Los buscadores de Internet son esenciales para navegar. Debido a temas como la ciberseguridad, algunos usuarios han optado por utilizar recursos distintos. Por otro lado, también es necesario tener herramientas aptas para un público menor de edad.

 

Dependiendo del filtro que necesitemos existen diferentes páginas que te ayudarán a satisfacer tu curiosidad.A continuación te presentamos los buscadores que funcionan con el mismo motor de búsqueda de Google, pero son para diferentes públicos.

 

Kiddle

 

Es un buscador que desde su tipografía, Arial grande, puedes notar que está hecha para niños. Tiene restricciones en las búsquedas y arroja los resultados aptos para menores de edad. Un dato curioso es que su dominio termina en .co que hace referencia a children only. No guarda la información del usuario ni la utiliza para mostrar publicidad.

 

Bunis

 

Tal como menciona en su descripción  “Bunis.org es un buscador web bonito, divertido y seguro, cuya principal característica es su filtro de contenido no apto para menores, además utiliza el motor de Google Custom SearchTM con tecnología Google SafeSearchTM, el cual se ha diseñado para excluir sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Es completamente gratis.

 

Google Scholar

 

Se trata de un buscador que filtra la información para solo tener resultados específicos. Google Scholar te mostrará journals, periódicos, páginas confiables de información, así como documentos que tengan validez académica. Es muy útil para tener una primera aproximación al objeto de estudio por medio de la investigación.

 

Existen otros buscadores que eran populares antes del gran salto de Google. Te presentamos algunos de ellos:

 

DuckDuckGo

 

Funciona por medio de código abierto y respeta la privacidad del usuario. De igual forma solo muestra un anuncio publicitario por página.

 

Ecosia

 

Este buscador promete plantar un árbol en zonas que lo necesitan. También respeta la privacidad y no vende tu información a grandes empresas.

 

Startpage

 

Es un buscador creado en los Países Bajos. Ha sido nombrado como el buscador más seguro en español porque no guarda la información del usuario ni la vende. En sus palabras “[…] creemos profundamente que tus datos personales deberían ser de tu propiedad, y no formar parte de las Grandes Bases de Datos, y punto.”

 

Si te gustaría saber más acerca de la ciberseguridad y el Internet, busca todos los cursos que tenemos en Emagister.

 

 

Máster en Social Media Legal
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.117,14
Ver más
PDD en Social Media y Publicidad-
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 13.461,69
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *