El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un problema actual que nos afecta a todos de alguna u otra manera.

Diferentes empresas e industrias han comenzado a crear programas a corto, mediano y largo plazo que beneficien la sostenibilidad y expongan su compromiso con la ecología.

Licenciatura en Derecho
Universidad Mundo Maya
Precio a consultar
Ver más

Sin duda, las universidades no podían quedarse atrás, siendo ellas mismas quienes practiquen con el ejemplo esperando que todos sus alumnos puedan seguirlo. Es más, es tan importante para las instituciones adquirir estas características que actualmente existe un ranking mundial que posiciona a las universidades basándose en su compromiso con la ecología y el desarrollo sostenible.

Según los datos extraídos de la página oficial de Green Metric de la lista Overall Rnkings 2019, este es el top 5 de las universidades más ecológicas del mundo:

  1. Wageningen University & Research. Ubicado en Holanda, este centro de enseñanza superior es uno de los más ecológicos del mundo con una puntuación total de 9.075.
  2. Universitu of Oxford. En comparación con el 2018, esta universidad se posiciona 2 puestos arriba con un total de 9.000 puntos, convirtiéndose así en la segunda universidad más ecológica del mundo.
  3. University of California, Davis. Gracias a la creación del UCLA Sustainable L.A. Grand Challenge Project, que tiene entre sus objetivos lograr energía 100% sostenible para el 2050,  la Universidad de California ocupa el tercer puesto en el Green Metric 2019.
  4. Universidad de Nottingham.  A pesar de haber bajado 2 posiciones respecto al 2018, esta universidad es reconocida por desarrollar diversas iniciativas pro medio ambiente, las cuales son expuestas mensualmente en su boletín titulado Sustainable Nottingham. Algunos ejemplos de estas acciones son, el desarrollo de programas para usar los transportes más eficientes, para promover el uso de la bici o para reducir la presencia de plásticos.
  5. Nottingham Trent University. Sin perder su lugar desde el 2018, esta institución ha logrado aumentar su puntuación y pasar 8.450 a un total de 8.700 puntos, posicionándose en el Green Metric como la quinta universidad más ecológica del mundo.

¿Te interesa unirte a este cambio y saber más sobre el mundo de la ecología? No dudes en consultar la amplia variedad de cursos disponible en Emagister. ¡En ti está el cambio!

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *