Si ha llegado el momento de decidir tu carrera profesional y estás interesado en estudiar odontología, este artículo es para ti. Aquí te contaremos todo: qué hace un odontólogo, en qué y en dónde trabaja un odontólogo y dónde puedes estudiar odontología.

¿Qué es la odontología?

La odontología estudia el aparato bucodental y sus padecimientos. El término odontología viene del griego odoús, que significa diente, por lo que estudia la estructura, el desarrollo y las anormalidades en los dientes.

Maestría de Auxiliar de Odontología
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$26,033
Ver más
Maestría Internacional en Higienista Dental
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$13,835
Ver más

¿Qué hace un odontólogo?

Un odontólogo está capacitado para dar cuidados de salud al aparato bucodental, que incluye encías, dientes y muelas. Es un especialista capaz de diagnosticar y dar tratamiento a los padecimientos y enfermedades relacionados con los dientes.
En el campo de la investigación, los odontólogos también están capacitados para desarrollar nuevos tratamientos bucales, crear procedimientos de atención más precisos y utilizar la tecnología para desarrollar prótesis dentales o instrumentos para la atención de la salud bucal.

¿Qué tiene que saber un odontólogo?

Un buen programa de licenciatura en odontología incluye conocimientos de fisiología, anatomía, microbiología, patología, radiología, anestesia y cirugía bucomaxilofacial, entre otras disciplinas. Muchas de las materias que cursarás en la carrera de odontología pertenecen al área de las ciencias médicas pero enfocadas en la boca.
Por eso, es importante que si quieres estudiar esta carrera, tengas interés por las ciencias biológicas y las ciencias de la salud, porque gran cantidad del contenido académico de esta profesión se basa en ello.

¿En dónde puede trabajar un odontólogo?

La odontología es una excelente opción profesional porque es una de esas carreras que siempre son necesarias. Todas las personas requerimos atención dental y, por lo tanto, a un buen profesionista en odontología nunca le faltará trabajo.
Si estudias esta carrera, podrás trabajar en:

  • Tu propio consultorio: en la atención privada de pacientes para tratamientos dentales.
  • Clínicas privadas especializadas en la salud dental.
  • Instituciones y clínicas de salud pública.
  • Desarrollar programas de salud dental dentro de instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Salud.
  • Producción, desarrollo e inspección de instrumental odontológico.
  • Investigación clínica dentro de laboratorios, hospitales o universidades.
  • Docencia de la odontología, de ciencias de la salud o de ciencias biológicas.

¿Dónde estudiar odontología?

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *