Aunque generalmente se asocia más a otras profesiones, Photoshop es una de las herramientas digitales más importantes para la arquitectura. De hecho, gracias a su versatilidad, actualmente se encuentra entre los programas más utilizados de manera cotidiana por los arquitectos. Sus herramientas para creación de imágenes y gráficos les permiten a estos profesionistas producir renders arquitectónicos, visualizaciones y presentaciones para los clientes. Por ello, en este artículo, te presentamos un panorama general sobre sus principales usos.

Visualización arquitectónica

¿Cómo se verá un edificio después de terminado? Aunque algunos renders y modelos en 3D ya son detallados, Photoshop puede utilizarse para imprimirle un nivel de realismo similar al de una fotografía. Mediante Photoshop, se pueden manipular la luz, los colores, las texturas, la atmósfera y la profundidad de los diversos planos de una imagen.

Maestría Internacional en Creación de Ebooks y Revistas Digitales
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.284,61
Ver más
Photoshop CC Retoque Digital
Belatrix Training Center
$ 6.380
Ver más

Planos

Mediante este programa, los arquitectos pueden agregar materiales y texturas para dar más profunidad a los planos en 2D. Esto es particularmente relevante cuando se trabaja con elevaciones y secciones. Además, los planos coloreados o renderizados suelen ser más interesantes y fáciles de comprender para los clientes.

Presentación de diagramas arquitectónicos

Para comunicar conceptos de diseño, procesos de pensamiento y análisis de sitios, Photoshop es una excelente plataforma. La flexibilidad que permite el sistema de layers y la cantidad de símbolos, fuentes e infográficos que se pueden importar a este programa lo vuelven inigualable para la creación de presentaciones de proyectos.

Fotografía arquitectónica

Todos hemos experimentado la frustración de tomar una foto en la que aparece un poste de luz o un carro estacionado justo en el peor lugar. Para la edición de fotografías arquitectónicas, Photoshop es una de las mejores herramientas que existen.

 

¿Quieres aprender a usar este programa y sacarle el mayor provecho posible para tus proyectos arquitectónicos? Visita el catálogo de Emagister y encuentra los mejores cursos de Photoshop en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

 

Adobe Photoshop Intermedio
Escuela de Negocios Guadalajara
Precio a consultar
Ver más
Photoshop
Ser Kapaz, centro de capacitación
$ 2001-3000
Ver más
, , , , , ,
  1. johnwayne
    johnwayne Dice:

    bulbo muy interesante. Muchas gracias por compartir información útil que puede usar de manera segura en su trabajo. feliz de compartir esto con mis amigos y colegas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *