¿Has pensado estudiar una carrera técnica? Tal vez tienes dudas, respecto a cómo diferenciar entre una carrera superior y técnica, o bien, te gustaría saber los beneficios de estudiar este tipo de modalidad.

 

En realidad, elegir un camino universitario puede ser estresante porque es una gran decisión. En Emagister estamos preocupados por tu porvenir y queremos ayudarte a resolver una de las mayores dudas de cualquier persona que está por comenzar una nueva etapa.

 

A continuación te construimos un pequeño manual o instructivo para conocerte y tener una idea más clara acerca de lo que buscas en tu vida. Recuerda que la decisión la tomas tú.

 

Deja atrás los prejuicios

 

Tal vez has escuchado malas opiniones acerca de estudiar una carrera técnica: no aprendes nada, no hay trabajo, nadie te quiere contratar o las escuelas técnicas tienen una pésima calidad.

 

Es por eso que te recomendamos hacer los juicios a un lado y pensar cuál es tu objetivo en tu vida profesional. Si te gustaría trabajar de inmediato, es tu mejor opción. La formación dual es muy bien apreciada por grandes empresas.

 

¿Qué carreras se consideran técnicas?

 

La formación dual o carrera técnica contempla las siguientes áreas: producción y transformación, mantenimiento e instalación, tecnología y transporte, electricidad y electrónica, salud, contaduría y administración, al igual que turismo.

 

Ahí puedes encontrar: textil, contabilidad, optometría, enfermería, hospitalidad turística, alimentos y bebidas o técnico en informática.

 

¿Dónde puedo estudiar una carrera técnica en México?

 

Existen opciones tanto privadas como públicas. La formación dual la puedes encontrar en todo el país. Uno de los centros de estudio con más demanda es el CONALEP.

 

¿Existen iniciativas que apoyen a los egresados de carreras técnicas?

 

Claro, actualmente una de las iniciativas más comprometidas con el progreso de egresados es la empresa multinacional Nestlé. Anualmente presentan foros, eventos y convocatorias para apoyar a los jóvenes. Puedes revisar más información en su sitio de Iniciativa por los Jóvenes.

 

¿Cuánto dura una carrera técnica?

 

La duración final de una carrera de esta modalidad puede ser desde un año hasta tres años. Recuerda que mientras estudias, tu escuela técnica te incorpora poco a poco a las actividades laborales en diferentes empresas y corporativos.

 

En Emagister tenemos muchísimas opciones para que inicies tu formación con una carrera técnica. No dudes en pedir más información para que un asesor de contacte.

 

Liderazgo y Administración de Ventas
Asesoria Creativa en Ventas S.C.
$ 5.220
Ver más
Cosmetología y Cosmiatria, Maquillaje y Spa una sola carrera
Instituto de Cosmetologia Y Cosmiatria Integral
$ 2.400/mes
Ver más

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *