La Red Anáhuac se consolida como una universidad de excelencia en México. ¿Qué tanto conoces acerca de los diferentes campus que existen? ¿Conoces el origen de esta universidad? Te invitamos a conocer algunos datos y números de una de los mejores centros de estudio de México.

La Universidad Anáhuac surge por iniciativa de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo. En México, se fundó en el año de 1941 y han construido una comunidad internacional con ciertos valores y principios. A lo largo de los años han sumado fuerzas para crear una red educativa de excelencia.

La Universidad Anáhuac tiene un modelo único donde el estudiante saben que son importantes y saben aprovechar su potencial para desarrollarlo al 100%. Tiene un modelo curricular que te permite crear un plan personalizado, por ejemplo:

  • Modelo semiflexible que te permite elegir asignaturas, horarios y carga académica.
  • Interdisciplinariedad para conocer y vivir experiencias con estudiantes de otras carreras y semestres.
  • Identidad generacional con los compañeros de tu misma carrera que iniciarán junto contigo la universidad.
  • Movilidad con las universidades de la Red de Universidades Anáhuac en México.
  • Intercambios estudiantiles con nuestra Red Internacional y muchas otras universidades del mundo.

De esta manera, estudiar en la Universidad Anáhuac te garantiza tener una educación integral.

¿Qué grados académicos ofrece?

La Universidad Anáhuac ofrece licenciaturas, posgrados –en modalidad presencial y en línea– y educación continua. Para iniciar tus trámites de admisión es necesario aplicar un examen tanto para mexicanos como extranjeros.

¿Tienen apoyo financiero o de becas?

Sí, la Universidad Anáhuac ofrece becas en diferentes áreas: académica, deportiva, artística o por concursos preuniversitarios. Se te ofrecerá hasta un 70% de beca y el resto con opción a financiar por medio de un crédito bancario.

¿Cómo funcionan los concursos para ganar una beca?

Por medio de estos concursos podrás ganar una beca desde el 10% hasta el 100%. Existen diferentes categorías: concurso de programación, concurso de expresión oral, concurso de matemáticas, concurso de poesía en inglés, concurso de debate, concurso de derecho, por mencionar alguno. Debes revisar la convocatoria para que puedas participar.

 

¿Cómo funciona la Red Anáhuac?

Como ya hemos mencionado, existen diferentes campus a nivel nacional y otras sedes a nivel internacional. “Nuestro modelo educativo y su estructura curricular permiten a nuestros alumnos hacer un plan de carrera personalizado, en el cual, al estar inscrito en una institución de la Red Anáhuac (universidad de origen), puede cursar uno o más períodos escolares en otra institución de la misma Red Anáhuac (universidad de destino), con la intención de regresar a la universidad de origen para concluir sus estudios.”  

Los destinos nacionales incluyen: Mérida, Cd. De México, Xalapa, Oaxaca, Cancún, Puebla, Tampico y Querétaro. En Chile está la Universidad Finis Terrae, en España la Universidad Francisco de Vitoria, en Italia cuenta con dos sedes: Università Europea di Roma y Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

¿Cómo se encuentra posicionada en el área de investigación?

Además de estar posicionada entre las mejores de México y América Latina, son uno de los centros de investigación que desarrollan diferentes proyectos a nivel internacional. Uno de ellos es el proyecto Magdala, a pesar de que la universidad tiene áreas más fuertes, este departamento poco a poco se está posicionando como en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial.

Se trata de un proyecto de arqueología que se está llevando a cabo en Medio Oriente. El Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad lidera el proyecto y trabaja en conjunto con el gobierno de Israel para continuar con las excavaciones.  Este es tan solo un ejemplo de los centros de investigación y cátedras de la Universidad Anáhuac. “Al Proyecto Magdala 2016 se sumaron como voluntarios pasantes de arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de la Universidad Veracruzana; arqueólogas y académicos de la Facultad de Vitoria España; e integrantes de Harvard y Oslo University.” (Blog Anáhuac)

Por otro lado, también se pueden encontrar diferentes ramas en el área de investigación como: educación, turismo, diseño, ciencias de la salud e incluso ciencias del deporte.

Si requieres más información acerca de las Universidades de la Red Anáhuac, puedes encontrar todos sus cursos y modalidades en Emagister.

 

Comunicación
UAM- Universidad Anáhuac Mayab
$ 30.240
Ver más
Maestría en Finanzas
Universidad Anáhuac Querétaro
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *