de esto, un contador tiene la obligación de crear reportes acerca de las finanzas de una empresa o de una persona. En México, también atienden todos los trámites relacionados con el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

¿Cuáles son los ejes de esta carrera?

La contabilidad tiene cuatro ejes principales, de ahí se derivan las materias que tendrá cualquier plan de estudios de esta carrera:

 

Documentación

Declaración e información

Control

Disposición

 

¿En dónde puedo estudiar contabilidad?

La carrera de contabilidad puedes hacerla tanto en escuelas públicas o privadas. También existen diferentes modalidades, tanto en línea como a distancia o lo más tradicional: presencial. En Emagister puedes encontrar diferentes opciones: Universidad de Itaca o la Universidad Marista de Querétaro.

 

¿Qué haré al egresar?

Puedes trabajar tanto en la iniciativa pública o privada. El IMCO clasifica a la carrera de contabilidad como la segunda mejor para estudiar por su demanda de empleo al salir.

¿Aproximadamente cuánto ganan los contadores?

Depende mucho de dónde decidas comenzar a trabajar. Si trabajas por tu cuenta podrás tener ingresos entre 8k- 12k, pero algunas empresas llegan a pagar hasta 19k, en promedio.

Recuerda que si quieres encontrar más información acerca de la formación en contabilidad puedes hacerlo en Emagister.

 

Contabilidad para No Contadores
Asesores Fiscales y Juridicos S.C.
Precio a consultar
Ver más
Contabilidad
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.606,00
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *