Es muy común que, cuando se trata de buscar quién puede ayudarte con un cambio estético, surja la duda entre si lo que necesitas corresponde a la medicina estética o a la cirugía estética, pero ¿cuál es al diferencia?

Aunque ambas especialidades tengan un fin en común, que es mejorar la estética del paciente para que este se sienta cómodo con su cuerpo, los procedimientos para llevarlo a cabo y los resultados son completamente distintos.

Aquí te compartimos cuáles son sus principales diferencias.

Medicina estética

El objetivo principal de la medicina estética es la restauración, mantenimiento y promoción de la belleza, la estética y la salud.

Para llevar a cabo su objetivo, utiliza prácticas médicas y pequeñas intervenciones que no necesitan de anestesia general, ni del ingreso hospitalario del paciente. Muchas veces, estas intervenciones se hacen directamente en el consultorio del especialista.

Cirugía estética

El objetivo principal de la cirugía estética es llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, a las que se se someten los pacientes voluntariamente, para arreglar partes de su cuerpo con las que no se encuentren a gusto.

Estos procesos son más tardados que los de la medicina estética y en su mayoría si requieren de anestesia y del ingreso hospitalario del paciente.

Es importante, para evitar confusiones, mencionar que por su parte, la cirugía plástica, en comparación con la estética, se dedica a la reparación y corrección de deformidades y defectos funcionales. Esta se encarga de reparar tejidos afectados por enfermedades, accidentes o lesiones varias.

En conclusión, como bien menciona la  Sociedad Española de Medicina Estetica (SEME), ambas prácticas tienen un fin en común y tener un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y la salud general.

Al final, lo más importante es que sea cual sea el cambio estético que necesites, acudas realmente con un profesionista.

Si lo que buscas es estudiar alguna de estas especialidades, no dudes en consultar la variedad de cursos que Emagister tiene para ti.

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *