¿Dónde estudiar medicina en México? Esta es la pregunta del millón. Medicina es una de las carreras más cotizadas y más demandantes que existen, y elegir la universidad indicada es muy importante. ¿Quieres desarrollarte como profesionista en esta área? Sigue leyendo este artículo, que te presenta una breve introducción a la carrera, las opciones profesionales y, lo más importante, algunos de los programas más cotizados en el área en México.

¿Qué hace un médico?

Aunque todos conocemos más o menos bien las actividades de un médico, nunca está demás tener muy claro a qué se dedica uno.

Curso Online de Microagujas o Microneedling
CursosMedEstética
$ 2.200
Ver más
Maestría Internacional en Medicina Estética
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.440,31
Ver más

Un médico es un profesionista que tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para prevenir, diagnosticar y dar tratamiento adecuado a las diversas enfermedades que aquejan a las personas. Dependiendo de su especialidad, puede tener diversas funciones. Por ejemplo, los ginecólogos y los obstetras tratan, entre otras cosas, los embarazos y los partos, mientras que los traumatólogos se dedican a reparar fracturas, o tratar padecimientos de los sistemas motor y óseo.

Hay muchas especialidades dentro de la medicina, pero todos los médicos comienzan por estudiar medicina general y, una vez que terminan sus estudios, eligen y realizan una especialidad. Si aún no tienes claro qué especialidad te interesa, ¡no te preocupes! Tendrás tiempo durante tus estudios para definirlo.

¿Qué se estudia en la carrera?

Para graduarte de medicina, deberás estudiar asignaturas como anatomía, fisiología, patología, embriología, inmunología, bioquímica, farmacología, y biología molecular. La mayoría involucran conocimientos de biología, química y física, por lo que si tienes afinidad por estas materias, es una señal de que medicina puede ser una buena opción para ti.

¿En dónde la puedo estudiar?

Muchas son las universidades que ofrecen programas de medicina, y para elegir la más adecuada te recomendamos que revises algunos factores como:

  • Ubicación: ¿cuáles son las universidades más cercanas a ti?
  • Trayectoria: ¿desde cuándo se ofrece esa carrera en la universidad?, ¿qué tanto prestigio tiene su programa?
  • Docentes: ¿qué maestros enseñan ahí?, ¿son especialistas?, ¿practican la medicina?
  • Prácticas, rotaciones e internados: ¿con qué hospitales tiene convenio la universidad? ¿dónde realizan sus estudiantes las prácticas y las rotaciones?

Aunque no podemos darte una lista completa de todas las universidades que ofrecen esta carrera, aquí te ofrecemos algunas de las mejores opciones:

UNAM – De las universidades públicas más prestigiosas de México. Su programa presencial se ofrece en la Ciudad de México. 

UANL – Otra universidad pública de renombre, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene uno de los mejores programas para estudiar medicina. 

UAG – La Universidad Autónoma de Guadalajara, institución privada, también ofrece un excelente programa. 

U de G – La Universidad de Guadalajara te ofrece un buen programa de medicina. 

Escuela Superior de Medicina – Su nombre lo indica, ésta también es una reconocida institución educativa para estudiar medicina. 

UV – La Universidad Veracruzana es también de las mejores instituciones públicas para realizar la carrera. 

¿Quieres más opciones? Visita el catálogo de Emagister y encuentra el programa de medicina más indicado para ti.

Maestría en Medicina del Trabajo
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.117,14
Ver más
Maestría en Educación
UNIR
Precio a consultar
Ver más

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *