Las ventas no sólo garantizan las ganancias y la rentabilidad de una organización. También garantizan su continuidad y permanencia .
Las ventas es una actividad muy importante para los colaboradores de una organización, en virtud de que las ventas garantizan la estabilidad del colaborador en su trabajo.
¿Qué significa vender?
Las ventas se entienden como el intercambio de productos y servicios que lleva a cabo una organización, a cambio del dinero del cliente. Afortunadamente con el paso de los años, esta definición se ha transformado, hoy por hoy, vender va más allá de un intercambio.
Vender en la época actual es un proceso cuyas actividades generar la lealtad de los clientes al negocio y nos permiten construir relaciones de largo plazo.
Tenemos cuatro razones poderosas para construir relaciones productivas de largo plazo con el cliente
1.Que el cliente quede más que satisfecho, y regrese, una, y otra, y otra vez
2.Que seamos su primera opció
3.Que nos recomiende
4.Que nos premie con su lealtad
Gracias a las ventas, las personas que realizan esta actividad pueden desarrollar las siguientes habilidades:
Comunicación
Empatía
Atención al cliente
Manejo de clientes difíciles
Resolver conflictos
Trabajo en equipo
Una actitud de servicio es una acción de ventas:
Cada vez que se realiza una mejora de servicio en la organización; tendremos más clientes satisfechos. Y un cliente satisfecho se convertirá en la publicidad gratuita para el negocio, la que no cuesta. La publicidad que se difunde de boca en boca
Los siguientes son algunos ejemplos de cómo mejorar mi actitud de servicio para incrementar mis las ventas de un negocio;
Bienvenida y despedida cálida.
Amabilidad y cortesía
Anticiparme cuando un cliente necesita ayuda
Estar pendiente de las necesidades del cliente
Velocidad en el servicio
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