Si eres bueno en física y matemáticas y te apasiona el diseño de partes para aviones, aeronaves y todo tipo de objetos voladores, la carrera de ingeniero aeronáutico es la opción perfecta para ti. El crecimiento reciente de la industria aeroespacial y su particular desarrollo al interior del país, en zonas como Querétaro, ha generado la necesidad de tener más egresados capacitados para trabajar en este sector. Si te gustaría trabajar en este sector pero no sabes dónde capacitarte en algo relacionado a este campo, aquí te presentamos una guía de orientación sobre dónde estudiar para ser ingeniero aeronáutico. 

 

Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.440,31
Ver más
Máster en Ingeniería Aeroespacial
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.117,14
Ver más

¿A qué se dedica un ingeniero aeronáutico?

 

Un ingeniero aeronáutico se dedica al diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de volar. Así, se encarga de producir desde las piezas más pequeñas hasta las estructuras más grandes así como de realizar pruebas y ajustes para garantizar la seguridad de los que vuelan. Un ingeniero que estudia aeronáutica puede encargarse de diseñar aviones, partes de cohetes, satélites, misiles o materiales aerodinámicos. Hoy en día, gracias al desarrollo de la industria aeroespacial en México y en el mundo, hay una importante demanda de nuevos ingenieros en esta rama. 

 

¿Qué universidades ofrecen la carrera de ingeniero aeronáutico?

 

Gracias a la reciente popularidad de esta carrera, hay cada vez más lugares en los que puedes estudiar una ingeniería en aeronáutica. De acuerdo a la página de QS World University Rankings, las mejores universidades para estudiar esto en el mundo se encuentran, principalmente, en el mundo anglosajón. Según el ranking, las Top 5 universidades para estudiar esta disciplina son:

 

  1. Massachusetts Institute of Technology (MIT) – Esta universidad, localizada en Estados Unidos, es también la que actualmente ocupa el puesto de mejor universidad en el mundo. 

 

  1. Stanford University – Ubicada en el sur de Estados Unidos, Stanford tiene una amplia trayectoria en el área de ciencias exactas y un departamento de física de alto renombre. 

 

  1. University of Cambridge – Esta universidad, ubicada en el Reino Unido, es una de las más antiguas en el mundo de habla inglesa y fue, por muchos años, el alma mater de Stephen Hawking. 

 

  1. Delft University of Technology – La única del Top 5 que se encuentra fuera de un país de habla inglesa, esta universidad de los Países Bajos ocupa el número 50 a nivel mundial y es reconocida por la calidad de sus investigadores en esta área. 

 

  1. Harvard University – Esta universidad estadounidense forma parte del prestigioso grupo de las Ivy League y tiene una importante trayectoria académica a nivel internacional.  

 

¿Cuáles son los mejores programas en México? 

 

México también es un excelente lugar para estudiar ingeniería en Aeronáutica. En nuestro país, las mejores universidades para estudiar una carrera en este sector de acuerdo a los rankings anteriormente mencionados son:

 

  1. Tecnológico de Monterrey (ITESM) – Esta institución actualmente ocupa el puesto de la mejor universidad en México según los rankings. En el 2012, inauguró el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) en Campus Querétaro para impulsar el desarrollo de la aeronáutica en el país. 

 

  1. Instituto Politécnico Nacional (IPN) – Una de las escuelas de ingeniería mejor evaluadas en México. Tiene una amplia reputación en esta área de estudio y es la primera opción de muchos estudiantes.

 

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – Esta casa de estudios cuenta con una amplia tradición y es de las universidades más antiguas de México. 

 

  1. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) – Con un amplio cuerpo de investigadores y un enfoque altamente técnico, la UANL es una buena opción para estudiar esta carrera en el norte del país. 

 

Estas son solo algunas de las opciones que existen en México para estudiar aeronáutica y prepararte para trabajar como ingeniero en el sector aeroespacial. Si aún no te decides, puedes consultar el catálogo de Emagister para conocer todos los cursos de aeronáutica que se ofrecen en este país. ¡No dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios si tienes dudas y con gusto te orientaremos!

 

Ingeniería en Aeronáutica
CINESTAV
Precio a consultar
Ver más
Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.677,85
Ver más
, , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *